Mi SensaCine
La reina Victoria
20 películas similares a "La reina Victoria"
  • Elizabeth

    Elizabeth

    23 de octubre de 1998 / 2h 04min / Histórico, Drama
    Dirigida por Shekhar Kapur
    Reparto Cate Blanchett, Joseph Fiennes, Geoffrey Rush
    Evocación de los primeros años del reinado de Isabel I de Inglaterra, hija del poderoso Enrique VIII y de Ana Bolena. Al morir su madre, decapitada por orden del rey, Isabel deja la corte y marcha a Hatfield House, donde recibe una educación apropiada para su rango. Gracias a la protección de la sexta y última esposa del rey Enrique, recupera poco a poco un lugar en la corte real hasta conseguir ser proclamada reina en 1558, tras la muerte de María, hermana paterna. Elizabeth (Cate Blanchett, Babel) comienza a reinar en un mundo dominado por los hombres, donde es acosada por pretendientes, como el Duque de Anjou (Vincent Cassel, Cisne negro), y empujada a contraer matrimonio para asegurar su posición. Sin embargo, Elizabeth está perdidamente enamorada de Robert Dudley (Joseph Fiennes, Shakespeare in love), su gran amor y con el que mantiene emocionantes encuentros furtivos. Al mismo tiempo, debe luchar contra las constantes traiciones y conspiraciones a la corona, como la del Duque de Norfolk (Christopher Eccleston, Tumba abierta) o la de María Estuardo (Fanny Ardant, Vivamente el domingo). Ante esto, su atención se aleja de los desafortunados romances y se centra en la supervivencia de su reino.
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • Elizabeth: La edad de oro

    Elizabeth: La edad de oro

    9 de noviembre de 2007 / 1h 54min / Drama, Histórico
    Dirigida por Shekhar Kapur
    Reparto Cate Blanchett, Geoffrey Rush, Clive Owen
    La protagonista Elizabeth I de Inglaterra deberá enfrentarse a la deslealtad de su familia, a confabuladores que quieren apoderarse de su trono y al ataque de Felipe II, dispuesto a restablecer el catolicismo en Inglaterra junto a su innumerable ejército. Gracias a la ayuda de su consejero Francis Walsingham conseguirá descubrir la persona que se haya detrás de su plan de derrocamiento, su prima María Estuardo. Es la historia de una reina que, con todo en su contra, luchará contra conspiradores e injurias, llevando a su ejército a la guerra por la defensa de su imperio y su propio honor.
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • Cléopatra

    Cléopatra

    2 de diciembre de 1963 / 4h 11min / Histórico, Drama
    Dirigida por Joseph L. Mankiewicz, Rouben Mamoulian, Darryl F. Zanuck
    Reparto Rex Harrison, Richard Burton, Elizabeth Taylor
    Cleopatra, la diosa egipcia, y su hermano no consiguen entenderse. Sus desavenencias han hecho que el mismísimo Julio César visite Egipto con el fin de evitar una guerra civil. El líder romano no tardará en caer rendido a los encantos de Cleopatra. Gracias a su deslumbrante belleza y su poderosa inteligencia, Julio César hará todo lo posible para que la diosa egipcia sea su esposa. Proclamada única reina de Egipto, Cleopatra y Julio César tienen un hijo: Cesarión. Entre ellos, todo va viento en popa. Todo está listo para que las dos personas con más poder del mundo se conviertan en marido y mujer…Ganadora de cuatro Oscar, la famosísima película fue dirigida por Joseph L. Mankiewicz (Eva al desnudo, Ellos y ellas, La condesa descalza). Protagonizada por la imponente Elisabeth Taylor (¿Quién teme a Virginia Woolf?, Un lugar en el sol, La gata sobre el tejado de zinc) en el papel de Cleopatra, Rex Harrison en el papel de Julio César y Richard Button en el papel de Marco Antonio. Todo un clásico.
    Usuarios
    3,5
  • María, Reina de Escocia

