Adrienne Willis (Diane Lane) es una madre desesperada. Su marido infiel no para de atosigarla para volver a casa de nuevo y su hija adolescente cuestiona en todo momento sus decisiones. En estas terribles circunstancias una amiga íntima le pide un favor: que se haga cargo durante un fin de semana de la posada que tiene en un pueblo costero de Carolina del Norte. Aceptar el encargo ayuda a Adrienne a alejarse de los problemas que tiene diariamente y a tener tiempo para reconciliarse consigo misma. Por otro lado tenemos al doctor Paul Flanner (Richard Gere), que está realizando un viaje para reconciliarse con su hijo. Ambos se encuentran en la posada de la que se está haciendo cargo Adrienne debido a una gran tormenta que se ha situado sobre la zona. En este contexto surgirá entre ambos una relación de confianza y empatía mutua que terminará en una relación de amor muy especial.
Título original
Nights in Rodanthe
Distribuidora Warner Bros Pictures España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción2008
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto-
IdiomasInglés
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
La Crítica de SensaCine
1,0
Muy mala
Noches de tormenta
Mujer infelizmente casada encuentra...
por Cristina Álvarez López
'Noches de tormenta' es un drama romántico que narra el encuentro entre dos personas maduras: Adrienne (Diane Lane), una mujer que vive un matrimonio infeliz y tiene muchos problemas con su hija adolescente, y Paul (Richard Gere), un doctor que está viajando para ver a su hijo. Ambos se conocen en una acogedora posada y, poco a poco, van intimando.
El filme está lleno de todos los tópicos y clichés del género, su desarrollo es totalmente predecible, y la resolución resulta ridícula y subida de tono. La historia busca sin pudor la lágrima fácil y la empatía con el espectador a partir de un retrato de los personajes y de sus conflictos excesivamente calculado. La película quiere ser un drama cargado de emociones y de intensidad, pero le faltan muchos ingredientes para conseguirlo y le sobra sentimentalismo, especialmente en su tramo final.
A favor: Diane Lane, pese a que la química...
La casa en la que se rodó la película es una casa vacacional para alquilar, no un bed & brekfast, y su nombre es "Serendipity".
Una tormenta real
La casa de alquiler Serendipity fue destrozada después de que una gran tormenta proveniente del norte azotara el lugar en noviembre de 2009 (un año después de estrenarse el filme).
Adaptación cinematográfica
Adaptación de una novela de Nicholas Sparks, autor de otras obras adaptadas a la gran pantalla como Un lugar donde refugiarse, El diario de Noa, Mensaje en una botella o Un paseo para recordar.