Mi SensaCine
El hundimiento del Titanic
20 películas similares a "El hundimiento del Titanic"
  • Titanic

    Titanic

    9 de enero de 1998 / 3h 14min / Drama, Romántico
    Fecha de re-estreno 4 de abril de 2012 - 3D
    Dirigida por James Cameron
    Reparto Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane
    Jack (Leonardo DiCaprio, 'El gran Gatsby'), un humilde y joven artista, y Rose (Kate Winslet, 'Un Dios salvaje'), una chica de clase acomodada, se conocerán a bordo del Titanic, el barco más espectacular que jamás haya surcado los siete mares. Jack ha ganado el billete en una timba, y sus aposentos en el barco no son precisamete confortables. Por su parte, Rose, no está contenta con su suerte, pues está comprometida con un hombre al que no ama, Caledon (Billy Zane), que la trata como si fuera otra más de sus posesiones, olvidándose de que en realidad es un ser humano.La joven verá en Jack un galán romántico hecho a su medida, pero su amor es imposible debido a las barreras sociales que les separan. Cuando los dos están decididos a luchar por sus sentimientos, el barco choca contra un iceberg, se desata la locura y comienza una lucha generalizada por la supervivencia.James Cameron reconstruye con precisión el hundimiento del famoso trasantlántico, consiguiendo una de las epopeyas románticas más importantes del cine de todos los tiempos.
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    2,5
    Ver el tráiler
  • La tormenta perfecta

    La tormenta perfecta

    18 de agosto de 2000 / 2h 09min / Drama, Acción, Suspense
    Dirigida por Wolfgang Petersen
    Reparto George Clooney, Mark Wahlberg, Diane Lane
    Gloucester fue, durante casi cuatro siglos, el primer puerto de América. Sin embargo, su época dorada hace ya mucho que pasó, y ahora los tiempos difíciles obligan a los pescadores en busca de presas a aventurarse en peligrosas zonas de bajas presiones. Por tanto, después de una temporada bastante decepcionante, Billy Tyne, veterano capitán del “Andrea Gail”, decide tentar a la suerte en la zona del Cabo Flemish, más allá del área transitada por los pescadores. Pero los elementos parecen ensañarse contra él y su tripulación al desatarse una terrible tempestad, que en pos de sobrevivir deberán poner a prueba sus habilidades como marinos.Espectacular película dirigida por Wolfgang Petersen ('Troya'), y protagonizada por George Clooney, Mark Wahlberg y Diane Lane. Basada en una novela de Sebastian Junger.
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    2,0
    Ver el tráiler
  • Poseidón

    Poseidón

    28 de julio de 2006 / 1h 38min / Aventura, Acción, Drama
    Dirigida por Wolfgang Petersen
    Reparto Josh Lucas, Kurt Russell, Jacinda Barrett
    Miles de pasajeros y tripulantes viajan en el crucero Poseidón para celebrar la entrada al nuevo año. De repente, cuando está todo preparado, una ola colosal se traga el gigantesco buque. Un grupo de supervivientes quedan atrapados en el salón principal y deben alcanzar la superficie, atravesando numerosas dificultades... antes de que el mar acabe con ellos.La película está dirigida por Wolfgang Peterson (Troya, La historia interminable, El avión del presidente) y cuenta con un reparto formado por Josh Lucas (Una mente maravillosa, Hulk, American Psycho), Jacinda Barrett (El último beso, Brigada 49), Kurt Russell (Los odiosos ocho, Stargate: puerta a las estrellas), Richard Dreyfuss (Tiburón, Encuentros en la tercera fase), Mía Maestro (Frida, La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1), Emmy Rossum (El día de mañana, Mystic River) y Mike Vogel (Criadas y señoras, Blue Valentine), entre otros.
    Medios
    2,5
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    2,0
    Ver el tráiler
  • La última noche del Titanic