    María, Reina de Escocia

    22 de septiembre de 1972 / 2h 08min / Biografía, Histórico
    Dirigida por Charles Jarrott
    Reparto Vanessa Redgrave, Glenda Jackson, Patrick McGoohan
    María Estuardo subió al trono de Escocia con tal sólo 6 años y se convirtió en la última reina católica del territorio. Su enemiga y prima, la reina Isabel I de la familia Tudor e hija de Enrique VIII y Ana Bolena, hereda el trono de Inglaterra, pero el pueblo quiere que sea María Estuardo la que se haga con el poder. Y cuando abdica el trono en su hijo y huye, su prima consigue capturarla y encarcelarla durante 19 años con una sentencia de muerte a la vista. Dos reinas, y dos personalidades totalmente opuestas. Una película de género histórico dirigida por Charles Jarrott ('Ana de los mil días') y protagonizada por Vanessa Redgrave ('Blow-Up (deseo de una mañana de verano)') en el papel protagonista de María Estuardo acompañando a Glenda Jackson ('Domingo, maldito domingo') que interpreta a su enemiga la reina Isabel I Tudor.
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
  • La vida privada de Sherlock Holmes

    La vida privada de Sherlock Holmes

    11 de abril de 1971 / 2h 05min / Espionaje, Comedia, Crimen
    Dirigida por Billy Wilder
    Reparto Robert Stephens, Colin Blakely, Geneviève Page
    El reputado detective Sherlock Holmes (Robert Stephens) viaja hacia Escocia para investigar un extraño suceso. Para ello se sirve de la ayuda del doctor Watson (Colin Blakely). Una vez allí se encuentran con Gabrielle Valladon (Geneviève Page), la mujer que ha solicitado sus servicios. Según indica, ha sufrido un atentado donde casi acaban con su vida, pero lo más desconcertante es que su marido, que iba con ella cuando ocurrió la agresión, ha desaparecido.Sherlock comienza a seguir algunas pistas para descubrir quiénes han sido los causantes de este hecho y descubre que los malhechores son los miembros de una sociedad secreta al Servicio de su Majestad. Para colmo, y a pesar del escepticismo del detective, una oscura trama relacionada con el monstruo del Lago Ness parece que también está involucrada en el suceso.A pesar de ser muy metódico en todas sus investigaciones, en este caso Sherlock tendrá varios errores que pondrán en peligro la seguridad de su país.
    Usuarios
    3,4
  • Sissi

    Sissi

    Fecha de estreno desconocida / 1h 42min / Romántico, Drama, Histórico
    Dirigida por Ernst Marischka
    Reparto Romy Schneider, Karlheinz Böhm, Magda Schneider
    Sissi es una muchacha preadolescente que pertenece a la nobleza del siglo XIX y, debido a su encanto natural y el buen ánimo que demuestra en todo momento, suele encandilar a todo aquel a quien conoce. Un día, Sissi viaja con su madre y su hermana Helena hasta la corte austríaca, donde está previsto que tenga lugar el enlace nupcial entre Helena y el emperador Franz Josef. Pero cuando el emperador de Habsburgo conoce a Sissi, queda completamente fascinado y se enamora de ella. El emperador hará todo lo que esté en su mano para proponerle matrimonio a la joven, que también se siente atraída por él, pero ve toda clase de impedimentos a la hora de plantear una relación juntos, siendo uno de ellos (y no el menos importante) el mal carácter y la arrogancia de la madre de Franz Josef, que pasaría a ser su suegra.
    Usuarios
    3,1
  • El destino de Sissi

