Mi SensaCine
Tristana
20 películas similares a "Tristana"
  • Historia de una revolución

    Historia de una revolución

    12 de mayo de 1989 / 5h 24min / Histórico, Drama
    Dirigida por Robert Enrico, Richard T. Heffron
    Reparto Klaus Maria Brandauer, François Cluzet, Jean-François Balmer
    La historia de la Revolución Francesa desde la reunión de los llamados Estados Generales en el palacio de Versalles en 1789, hasta la ejecución de Luis XVI. El conflicto convulsionó Francia, extendiéndose por otros países europeos, debido a la oposición de opositores al Antiguo Régimen. Dirigida por Roberto Enrico y Richard T. Heffron, esta película histórica francesa se hizo para conmemorar el bicentenario de la Revolución Francesa. La primera parte del filme –'Los años luminosos'- se centra en la pérdida de autoridad del rey y su puesta en prisión. Abarca desde 1789 hasta el diez de agosto de 1792. La segunda –'Los años terribles'-, narra los hechos hasta 1794, cuando el rey, María Antonieta, Danton y Desmoulins fueron asesinados en la guillotina.
    Usuarios
    3,0
  • La bestia en el corazón

    La bestia en el corazón

    13 de enero de 2006 / 2h 00min / Drama
    Dirigida por Cristina Comencini
    Reparto Giovanna Mezzogiorno, Alessio Boni, Stefania Rocca
    Sabina lleva una vida regular y se siente satisfecha con ella mismay con su amor por Franco. Pero últimamente está teniendo pesadillas que la perturban. Al mismo tiempo descubre que está embarazada y empieza a recordar su niñez con una familia de clase media muy severa. Ella lleva un gran secreto: quiere contactar a su hermano, profesor en una universidad de Estados Unidos, para intentar entender este terrible secreto y librarse finalmente de "la bestia en el corazón".
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Buscando a Eric

    Buscando a Eric

    27 de noviembre de 2009 / 1h 59min / Comedia, Drama
    Dirigida por Ken Loach
    Reparto Eric Cantona, Steve Evets, Stephanie Bishop
    Una comedia basada en la historia de Eric, un cartero de Manchester que se ve incapaz de tomar el control de su vida. Vive en un ambiente caótico, su mujer le ha dejado y su hija le reprocha no estar a la altura de las circunstancias. Solo le queda el apoyo de sus compañeros de profesión y de un nuevo amigo que le ayudará a superar el difícil momento que atraviesa.
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,0
    Ver el tráiler
  • Flash-back (El apartamento)

    Flash-back (El apartamento)

    14 de febrero de 1997 / 1h 56min / Drama, Romántico, Suspense
    Dirigida por Gilles Mimouni
    Reparto Edouard Baer, Eva Ionesco, Paul Pavel
    Unos días antes de su boda, a Max le obsesiona una idea. Creyendo reconocer la voz de Lisa, a la que quiso algunos años antes, se va en su búsqueda. Lo que conllevará bastantes trastornos para los cinco personajes de esta aventura...
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
  • Sócrates

    Sócrates

    Fecha de estreno desconocida / 2h 00min / Drama
    Dirigida por Roberto Rossellini
    Reparto Jean Sylvere, Anne Caprile, Ricardo Palacios
    Se trata de un biopic sobre la vida del famoso filósofo griego Sócrates. La historia se centra en los últimos días de su vida, donde se narra el juicio y su ejecución. El largometraje le muestra dando su discurso en el ágora y los problemas políticos que le acarrearon entre los ciudadanos. La película es dirigida por Roberto Rossellini, que ha estado al frente de filmes como Roma, ciudad abierta (1945), Germania, anno zero (Alemania, año cero) (1948) y Europa '51 (1952).
    Usuarios
    3,1
  • Marcelino pan y vino

    Marcelino pan y vino

    19 de diciembre de 1991 / 1h 37min / Drama
    Dirigida por Luigi Comencini
    Reparto Didier Bénureau, Sergio Bini Bustric, Alberto Cracco
    Siglo XVII. Tras una larga guerra, los monjes de un humilde monasterio encuentran a un pequeño niño recién nacido entre las ruinas de una casa. Estos le llevan a vivir con ellos, con la intención de que en un futuro sea una persona que tenga la oportunidad de conseguir la aceptación de los demás y no se sienta desplazado de la sociedad. Pasan los años y aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede evitar acordarse de su madre. En cierta ocasión llega un pintor para realizar un cuadro en el monasterio, cuya modelo es la esposa del terrateniente de la comarca. Al descubrirla, el niño no puede apartar sus ojos de ella. Película dirigida por Luigi Comencini (Buenas noches señoras y señores) y protagonizada por Didier Bénureau (Maléfique), Sergio Bini Bustric, Alberto Cracco y Fernando Fernán Gómez (La lengua de las mariposas).
    Usuarios
    2,9
  • Leonor