    La última noche del Titanic

    9 de noviembre de 1959 / 2h 03min / Drama
    Dirigida por Roy Ward Baker
    Reparto Kenneth More, Ronald Allen, Robert Ayres
    El crucero Titanic, con más de 2000 pasajeros, está cruzando el Atlántico. Sin embargo, lo que no es consciente la tripulación ni los viajeros es del peligro inminente en el que se encuentran y que supone el peligro de todas las personas que se encuentran en el barco.Para más inri, la seguridad en el barco es nula y la cantidad de barcos salvavidas no es suficiente para todos. En esta situación, el Capitán Smith debe controlar la situación dentro de lo posible.La última noche del Titanic es una película biográfica dirigida por Roy Ward Baker (Refugio macabro, ¿Qué sucedió entonces?) y le acompañan Kenneth More (¡Hundid el Bismarck!, Muchas gracias, Mr. Scrooge), Ronald Allen (Compact, Doctor Who) y Robert Ayres (La hora 25, Dos frescos en órbita) entre otros.
    Usuarios
    3,2
  • La aventura del Poseidón

    La aventura del Poseidón

    2 de marzo de 1973 / 1h 57min / Aventura, Drama
    Dirigida por Ronald Neame
    Reparto Gene Hackman, Ernest Borgnine, Red Buttons
    Tras haber zarpado de Nueva York con rumbo a Atenas, el lujoso transatlántico 'Poseidón' atraviesa el océano en su último crucero. El buque está comandado por el capitán Harrison, quien manifiesta su preocupación por la excesiva velocidad a la que navegan por exigencias de la empresa armadora. En el pasaje dispar del 'Poseidón' se mezclan, entre otros personajes, un sacerdote que atraviesa una crisis de fe, matrimonios en la vejez que viajan a Europa por motivos románticos o familiares, y una pareja de hermanos que se dirige a Grecia para reunirse con sus padres. Todos se disponen a disfrutar de una agradable velada de Año Nuevo, cuando una gigantesca ola de 30 metros de altura golpea el navío, que vuelca dejando la quilla al descubierto. Desde ese momento, pasajeros y tripulación lucharán por sobrevivir al espectacular accidente.
    Usuarios
    3,4
  • United 93

    United 93

    25 de agosto de 2006 / 1h 45min / Drama, Histórico
    Dirigida por Paul Greengrass
    Reparto Lewis Alsamari, Khalid Abdalla, Omar Berdouni
    11 de Septiembre de 2001. Cuatro aviones son secuestrados por terroristas para estrellarlos en New York y Washington. Lo consiguen con 3, pero no con el vuelo "United 93". Esta película relata cómo los 40 pasajeros de ese vuelo se armaron de valentía y se rebelaron contra cuatro terroristas de origen saudí. Completos desconocidos unen todas sus fuerzas para evitar una catástrofe aún mayor. Las personas que viajaban en el vuelo 93 de United Airlines eran conscientes de que el avión iba a ser utilizado para cometer un atentado en suelo estadounidense, así que decidieron plantar cara y hacer que el avión no llegase a su destino estrellándolo en el campo.Película dirigida por Paul Greengrass (Capitán Phillips, Jason Bourne) y protagonizada por Christian Clemenson, Cheyenne Jackson, Ben Sliney, Khalid Abdalla, Corey Johnson.
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • World Trade Center

    World Trade Center

    29 de septiembre de 2006 / 2h 10min / Drama, Histórico
    Dirigida por Oliver Stone
    Reparto Nicolas Cage, Tom Wright, Michael Peña
    John McLoughlin y Will Jimeno son dos policías de la Autoridad Portuaria que fueron, como cualquier otro día, a trabajar al World Trade Center. Era 11 de septiembre de 2001 y, tras los atentados terroristas, ambos quedaron atrapados entre los escombros, cuando las torres cayeron. Ahora, les ha tocado la complicada labor de ser los encargados de que el resto de protagonistas de la tragedia consigan guardar la calma y salgan todos con vida de ese lugar. La colaboración es primordial y saben que el tiempo se les acaba, por lo que deberán darse prisa para ser rescatados. Además, entre ellos no dejarán de apoyarse y hasta el momento del rescate se contarán el uno al otro la historia de su vida, para que los tiempos de espera entre un piso y otro se les hagan más llevaderos. Esta película ha sido dirigida por Oliver Stone ('JFK: caso abierto', 'Asesinos natos'), y cuyo elenco de protagonistas está compuesto por actores como Nicolas Cage, Tom Wright, Michael Peña, María Bello y Maggie Gyllenhaal.
    Medios
    3,0
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    0,5
    Ver el tráiler
  • Náufrago