    El destino de Sissi

    Fecha de estreno desconocida / 1h 46min / Romántico, Drama, Histórico
    Dirigida por Ernst Marischka
    Reparto Romy Schneider, Karlheinz Böhm, Magda Schneider
    A la emperatriz austríaca le gusta viajar a través de Hungría, donde termina por encontrar demasiado íntimo el afecto, políticamente inestimable, que le brinda el conde Andrassy. Pero bueno, solamente es un pequeño alivio temporal de las muchas frustraciones que le guarda la vida de la corte de Viena. Cuando a Sissi se le diagnostica una infección de tuberculosis probablemente mortal, está a punto de perder la voluntad de vivir al verse abocada a una existencia exiliada en climas recomendados para su recuperación, como la portuguesa Madeira o Grecia. Entonces hace aparición la madre Ludovika de Baviera, que ejerce como remedio psicoterapéutico y cuida tan afectuosamente de su enfermedad como del gusto de la emperatriz por los paseos idílicos. ¿Conseguirá recuperarse los suficiente como para realizar una visita oficial a su marido en Venecia?
    Usuarios
    2,9
  • Sissi Emperatriz

    Sissi Emperatriz

    Fecha de estreno desconocida / 1h 47min / Romántico, Histórico
    Dirigida por Ernst Marischka
    Reparto Romy Schneider, Karlheinz Böhm, Magda Schneider
    Tras la suntuosa boda en Viena, Sissi se da cuenta de que debe afrontar todos los problemas e inconvenientes del protocolo. Entre Sissi y Sofía, su suegra, nace una profunda desconfianza y su odio explota en el cumpleaños de la hija de Sissi, en la que Sofía, con la excusa de una tradición ancestral de la Corte, se opone a que la niña sea criada por la emperatriz. Al final llegan a un acuerdo, por el que Sissi cumplirá con sus obligaciones en la Corte y Sofía permitirá que Sissi críe a la niña. La pareja de jóvenes serán coronados como reyes con el amplio apoyo de los húngaros.
    Usuarios
    3,0
  • Ludwig (Luis II de Baviera)

    Ludwig (Luis II de Baviera)

    15 de marzo de 1973 / 3h 57min / Drama, Histórico, Biografía
    Dirigida por Luchino Visconti
    Reparto Helmut Berger, Romy Schneider, Silvana Mangano
    'Ludwig' es una película dirigida por el italiano Luchino Visconti sobre la vida del rey Luis II de Baviera. En el filme intervienen, entre otros intérpretes, uno de los actores fetiche de Visconti, Helmut Berger, y Romy Scheneider, que volvía a encarnar –en un registro muy distinto- a la emperatriz Isabel de Austria, dos décadas después de su papel en la trilogía de 'Sissí'. Se trata de una semblanza biográfica de Luis de Wittelsbach, hijo de Maximiliano II y María de Prusia, un rey amante de las artes, mecenas de Wagner; un idealista incapaz de gobernar con acierto y atormentado por su homosexualidad. La decadencia del monarca le encamina hacia un desenlace trágico, después de ser traicionado y abandonado por aquellos en los que había confiado, tras sufrir las conspiraciones de la corte.
    Usuarios
    3,3
  • El discurso del rey

    El discurso del rey

    24 de diciembre de 2010 / 1h 58min / Biografía, Histórico, Drama
    Dirigida por Tom Hooper
    Reparto Colin Firth, Helena Bonham Carter, Derek Jacobi
    Basada en la historia real y desconocida para el gran público, del padre de la actual reina Isabel, que se convertirá, contra su voluntad, en el rey Jorge VI (Colin Firth), tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII (Guy Pearce). De apariencia frágil, incapaz de expresarse en público, considerado por algunos como no apto para el puesto, Jorge VI tratará de superar su problema gracias al apoyo incondicional de su mujer (Helena Bonham Carter) y afrontar sus miedos con la ayuda de un logopeda (Geoffrey Rush) de métodos poco convencionales. Deberá vencer su tartamudez para asumir plenamente su rol, y hacer de su imperio el primer bastión contra la Alemania nazi.
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • La dama de hierro

