Mi SensaCine
    Venganza
    Críticas
    2,5
    Regular
    Venganza

    Dos americanas en París

    por Cristina Álvarez López
    En este filme de Pierre Morel, el director de 'Distrito 13' (2004), Liam Neeson interpreta a Bryan, un agente secreto retirado que se ve obligado a volver a la acción cuando su hija y una amiga de esta son secuestradas por una banda de albaneses que se dedica al tráfico de mujeres.

    Producida por Luc Besson, 'Venganza', presenta una mezcla absurda y ridícula entre el drama intimista y el filme de acción desbocado. Bryan, el protagonista, es un héroe condenado a la soledad, destinado a velar por un mundo que cree que no le necesita, un mundo que le ha desplazado y prescinde de él. Pero, en las 96 horas que tiene para encontrar a su hija, desarticula por completo a una banda organizada y acaba con casi todos sus integrantes. Como 'Hostel' (Eli Roth, 2005), 'Venganza' juega con la perversidad inherente a su argumento y sume a dos adolescentes muy inocentes y muy americanas en la peor de sus pesadillas, pero finalmente prefiere plegarse a su protagonista masculino y construirle un paraíso que nos lo devuelve lleno de gloria.

    A favor: La escena del secuestro.

    En contra: Ni en las películas de superhéroes los protagonistas se desembarazan de sus contrincantes con tanta facilidad.

    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top