Nota películas
Mi SensaCine
    A cada uno su cine (Chacun son cinéma)
    Críticas
    2,5
    Regular
    A cada uno su cine (Chacun son cinéma)

    Por el cine

    por Pilar Cuesta
    En 2007 se celebró el 60 aniversario del Festival de Cannes y, para celebrarlo, se reunieron en esta película 33 cortometrajes dirigidos por cineastas de todo el mundo. Como suele suceder en estos casos el resultado varía mucho de una pieza a otra. El punto de partida del proyecto, sin embargo, hace que se trate de una película casi ineludible para los amantes del cine pues el nexo que une a todos los cortos es precisamente este: el amor por el cine.

    En 'Chacun son cinema' podemos encontrar desde homenajes a distintos directores o actores, odas a la magia del cine, experiencias personales, pequeñas historias que giran alrededor de una sala de cine, etc... La melancolía suele ser un sentimiento común en muchas de estas piezas y esto hace que, tras ver unos cuantos de estos cortos, el espectador comience a sentirse algo cansado.

    A favor: El fragmento de Atom Egoyan, una pequeña obra maestra donde las citas a Dreyer, Godard y a su propio filme 'El liquidador' pasan de la pantalla del cine a la del teléfono móvil para construir un relato sobre el futuro del cine.

    En contra: El corto de Jane Campion.

    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top