    La dama de hierro

    5 de enero de 2012 / 1h 44min / Biografía, Drama, Histórico
    Dirigida por Phyllida Lloyd
    Reparto Meryl Streep, Jim Broadbent, Susan Brown
    Meryl Streep se mete en la piel de Margaret Tatcher en este biopic dirigido por Pyillida Lloyd (El invitado de invierno). Conocida con el sobrenombre de La dama de hierro por su firmeza y dureza a la hora de aplicar la política social de su país, la dirigente británica fue la cabeza del gobierno de Reino Unido desde 1979 hasta 1990. Líder del partido conservador, sus medidas se basaron en la desregularización financiera y la privatización de empresas del sector público en un momento en el que el país se sumió en una profunda crisis financiera y el paro subió de manera alarmante. A principio de los ochenta, la popularidad de Tatcher había decaído mucho debido a las medidas impopulares que había emprendido. La película se centra en uno de los acontecimientos más representativos de su mandato: la guerra de las Malvinas, el conflicto armado generado tras la invasión argentina de un pequeño archipiélago británico gracias al que volvió a ganarse la confianza del pueblo británico y la economía del país de reactivó. Pero, ¿fue una medida desproporcionada solo para ganarse las simpatías de los electores?Phyllida Law se introduce en la interioridad cotidiana de esta controvertida mujer, en sus decisiones de gobierno y en su vida familiar para crear un retrato poliédrico de la personalidad compleja de la gélida mandataria. Acompañan a Meryl Streep: Jim Broadbent (como el marido de Margaret Thatcher), Olivia Colman (como su hija), Richard E. Grant (como Richard Heseltine, un importante miembro del partido conservador) y Anthony Head (como Geoffrey Howe, ministro de la Presidencia)
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    1,5
    Ver el tráiler
  • The Queen (La Reina)

    The Queen (La Reina)

    10 de noviembre de 2006 / 1h 39min / Drama, Histórico, Biografía
    Dirigida por Stephen Frears
    Reparto Helen Mirren, James Cromwell, Alex Jennings
    La reina de Inglaterra, Isabel II, y el primer ministro británico, Tony Blair, luchan contra las numerosas reacciones tras la muerte de la princesa Diana de Gales el 31 de agosto de 1997. Este repentino a la par que sorprende noticia ha provocado numerosas insinuaciones en su territorio y en la mayor parte de los países del resto del planeta, por lo que sus métodos de actuación deberán estar perfectamente planificados para estar preparados ante las posibles consecuencias que esto pueda llegar a acarrerar. La trama prosigue su curso y varios escándalos mediáticos empiezan a cuestionar poco a poco el mandato de la monarca y la dirección del máximo mandatario gubernamental, dos figuras que van a adquirir una enorme trascendencia con el transcurso de los minutos. Incluso llegan a producirse quejas por parte de los príncipes Harry y William, quienes permanecen expectantes reclamando algo más de información al respecto. Se trata de una historia que todos desconocen en torno a los días posteriores al trágico accidente de tráfico que dio la vuelta al mundo.
    Medios
    3,9
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    2,5
    Ver el tráiler
  • Alfredo el Grande

    Alfredo el Grande

    Fecha de estreno desconocida / 2h 02min / Drama, Guerra, Histórico
    Dirigida por Clive Donner
    Reparto David Hemmings, Michael York, Prunella Ransome
    Narra la historia del príncipe del reino de Wessex, Alfredo el Grande (David Hemmings). El joven está a punto de hacerse sacerdote pero las invasiones de los daneses hacen que decida aparcar esta misión para liderar la batalla. Su hermano pequeño muere en la guerra y él se verá en la obligación a su vuelta de decidir si debe seguir con sus votos sacerdotales o continuar siendo un guerrero. La aparición de Aelhswith (Prunella Ransome) acabará por eliminar todas las dudas posibles que posea. 
    Usuarios
    3,0
  • El lenguaje de los sueños

