Mi SensaCine
Liga de la Justicia
Anédotas sobre "Liga de la Justicia" y de su rodaje

El regreso de las amazonas

Las amazonas de DC hicieron su aparición en la gran pantalla en Wonder Woman. En esta ocasión volverán a aparecer, ampliando la mitología de estos personajes, con Antíope (Robin Wright) e Hipólita (Connie Nielsen) de nuevo en acción.

Ciarán Hinds, sin traje en el set

Ciarán Hinds, que da vida a Steppenwolf en el filme, ha reconocido que el traje que luce su personaje no existe en la realidad. “Lo siento, pero no estoy vestido. Nunca tuve un traje cuando lo hacía. Está todo hecho en 'motion-capture'”, ha aclarado el intérprete al respecto.

Presencia y ausencia de Superman

El director del filme, Zack Snyder, ha asegurado que Superman tiene un rol fundamental en esta entrega. Según sus propias palabras: “interpreta un papel muy importante en esta película. Tanto su presencia como su ausencia son puntos clave de la historia".

Gal Gadot y los Affleck

La actriz Gal Gadot, que ha trabajado junto a Ben Affleck en Batman v Superman: El amanecer de la justicia y Liga de la Justicia, también ha coincidido con el hermano del intérprete del Caballero Oscuro, pues participó junto a Casey Affleck en Triple 9 (2016).

Flash, un nerd adorable

Ezra Miller, que da vida a Barry Allen, ha descrito a su personaje como alguien “adorable, un 'nerd' altruista”. En cuanto a los sentimientos de Flash cuando le piden unirse al equipo, ha explicado que es como si a “un fan de Metallica le pide la banda que toque con ellos porque han perdido a su batería, solo que él ni siquiera tiene baquetas”.

James Gordon a través del tiempo

En esta película es el actor J.K. Simmons quien da vida al Comisario Gordon. Este icónico personaje ha sido interpretado por multitud de actores a lo largo del tiempo: Lyle Talbot fue uno de los primeros en dar vida a Gordon en Batman y Robin (1949), Neil Hamilton fue este comisario en la serie de Batman de los años 60, en la saga cinematográfica de Tim Burton y Joel Schumacher era el actor Pat Hingle y, más recientemente, Gary Oldman lo interpretaba en la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan.

Entrenamiento para ser superheroína

Gal Gadot tuvo que entrenar duramente para meterse en la piel de Wonder Woman. La actriz practicó Kung Fu, kick boxing, jiu jitsu, capoeira y luchas con espada como parte de su entrenamiento físico.

Casi la dirige el propio Batman

En un momento dado Ben Affleck, actor y también director, fue considerado para dirigir la cinta, aunque finalmente se limita a dar vida a Batman y es Zack Snyder quien dirige el filme.

Juntar a los personajes de DC

El director asegura que ha sido muy divertido juntar a los icónicos personajes de DC en la gran pantalla. "Uno de los aspectos más gratificantes de crear Liga de la Justicia fue divertirme explorando la dinámica entre estos diversos personajes con disparatados pasados, éticas y únicas perspectivas que tienen que unirse y trabajar como un equipo", ha asegurado Zack Snyder.

Cuatro veces juntos gracias a los cómics

Esta película supone la cuarta vez que J.K. Simmons y Willem Dafoe aparecen en la misma película basada en cómics, pues ambos ya habían coincidido en las tres entregas de Spider-Man de Sam Raimi.

Inspirarse en Kurosawa

El director Zack Synder asegura que el clásico de Kurosawa Los siete samuráis (1954) fue una inspiración a la hora de hacer esta película.

La complicación de ser Lois Lane

La intérprete Amy Adams repite como Lois Lane en esta entrega. Sobre su personaje ha afirmado que es complicada de interpretar. En concreto, ha dicho lo siguiente: “Me encanta interpretarla, me encanta la gente con la que trabajo, pero algunas veces es complicado porque tengo la sensación de que es ella quien se encuentra al servicio de la historia en lugar de la historia sirviendo al personaje".

Guionista que repite... y con Oscar

Chris Terrio es el guionista del filme. Terrio ya se encargó de escribir el guión de Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016). Además, fue el guionista de Argo (2012), filme dirigido por Ben Affleck, por el que obtuvo el Oscar a Mejor guión adaptado.

Un tono más cómico y optimista

Zack Snyder ha confirmado que esta película será más cómica que Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016). El punto cómico se lo dará sobre todo la presencia de Barry Allen/The Flash. Según sus propias palabras: “una de las cosas que dará más luz es tener a Flash y a personajes más optimistas”.

Justo después de El amanecer de la justicia

La película da continuidad a los hechos ocurridos al final de Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016). Este filme acababa con la supuesta muerte de uno de los protagonistas a manos de Doomsday.

¿Quiénes son los héroes de La Liga?

Además de Batman, personaje que reclutará a los componentes de La Liga de la Justicia, sus integrantes serán Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash. Pero... ¿volveremos a ver a Superman luchando con La Liga tras su supuesta muerte en Batman v Superman: El amanecer de la justicia? Según explicó Gal Gadot durante la Comic-Con 2017, el personaje tendrá una función importante en la cinta, aunque no explicó si esta solo sería a través de flashbacks.

Zack Snyder repite como director

El director Zack Snyder vuelve a ponerse tras las cámaras en el universo cinematográfico de DC Comics, tras dirigir El hombre de acero (2013) y Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016).

Un poderoso villano… ¿o serán dos?

El villano protagonista del filme es Steppenwolf, interpretado por el actor Ciarán Hinds. Pero hay rumores de que otro villano aún más poderoso, llamado Darkseid, podría aparecer en la película.

Actores de Juego de tronos

El filme está protagonizado por dos de los actores de la serie Juego de tronos. En la popular serie Jason Momoa era el líder de de los Dothraki, Khal Drogo, y Ciarán Hinds daba vida al salvaje Mance Rayder.

Guiño a una serie de dibujos

En el trailer de la película, cuando Bruce Wayne está visitando a Barry Allen, puede verse en una pantalla al fondo un fragmento de la serie de dibujos animados Rick and Morty, serie que sigue las aventuras de un gran científico y su nieto no tan brillante.

Un cómic de los 60

La liga de la justicia hizo su primera aparición en cómic en el número 28 de The Brave and the Bold, allá por el año 1960. Su creador fue el guionista Gardner Fox.

Simmons: del universo Spiderman al de Batman

El actor J.K. Simmons interpreta a James Gordon en este filme. El actor ya había participado en otra saga de superhéroes, ya que fue J. Jonah Jameson en las películas de Spider-Man de Sam Raimi.


Secretos de rodaje de las películas más famosas de los últimos 30 años
  • Coco (2017)
  • Liga de la Justicia (2017)
  • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
  • Feliz día de tu muerte (2017)
  • Cincuenta sombras liberadas (2018)
  • Thor: Ragnarok (2017)
  • Asesinato en el Orient Express (2017)
  • Wonder (2017)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • Un lugar solitario para morir (2011)
  • El secreto de Marrowbone (2017)
  • Maggie (2015)
  • Perfectos desconocidos (2017)
  • La librería (2017)
  • It (2017)
  • Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017)
  • Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017)
  • Saw VIII (2017)
  • Oro (2017)
  • Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Back to Top