Mi cuenta
    Soy un cyborg
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Soy un cyborg

    Mamá, creo que soy un cyborg

    por Pilar Cuesta

    Introducirse en un filme es, en cierto grado, un acto de invasión de una mente ajena, de una subjetividad extraña, por muy consentido que sea. Penetrar en la caótica irracionalidad de los seres que habitan un "sanatorio mental", cada uno con su cristal deformado, puede verse, si seguimos esa lógica, como un más difícil todavía, al requerir nuestra inmersión en una "encerrona" apartada de nuestra "supuesta" cordura real. Y si a todo esto le sumamos la especificidad excéntrica y surrealista del realizador surcoreano Park Chan-wook, su osadía tiene cargas de sobra como para haber resultado en suicidio y, sin embargo, su apuesta sale bien parada.

    La protagonista del relato es una joven que cree ser un cyborg, lo que ocasiona no pocas situaciones estrambóticas y atípicas, construidas con una gran eficacia, hasta el punto de que de pronto nos sentimos familiarizados con dicho micromundo. Tras las disfunciones mentales de ella –y su negación a la comida para no alterar su cuerpo electrónico– y las de otros personajes, se hallan el peso del drama familiar y la indigestión emocional, temas ya habituales en la trayectoria del realizador de 'Thirst'.

    A favor: La atractiva y sorprendente puesta en escena de cómo ven la realidad algunos de esos internos, especialmente la cyborg protagonista.

    En contra: Algunos pasajes se dilatan excesivamente.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top