    El lenguaje de los sueños

    Fecha de estreno desconocida / 1h 49min / Drama, Histórico, Romántico
    Dirigida por Guy Jenkin
    Reparto Jessica Alba, Hugh Dancy, Bob Hoskins
    John Truscott (Hugh Dancy) es un joven diplomático inglés que viaja con una expedición a Malasia. Allí conoce a Selima (Jessica Alba), una hermosa mujer que se convierte en su concubina y profesora de la lengua local. Rápidamente se enamoran, pero su relación es un amor prohibido y se ven condenados a separarse. Sin embargo, el destino tiene reservada una segunda oportunidad… Esta historia de amor sucede en Malasia en el año 1936 y cuando el amor surge entre ellos, aunque sea prohibido, no conseguirán separarlos.Esta historia de amor prohibido la dirige Guy Jenkin, su película más reciente es 'Nuestro último verano en Escocia'.
    Usuarios
    3,2
  • La Vida Privada de Elisabeth y Essex

    La Vida Privada de Elisabeth y Essex

    30 de junio de 1984 / 1h 46min / Histórico, Drama, Romántico
    Dirigida por Michael Curtiz
    Reparto Bette Davis, Errol Flynn, Olivia de Havilland
    Una película sobre la relación de amor y odio entre la Reina Elizabeth I (Bette Davis) y Robert Devereux (Errol Flynn), el Conde de Essex.
    Usuarios
    3,1
  • Invictus

    Invictus

    29 de enero de 2010 / 2h 12min / Drama, Biografía, Histórico
    Dirigida por Clint Eastwood
    Reparto Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge
    Poco después de su elección como presidente y decretar la abolición del Apartheid, Nelson Mandela (Morgan Freeman) aún tiene un largo camino por delante antes de lograr unir por completo a la nación, que sigue sufriendo las consecuencias del separatismo racial. Con la esperanza de limar esas diferencias hasta hacerlas desaparecer, Mandela recurre a los Springbocks, el equipo de rugby de Sudáfrica que ni siquiera cuenta con el apoyo de sus propios conciudadanos. La minoría negra los identifica con el Apartheid y su historia deportiva está repleta de fracasos, pero a pesar de todo están decididos a participar en el Mundial de 1995 y devolver la unión y la esperanza a su país.Dirigida por Clint Eastwood y basada en la obra El Factor Humano. Nelson Mandela y el partido que salvó a una nación, de John Carlin. Cuenta en su reparto con Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh y Marguerite Wheatley, entre otros.
    Medios
    2,1
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    2,0
    Ver el tráiler
  • María Antonieta

    María Antonieta

    3 de enero de 2007 / 2h 03min / Histórico, Biografía, Drama
    Dirigida por Sofia Coppola
    Reparto Kirsten Dunst, Jason Schwartzman, Rip Torn
    Evocación de la vida Maria Antonieta, Reina de origen austriaco, esposa de Luis XVI, guillotinada en 1793.Al final de su adolescencia, una niña descubre un mundo hostil y codificado, un mundo frívolo donde todo el mundo observa y juzga a los demás sin amabilidad. Casada con un hombre que la descuida, muy pronto se cansa de los deberes de representación que le imponen.Se escapa en las fiestas y los placeres de los sentidos para reinventarse un mundo.¿Hay que pagar un precio para buscar la felicidad que algunos te niegan?
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • Espartaco