    Náufrago

    19 de enero de 2001 / 2h 23min / Aventura, Drama
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Reparto Tom Hanks, Helen Hunt, Nick Searcy
    El ingeniero de sistemas de Fed Ex Chuck Noland (Tom Hanks) nunca pierde la noción del tiempo, es muy metódico con su trabajo y está continuamente separado de su novia Kelly debido a los numerosos viajes de negocios que debe realizar. En uno de esos viajes su vida dará un giro inesperado cuando el avión en el que viaja se estrella. Él sobrevive, pero da a parar a una isla desierta en la que tendrá que luchar por su supervivencia. Aquí Chuck aprenderá a ver la vida con otros ojos mientras descubre qué significa realmente vivir en soledad.La película está dirigida por Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Forrest Gump, El vuelo) y protagonizada por Tom Hanks (El puente de los espías, Salvar al soldado Ryan, La milla verde). Además, cuenta con un reparto formado por Helen Hunt (Las sesiones, Mejor... imposible, Cadena de favores), Chris Noth (Sexo en Nueva York), Lari White (Country Strong), Nick Searcy (La cruda realidad), Jennifer Lewis (Más allá de la vida) y Viveka Davis (Mensaje en una botella), entre otros.
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • K-19 : The Widowmaker

    K-19 : The Widowmaker

    13 de septiembre de 2002 / 2h 18min / Suspense, Acción, Drama
    Dirigida por Kathryn Bigelow
    Reparto Harrison Ford, Liam Neeson, Peter Sarsgaard
    Junio de 1961. En plena Guerra Fría, en las aguas del Atlántico Norte, Alexei Vostrikov, el capitán del K-19, el primer submarino nuclear del arsenal soviético, descubre que el sistema de refrigeración del reactor principal está fallando. A bordo, las ojivas y un motor a propulsión atómico amenazan con explotar si la temperatura del núcleo del reactor no baja rápidamente. Aislados del mundo exterior y del resto de la flota rusa a causa de una avería en la radio, el capitán Vostrikov y su segundo de a bordo, Mikhail Polenin, deben superar sus diferencias para hacer frente a la crisis y evitar un accidente nuclear. Por si fuera poco, si se produjera una explosión, los Estados Unidos podrían tomarlo por un ataque soviético y desencadenar una guerra total.
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • Apolo 13

    Apolo 13

    29 de septiembre de 1995 / 2h 20min / Drama, Aventura
    Dirigida por Ron Howard
    Reparto Tom Hanks, Bill Paxton, Gary Sinise
    Año 1970. La nave Apollo 13 viaja a la Luna. Debido a una explosión, la tripulación se queda sin oxigeno en el espacio. Los tres ocupantes se encuentran en una situación muy complicada. Mientras tanto familiares, amigos y el mundo entero están pendientes de los próximos acontecimientos. Ganadora de dos Oscars en las categorías de mejor sonido y mejor montaje.
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    2,5
    Ver el tráiler
  • Titanic Town

    Titanic Town

    12 de febrero de 1999 / 1h 40min / Drama
    Dirigida por Roger Michell
    Reparto Julie Walters, Ciarán Hinds, Nuala O'Neill
    El coraje de una madre de Belfast que se rebela tanto contra el IRA como contra el Gobierno británico es el punto de partida de esta historia basada en la novela autobiográfica de Mary Costello. En los años setenta una familia se traslada a vivir a la zona oeste de Belfast. Allí entablarán amistad con una mujer que muere accidentalmente en un tiroteo. Este hecho afecta especialmente a Bernie, la madre, que decidirá actuar para poner fin al conflicto para lo cual llega a negociar con el IRA y el Gobierno británico.
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,0
  • Lo Imposible

