Nota películas
Mi SensaCine
    Venganza
    Críticas
    2,5
    Regular
    Venganza

    Dos americanas en París

    por Cristina Álvarez López
    En este filme de Pierre Morel, el director de 'Distrito 13' (2004), Liam Neeson interpreta a Bryan, un agente secreto retirado que se ve obligado a volver a la acción cuando su hija y una amiga de esta son secuestradas por una banda de albaneses que se dedica al tráfico de mujeres.

    Producida por Luc Besson, 'Venganza', presenta una mezcla absurda y ridícula entre el drama intimista y el filme de acción desbocado. Bryan, el protagonista, es un héroe condenado a la soledad, destinado a velar por un mundo que cree que no le necesita, un mundo que le ha desplazado y prescinde de él. Pero, en las 96 horas que tiene para encontrar a su hija, desarticula por completo a una banda organizada y acaba con casi todos sus integrantes. Como 'Hostel' (Eli Roth, 2005), 'Venganza' juega con la perversidad inherente a su argumento y sume a dos adolescentes muy inocentes y muy americanas en la peor de sus pesadillas, pero finalmente prefiere plegarse a su protagonista masculino y construirle un paraíso que nos lo devuelve lleno de gloria.

    A favor: La escena del secuestro.

    En contra: Ni en las películas de superhéroes los protagonistas se desembarazan de sus contrincantes con tanta facilidad.

    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top