    Espartaco

    25 de septiembre de 1961 / 3h 18min / Histórico, Guerra, Romántico
    Dirigida por Stanley Kubrick
    Reparto Kirk Douglas, Jean Simmons, John Gavin
    En la Libira del Imperio Romano, un esclavo llamado Espartaco (Kirk Douglas, Cautivos del mal) conoce a Léntulo Batiato (Peter Ustinov, Quo Vadis?), un rico mercader de esclavos poseedor de una escuela de gladiadores en Capua. Después de ver el talento del esclavo decide comprarlo para sumarlo a su lista de gladiadores. Tras ser adiestrado como tal, por el severo "doctore" Marcelo, y enamorado de otra esclava llamada Varinia (Jean Simmons, Hamlet), a la que mandan a Roma, lidera una revuelta que une a todos los esclavos de Batiato, los cuales destruyen la escuela hasta las cenizas.La revuelta ha llegado a oídos del Senado de Roma, quien no piensa tolerar tal afrenta de los esclavos. Mientras en la capital se decide qué hacer, Espartaco va ganando afines a su lucha, ganando las batallas contra las tropas romanas. En uno de esos descansos, consigue encontrar a Varinia, cuyos destinos se vieron separados al marchar ella a Roma. El Senado da la orden a Glabro de atacar a los esclavos, pero descuida las defensas de su propio campamento, y en un contraataque es vencido y humillado.Roma empieza a ver que la revuelta que lidera Espartaco es algo a tener en cuenta, y que han de pararla cuanto antes para evitar que cunda el ejemplo en el resto del Imperio. Al final es el general Marco Licinio Craso (Laurence Olivier, Los niños del Brasil) el encargado de hacer frente a las tropas esclavas en la batalla del Río Silario, donde finaliza la revuelta. Espartaco consigue sobrevivir, pero es crucificado junto al resto de esclavos en las afueras de Roma.
    Usuarios
    3,9
    Ver el tráiler
  • Valkiria

    Valkiria

    30 de enero de 2009 / 1h 50min / Histórico, Drama, Suspense
    Dirigida por Bryan Singer
    Reparto Tom Cruise, Carice Van Houten, Bill Nighy
    Durante la Segunda Guerra Mundial, el Coronel Claus Von Stauffenberg, un aristócrata alemán, es herido de gravedad después de un violento ataque aéreo y pierde un ojo y una mano. Después de que la Gestapo arrestara al General Friedrich Olbricht, recae en Stauffenberg la responsabilidad de sustituirle. Pronto descubre en una reunión secreta que un grupo de conspiradores, entre los que se encuentran el General Ludwig Beck, el Doctor Carl Goerdeler y Erwin von Witzleben, que planean derrocar el régimen de Hitler. Para conseguirlo, ponen en marcha una operación secreta a espaldas del nazismo denominada Operación Valkiria con la que pretenden dar un golpe de Estado y sustituir a Hitler por otro líder. Además, la cercanía entre Stauffenberg y el líder alemán es muy estrecha, considerado por Hitler como un soldado leal. Sin embargo, el desarrollo del plan no se efectúa según lo esperado ya que el protagonista se ve cada vez más implicado en el caso de lo que esperaba. El procedimiento cambia de manera que el Coronel Claus debe matar al dictador alemán con sus propias manos.
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    1,5
    Ver el tráiler
  • El Álamo, la leyenda

    El Álamo, la leyenda

    1 de octubre de 2004 / 2h 17min / Aventura, Histórico
    Dirigida por John Lee Hancock
    Reparto Dennis Quaid, Billy Bob Thornton, Patrick Wilson
    Primavera de 1836: 200 tejanos, hombres de todas las razas que creían en el futuro de Texas, resistieron en el fuerte de San Antonio de Béjar durante 13 días contra miles de soldados mexicanos dirigidos por el General Antonio López de Santa Anna, gobernante de México.Bajo el mando de tres hombres: el joven Coronel William Travis, el violento James Bowie y la leyenda viva Davy Crockett, los tejanos y sus hazañas en El Álamo pasarán a la historia como el grito de rebelión del General Sam Houston por la independencia de Texas.Dirigida por John Lee Hancock ('Blancanieves y la leyenda del cazador'), este drama histórico cuenta con un reparto de lujo encabezado por Dennis Quaid ('El día de mañana'), Billy Bob Thornton ('Armageddon'), Jason Patric ('En el valle de Elah') y Patrick Wilson ('Expediente Warren').
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    1,5
    Ver el tráiler
Back to Top