    Lo Imposible

    11 de octubre de 2012 / 1h 57min / Drama
    Dirigida por Juan Antonio Bayona
    Reparto Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland
    En 2004 en Tailandia se produjo una de las catástrofes naturales que más han impactado en los últimos tiempos: un terremoto submarino de grado 9 (uno de los más potentes de la historia) en la región de Sumatra fue el causante de que se produjeran una serie de tsunamis de un poder destructivo total. Olas de 30 metros de altura sacudieron la costa de diferentes zonas, entre ellas Tailandia, donde pérdida humana fue masiva. A partir de este suceso, el director español J.A. Bayona, junto al guionista de su anterior película, 'El internado', Sergio G. Sánchez (también firmante de la adaptación de 'Fin') abordan el drama humano de una familia que se encuentra en el lugar de los hechos y que ha de enfrentarse a la pesadilla de la separación en esos momentos críticos en los que no son capaces de saber qué ha sido de cada uno de los miembros, además de tener que sufir la incertidumbre, el terror y la desesperación instalada a su alrededor. Maria (Watts) y Henry (McGregor), se encuentran pasando las Navidades en un hotel de Tailandia junto a sus dos hijos, Simon y Thomas. Lo que parece una mañana normal junto a su familia, se convierte en un infierno al ver cómo de repente, frente a ellos se alza una enorme columna de agua que termina engulléndolos y arrastrándolos, llevándolos a cada uno por un lado diferente. El director ha reunido a un reparto internacional de lujo, en lo que supone su primera experiencia en una película rodada en inglés: Ewan McGregor ('Trainspotting'), Naomi Watts ('Mullholand Drive'), Geraldine Chaplin ('Cría cuervos') y la española Marta Etura ('Eva').
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    2,5
    Ver el tráiler
  • La guerra de los mundos

    La guerra de los mundos

    1 de julio de 2005 / 1h 52min / Fantasía, Drama, Ciencia ficción
    Dirigida por Steven Spielberg
    Reparto Ty Simpkins, Tom Cruise, Dakota Fanning
    Ray Ferrier (Tom Cruise) es un trabajador portuario divorciado que vive solo y que deja mucho que desear como padre. Un fin de semana cualquiera, la exmujer de Ray y su nuevo marido dejan a su cargo a sus dos hijos, el adolescente Robbie (Justin Chatwin) y su hermana pequeña Rachel (Dakota Fanning). Ese mismo día, se produce una extraña y violenta tormenta de luces, que resulta convertirse en el ataque de un especie alienígena robótica que busca a los humanos.La película cuenta la extraordinaria batalla de la humanidad contra una invasión extraterrestre, vista a través de los ojos de la familia americana. Al igual que el resto de la humanidad, tras el inicio de la invasión la familia se ve en la obligación de refugiarse de los alienígenas, unos seres imparables que cuentan con escudos que les hace invencibles ante los métodos humanos de destrucción.Inspirada en la obra de H.G.Wells, esta película es todo un clásico a nivel mundial, y uno de los pilares de la ciencia ficción tal y como la conocemos actualmente.
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • ¡Viven!

    ¡Viven!

    30 de abril de 1993 / 2h 07min / Aventura, Drama
    Dirigida por Frank Marshall
    Reparto Ethan Hawke, Vincent Spano, Josh Hamilton
    Octubre de 1972. El equipo de rugby de Uruguay se traslada en un avión junto a algunos familiares y amigos con motivo de una competición, aunque lamentablemente nunca llegarán a su destino. El avión donde viajaban se estrelló en mitad de los Andes y de 45 viajeros solo resultaron vivos 16, pero ¿Por cuánto tiempo?Las condiciones extremas en las que se encontraban, sin provisiones y temperaturas bajo cero, hizo temer a los accidentados por su vida. Llevados por el instinto de supervivencia tuvieron que recurrir a recursos extremos como comer carne de algunos fallecidos. Los más fuertes viajarían a la montaña para buscar ayuda.
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • El coloso en llamas

    El coloso en llamas

    4 de abril de 1975 / 2h 45min / Acción, Drama
    Dirigida por John Guillermin
    Reparto Paul Newman, Steve McQueen, William Holden
    El rascacielos más alto del mundo, de 138 plantas, es un claro testimonio de la innovación arquitectónica. En la noche de la ceremonia inaugural se inicia un incendio en la planta 81 debido a un cortocircuito en el sistema eléctrico del recién estrenado edificio. Los invitados de la fiesta se verán atrapados en la última planta y sus únicas esperanzas recaen sobre los hombros de dos hombres. Uno de ellos es Doug Roberts (Paul Newman) jefe del cuerpo de bomberos de la ciudad, que tendrá que colaborar codo con codo con el jefe de policía O'Hallorhan (Steve McQueen) si quieren salvar al mayor número de personas posible. Una carrera contrarreloj dará comienzo cuando ambos lleguen al edificio. Deberán ser más rápidos que las llamas que están devorando el edificio si quieren ser recordados como unos auténticos héroes.
    Usuarios
    3,5
  • El día después

