Mi SensaCine
Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante
Críticas
3,0
Entretenida
Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante

Strummer y alrededores

por
El inglés Julien Temple se ha forjado un nombre dentro del mundo de los documentales musicales gracias a una carrera que comenzó a finales de los años 70 con grabaciones de los Sex Pistols y la película de espíritu medularmente punk 'The Great Rock and Roll Swindle' (1980). Después de completar el prolijo documental sobre el festival de 'Glastonbury' (2006), Temple se embarcó en un proyecto biográfico sobre su buen amigo Joe Strummer, el líder de The Clash que había fallecido en 2002. El resultado final es un acercamiento tan íntimo como didáctico a una de las figuras fundamentales del movimiento punk y la música del último cuarto del siglo XX.

A través de entrevistas y recuerdos de personas cercanas al músico, como Mick Jones, Tymon Dogg, Terry Chimes, Keith Levene, Jim Jarmusch, etc. (reunidas en torno a una hoguera nocturna en una bonita imagen), material de archivo y declaraciones grabadas del propio Strummer, Temple crea un retrato tanto de la gran figura cultural como del enérgico John Mellor que había nacido en Ankara y llegó a encabezar una revolución que cambió la escena musical para siempre. Es posible que el valor de 'Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante' sea más testimonial e histórico que cinematográfico, pero nadie le puede negar que no tenga buena música.

A favor: Aporta muchas perspectivas cercanas a Strummer y da gran importancia a su labor como comunicador músical, aparte de creador e intérprete.

En contra: La larga duración y el rutinario formato de entrevistas pueden hacerlo pesado para espectadores no interesados en Strummer, The Clash o el punk.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas según los usuarios
  • Las mejores películas según los medios

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top