Mi SensaCine
La vida sin Grace
facebookTweet
Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
La vida sin Grace
Fecha de estreno 13 de junio de 2008 (1h 32min)
Dirigida por
Reparto John Cusack, Alessandro Nivola, Gracie Bednarczyk más
Género Drama
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
3,7 3 críticas
Usuarios
3,38 notas
Sensacine
2,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años
Stanley (John Cusack) siempre soñó con alistarse en el ejército, pero la miopía frenó sus ilusiones. Ahora regenta una tienda y, mientras su mujer combate en la guerra de Irak en primera linea de fuego, él se ha quedado al cuidado de Heidi (Shélan O'Keefe) y Dawn (Gracie Bednarczyk), sus dos hijas. Incapaz de compaginar lo profesional con lo personal, Stanley se desmorona cuando se entera de la muerte de su esposa.

Sin saber cómo decírselo a sus hijas, tema del cual todos los amigos y conocidos opinan, su padre decide llevarlas a un parque de atracciones para que vivan sus últimos momentos de felicidad y se preparen para la mala noticia. Las niñas son bastante insistentes a la hora de hacer preguntas sobre su madre, a las cuales reciben respuestas inventadas de su padre para evitarlas el dolor.

Un drama en el que Stanley es el que más sufre, sin recibir consuelo de nadie, y sin poder desmoronarse, y menos delante de sus niñas. Toda una historia de sobreprotección y sufrimiento interno.
Título original

Grace Is Gone

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2007
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0
Pasable
La vida sin Grace

Heridas de guerra

por Israel Paredes
'La vida sin Grace' narra cómo Stanley Philipps (John Cusack) recibe un tremendo golpe con la noticia de que su mujer, soldado en Irak, ha fallecido. Incapaz de poder transmitir la noticia a sus hijas, decide emprender una suerte de viaje con ellas con el fin de poder hacer más fácil las cosas tanto a ellas como a él en el momento de comunicarlas la noticia. Una especie de regalo a sus hijas: unos instantes de inocencia antes de enfrentarse a tan dura noticia. La premisa de la película escrita y dirigida por James C. Strouse le permite el poder trazar una narración sencilla, comedida, sin demasiados ornamentos, directa, atenta a los actores, a sus sentimientos, a sus palabras. Busca el evitar los lugares comunes, el excesivo sentimentalismo. Y solo lo consigue a medias. La premisa de la película no tarda en agotarse: da la sensación de que la idea era más valida para un mediometraje para...
Leer crítica
La vida sin Grace Tráiler 1:19
La vida sin Grace Tráiler
209 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

John Cusack
John Cusack
Personaje : Stanley Philipps
Alessandro Nivola
Alessandro Nivola
Personaje : El hermano de Stanley
Gracie Bednarczyk
Gracie Bednarczyk
Personaje : Dawn Phillips
Shélan O'Keefe
Shélan O'Keefe
Personaje : Heidi Phillips
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • The A.V. Club
  • Chicago Sun-Times
  • USA Today
3 Críticas de medios

Fotos

12 Fotos

Secretos de rodaje

Directores que abandonan

Aunque al final fue el propio guionista de la película, James C. Strouse, quien la dirigió. Cuando comenzó el proyecto se le encargó la dirección a Rob Reiner, quien abandono por motivo desconocido en al etapa de pre-producción.

Éxitos y fracasos

En el año 2007, fue nominada en los Globos de Oro como mejor banda sonora y mejor canción, pero se fue de allí con las manos vacías. El mismo año, sin embargo, ganó en el Festival Sundance el premio del público y el de mejor guión.

Lo intenta en España

Debe ser todo un honor para la película haber formado parte de la sección oficial de largometrajes a competición en el Festival de Cine de Gijón, en 2007. Aunque, al final, no fuera seleccionada.

Noticias

Se cumplen 10 años de los atentados del 11 de Septiembre
NOTICIAS - Especiales de Cine
viernes, 9 de septiembre de 2011

Se cumplen 10 años de los atentados del 11 de Septiembre

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top