    El día después

    1 de marzo de 1984 / 2h 06min / Drama, Ciencia ficción
    Dirigida por Nicholas Meyer
    Reparto Jason Robards, JoBeth Williams, Steve Guttenberg
    El día después se adentra más allá de las suposiciones y nos presenta en primera línea y con un realismo sorprendente la catástrofe de un conflicto nuclear en la Norteamérica de la guerra fría.
    Usuarios
    3,2
    Ver el tráiler
  • Hindenburg

    Hindenburg

    Fecha de estreno desconocida / 2h 05min / Histórico, Drama, Aventura
    Dirigida por Robert Wise
    Reparto Burgess Meredith, Roy Thinnes, Rene Auberjonois
    En uno de los vuelos más famosos de la historia se encuentra el coronel Franz Ritter (George C. Scott),  un ex piloto que ahora trabaja para la inteligencia militar. Se le ha asignado el vuelo en calidad de jefe de seguridad tras los rumores e informes de un posible ataque y destrucción del zepelín, y el gobierno alemán se toma muy en serio las amenazas. Una vez allí, cualquiera puede ser sospechoso. Entre los tripulantes se encuentran su ex mujer (Bancroft), unos intrigantes empresarios (Gig Young), otros de los pasajeros esconden esqueletos en sus armarios (Alan Oppenheimer), un actor con especial don para irritar a los dirigentes nazis (Robert Clary), un hombre de la Gestapo (Roy Thinnes), y ninguno de ellos tiene una razón específica para viajar en el zepelín. Ritter tendrá que sortear pistas falsas o chocar con numerosos callejones sin salida hasta dar con el terrorista que entre tanto personaje podría pasar desapercibido.
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
  • Más allá del Poseidón

    Más allá del Poseidón

    Fecha de estreno desconocida / 1h 54min / Drama, Aventura, Suspense
    Dirigida por Irwin Allen
    Reparto Michael Caine, Sally Field, Telly Savalas
    El trasatlántico S.S. Poseidón se hunde mientras está haciendo una travesía oceánica. Por si la situación no fuese ya lo suficientemente complicada para los viajeros del barco, mientras esperan a que les rescaten, dos bandas rivales llegan al lugar donde se encuentra el barco, con la intención de coger todo aquello que sea de valor. 
    Usuarios
    3,2
  • Murieron con las botas puestas

    Murieron con las botas puestas

    Fecha de estreno desconocida / 2h 20min / Biografía, Drama, Romántico
    Dirigida por Raoul Walsh
    Reparto Errol Flynn, Olivia de Havilland, Arthur Kennedy
    Al llegar a West Point, Custer molestaba a todo el mundo con su arrogante personalidad, incluyendo a Beth, hija de un importante banquero. A pesar de que en West Point no resultó ser un buen estudiante, fue enviado a luchar en la Guerra de Secesión. La necesidad de oficiales llegó a ser tan desesperante que Custer fue desigando para un puesto de mando, distinguiéndose por sus bruscos modales. Al terminar la guerra se casó con Beth y su nuevo destino fue luchar contra los indios, lucha que terminó con la famosa e impresioante batallla de Little Big Horn.
    Usuarios
    3,1
  • La camarera del Titanic

    La camarera del Titanic

    24 de octubre de 1997 / 1h 39min / Romántico
    Dirigida por Bigas Luna
    Reparto Olivier Martinez, Romane Bohringer, Didier Bezace
    Corre el año 1912, y el famoso trasatlántico Titanic está a punto de iniciar su viaje. Horty (Olivier Martinez), un joven obrero, espera en la ciudad de Southtampton a la partida inaugural. Está allí gracias a la suerte, ya que ha ganado el primer premio en el concurso anual organizado por su empresa. Y aunque es afortunado, le queda la duda de qué sería de su vida si montara en ese barco.Mientras está en la ciudad, Horty conoce a una joven y bella mujer con la que, por casualidad, debe compartir habitación por una noche. La mujer, Marie (Aitana Sánchez-Gijón), es una camarera del buque, y desde el primer momento Horty cae embelesado ante sus encantos. Sin embargo, cuando amanece descubre que la joven se ha marchado sin despedirse, quedándole solo una foto de ella como recuerdo. Aunque intenta alcanzarla, Horty la ve en el barco, alejándose de él.
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
Back to Top