Vicky Cristina Barcelona
    ¿Tu opinión sobre Vicky Cristina Barcelona ?

chiko91
    chiko91

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Una película que, aunque lejos de las grandes obras del genial director mantiene de maravilla el mejor sabor Allen. Sofisticada y sin complejos, demuestra que a su edad, Woody Allen sigue perfectamente en forma, después del bache de la prescindible El sueño de Casandra.
    jrifon
    jrifon

Publicada el 9 de agosto de 2011
    Lo que se puede esperar de Woody Allen, mucho diálogo, variedad de caracteres y personajes disparatados, aunque en este caso creo que no del todo logrados.
    McNulty
    McNulty

Publicada el 9 de noviembre de 2010
    Injustamente denostada por cierta parte de la crítica especializada o por especializar, lo cierto es que esta obra de Allen es una película a la que puede catalogarse de epidérmica en el mejor sentido del término, lo que en román paladino vendría a significar que se disfruta sin complicaciones, resulta verdaderamente entretenida y no obstante atesora cargas de profundidad incuestionables, arrojando como resultado un final nada complaciente, más bien triste y bastante pesimista. No puede reducirse la película a un mero cliché sobre relaciones humanas porque Woody Allen es sabio, muy sabio, y se cuestiona y habla con sutileza e inteligencia acerca de los diferentes conceptos de amor y sexo que manejamos, y de las mentiras que nos decimos para justificar nuestros comportamientos y afinidades electivas. Y aún tiene más chicha. Porque esconde una velada crítica a ciertos conceptos ultrapragmáticos y mercantilistas presentes en las relaciones humanas, así como la posibilidad de imaginar y practicar determinados intercambios emocionales como alternativa a los conceptos impuestos por la sociedad. Y si me apuran, también aseguraría que es capaz de someter a indagación la génesis de la creatividad artística y sus orígenes en la conflictividad emocional como base energética de la misma. La película de Allen nos estaría hablando, pues, sobre el deseo, sus trampas, la infructuosa lucha contra los convencionalismos cuando la pasión sexual o el idealismo rebelde se proponen como motores únicos de la relación, de la fuente turbia de carácter psicosexual que subyace a cualquier productividad artística... la multiplicidad de temas es inmensa y el director, un maestro inagotable, parte de la concesión para puntear matices que finalmente llevan la película al terreno marcado por sus propias obsesiones de autor.
    Respecto a la estrella de la función, una Penélope Cruz enérgica y arrolladora, la actriz dimensiona perfectamente su personaje, dándole un punto esperpéntico y exagerado que dinamiza muy bien (con) todo el conjunto, logrando representar a la perfección la auténtica dinámica del deseo al insertarse en el vértice de una relación triangular. Allen sabe efectivamente de la naturaleza no dual de las relaciones amorosas puesto que el deseo se mueve siempre en ese circuito, el de la fantasía, y explora este punto apoyándose en esa mujer poseedora de una personalidad poco convencional y explosiva, aprovechando la oportunidad que se le presenta para colar su ironía socarrona y ofrecer una visión bastante escéptica sobre ciertos ideales amatorios y supuestamente emancipadores, pero siempre mostrando un trato respetuoso por todas sus criaturas. Estampa su sello inconfundible dentro de una obra que nació como material de encargo, dando la vuelta a la propaganda y llevando el contenido a su terreno más personal, para acabar conformando de esta manera una narración nada suntuaria pero de transparente intención epigramática. Así que no, la cinta de Allen no es un tópico olvidable sino una propuesta destinada precisamente a hacer saltar tópicos bajo la apariencia engañosa de una comedia de puro enredo. Eso sí, es preciso verla en versión original para apreciar en toda su dimensión el buen trabajo de los actores, todos ellos inspiradísimos.
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 10 de agosto de 2010
    En esta película de Woody Allen, me faltan muchos guiños de los que suele hacer en sus películas con respecto al humor, quizá si no hubiera sabido quién era el director, probablemente no hubiera dicho que la película es de él, aunque quizás tampoco la hubiese juzgado tan duramente. Para mí, la mejor actuación es la Penélope Cruz, que interpreta a la ex amante sicótica y, desde luego, lo hace fenomenal. Por el contrario, el papel de Javier Bardem me dejó totalmente frio, no me mostraba nada excepto frialdad y un personaje distante que parece que no van con él los problemas que se muestran. Aunque se ha criticado mucho, me gustan bastante los paisajes y escenarios que se muestran de la ciudad de Barcelona, aunque pensaba que se iba a ver más, por lo que se ha hablado de este asunto.
    fazco
    fazco

Publicada el 3 de febrero de 2014
    Es una película que plantea una trama interesante y un poco compleja, pero que muestra parte de la realidad de lo que puede ser el amor y la pasión, bajo una ambientación musical muy adecuada y entretenida.
    maiyo
    maiyo

Publicada el 13 de septiembre de 2011
    Este Film tan atacado por la critica, personalmente me pareció una obra fresca,distinta y disparatada. Pero parece que la critica no acepta el salirse de las bases del cine, para crear nuevas obras del séptimo arte. Por mi parte la recomiendo.
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    Woody Allen ha ido perdiendo la inspiración con los años. Sus mejores pelis están lejos en el tiempo -Annie Hall, Hanna y sus hermanas, Granujas de poco pelo, Misterioso asesinato en Manhattan-. Su última peli estrenada es cine fallido, más bien parece largo trailer de promoción turística en honor de la ciudad de Barcelona, no faltan los planos en los lugares más emblemáticos del modernismo en Barcelona(Park Güell, La Pedrera, La Sagrada Familia, el paseo de Gracia, el parque de la Ciudadela, la Rambla, el Raval), y en Oviedo, que por cierto a qué cuento viene que el protagonista pilota su avioneta. Ah, sí esto es cine. Ahora bien el guión está lleno de incongruencias, los personajes son él pintor, ellas estudiantes, y saben dónde cenan. En hoteles *****. Todo muy chic. Der Woody Allen agradecemos guinoes salpicados de ocurrencias cómicas. Aquí, salvo la escena en que Penélope llena de mala leche aparece de repente pistola en mano, poco hay. Eso sí, los personajes charran por los codos -la influencia de Bergman está muy presente en el film. Por otra parte, se hace patente el poco interés de hilar las situaciones con mejor maestría. En definitiva, el director newyorkino juega con todos los lugares comunes hispanocatalanes -el flamenco, el pan con tomate, la sangre caliente de los dos personajes españoles,...- Suerte con la profesión de Bardem no ha sido torero, como quería Allen en un principio.
    En definitiva, peli hecha con poco interés
    Publicada el 24 de diciembre de 2008
    La película nos presenta la vida (el amor) en estado puro. Es emocionante ver el trabajo magistral de un W. Allen renovado. La interpretación es excelente y la película me trae reminiscencias almodovarianas.