-
Estreno
18 enero 2008 (1h 43min)
- Director
-
Con
Elijah Wood, John Hurt, Julie Cox más
-
Género
Suspense
-
País
Francia , Gran Bretaña , España
Una mujer de avanzada edad es asesinada en Oxford. Dos hombres que se acaban de conocer, descubren por sorpresa su cuerpo inerte: Arthur Seldom, profesor de matemáticas y lógica, y Martin, un estudiante que acaba de llegar a la universidad procedente de Estados Unidos.
Rápidamente otros asesinatos tienen lugar, descubiertos por indicios bastante singulares. Martin y el profesor se unirán para encontrar las piezas del rompecabezas. Pero nada será como parece: la identidad del asesino será una verdadera sorpresa y su motivo aún más.
Título original | The Oxford Murders | Anécdotas | - | |
|---|---|---|---|---|
Distribuidora | Warner Bros Pictures España | Taquilla España | - | |
Año de producción | 2008 | Presupuesto | 8 000 000 euros |
Números
Por Cristina Álvarez López
El salto internacional de Álex de la Iglesia pretende ser un thriller de estilo clásico, con un guión repleto de giros, intrigas y secretos. Pero el filme se pierde rápidamente en su maraña de enredos y en sus elucubradas conversaciones filosóficas que son disparadas a diestro y siniestro, intentando ocultar la vacuidad del conjunto a fuerza de no dejar un momento de respiro al espectador. Las flojas actuaciones de Elijah Wood y de Leonor Watling (y el poco desarrollo de sus personajes) no ayudan demasiado a dar credibilidad al filme.
-
Papel: Martin
-
Papel: Arthur Seldom
-
Papel: Beth
-
Papel: Lorna
La última crítica positiva
De
chiko91
el junio 25, 2009
Una magnifica novela llevada a la pantalla grande por Alex de la Iglesia. No es una de esas películas vacías a las que estamos acostumbrados, el mensaje que nos trae es... Leer más
La última crítica negativa
De
McNulty
el abril 18, 2011
Álex de la Iglesia es un tipo listo, muy listo, y para colmo un gran director que hasta con un material decididamente plúmbeo es capaz de armarte una historia que puede resultar tras su v... Leer más
-
Álex de la Iglesia se pasa a los videoclips
El presidente de la Academia de Cine dirigirá el primer video musical del nuevo disco de Fran Perea.
-
'Balada triste de trompeta', la nueva película de Alex de la Iglesia
Carlos Areces, Antonio de la Torre y Carolina Bang son los protagonistas de la cinta cuyo guión ha escrito el cineasta.
-
Álex de la Iglesia nombrado presidente de la Academia de Cine
El cineasta quiere que Pedro Almodóvar y José Luis Garci regresen a la institución.
¿Quieres descubrir más películas? Mira: Las mejores películas de 2008, Las mejores películas de Suspense de 2008
Volver al inicio
Director Andrew Stanton, Lee Unkrich
Reparto Albert Brooks, Ellen DeGeneres
Animación
Director Shane Black
Reparto Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow
Acción
Director Justin Lin
Reparto Vin Diesel, Paul Walker
Acción
Vistas: 825
Vistas: 523
Vistas: 459
Vistas: 462
Vistas: 625
Vistas: 270
Cargando...