    Leonor

    18 de septiembre de 1975 / 1h 40min / Drama, Fantasía, Terror
    Dirigida por Juan Luis Buñuel
    Reparto Michel Piccoli, Liv Ullmann, Ornella Muti
    En plena Edad Media, Richard es poseedor de un gran castillo desde el que dirige una larga extensión de terrenos. El señor está felizmente casado con una mujer a la que adora, Leonor, y se siente correspondido, pero desafortunadamente la mujer muere repentinamente. Richard se sume en una pena profunda pero consigue rehacer su vida junto a Catherine, con la que llega a tener dos hijos. Si bien su primera esposa no se va del recuerdo, Richard se siente feliz con su vida actual. Para sorpresa de todos, Leonor vuelve. Juan Luis Buñuel, hijo de Luis Buñuel, dirige este film que cuenta con la interpretación de Michel Piccoli, Liv Ullmann, Antonio Ferrandis y Ornella Muti. 
    Usuarios
    3,0
  • Capitanes de abril

    Capitanes de abril

    27 de abril de 2001 / 2h 04min / Drama
    Dirigida por Maria de Medeiros
    Reparto Stefano Accorsi, Joaquim de Almeida, Frédéric Pierrot
    La historia se ambienta en Portugal, en abril de 1974. Tras 48 años bajo el régimen dictatorial de Salazar, el capitán Salgueiro Maia (Stefano Accorsi) se prepara para iniciar una revolución pacífica con el objetivo de derrocar al autoritario dictador. Antes de que esto ocurra, un joven militar llamado Daniel (Duarte Guimarães) que se encuentra en Lisboa, debe acudir a la base militar de Santarem. Él piensa que le van a enviar a combatir a África para defender las colonias que el país tiene allí. Temeroso de no volver a ver a su novia Rosa (Rita Durão) se despide de ella en la estación de tren. Una vez que Daniel llega a la base militar se da cuenta de que le habían convocado para una misión mucho más importante: liberar a la nación del yugo de los fascistas que la gobiernan. El capitán Salgueiro Maia acaba de retener al comandante de la base y pretende con ello realizar una revolución pacífica promovida por los militares de izquierda. Es lo que posteriormente se conocerá como la Revolución de los claveles.
    Usuarios
    3,2
    Ver el tráiler
  • Con los ojos cerrados

    Con los ojos cerrados

    Fecha de estreno desconocida / 1h 53min / Drama
    Dirigida por Francesca Archibugi
    Reparto Stefania Sandrelli, Marco Messeri, Deborah Caprioglio
    Un preadolescente llamado Pietro se enamora perdidamente de Ghisola, una niña que lo cautiva desde el primer momento, pero que podría no ser quien dice ser. Su complicada historia de amor se prolonga a lo largo de las vidas de estos dos niños, que se reencuentran para desencontrarse y sufrir el desengaño en repetidas ocasiones. Dirigida por Francesca Archibugi y con la colaboración de Martin Scorsese como productor ejecutivo, la película está basada en la novela homónima del autor italiano Federigo Tozzi.
    Usuarios
    3,1
  • La mujer y el pelele

    La mujer y el pelele

    9 de diciembre de 1990 / 1h 35min / Drama
    Dirigida por Mario Camus
    Reparto Merce Aranega, Thierry Gimenez, Laurence Roy
    La mujer y el pelele es la historia de la dramática relación entre Matthieu y Estrella. Él es un hombre francés, ya en la madurez, que se dedica profesionalmente al mundo de los negocios. Ella es una adolescente de familia humilde que vive en Barcelona y que ahoga a Matthieu con su juventud y su espontaneidad.Una película para la televisión dirigida por Mario Camus (La casa de Bernarda Alba, Los santos inocentes), con la actuación protagonista de Maribel Verdú (Felices 140, El faro de las orcas) en el papel de la joven barcelonesa y Pierre Arditi (En la flor de la vida, Asuntos privados en lugares públicos) dando vida a Matthieu. El reparto lo completan nombres como los de José Manuel Cervino, Mercè Arànega, Antonio Flores, Thierry Gimenez o Laurence Roy, entre otros muchos.
    Usuarios
    3,0
  • De Dunquerque a la victoria

    De Dunquerque a la victoria

    24 de agosto de 1979 / 1h 38min / Drama, Guerra
    Dirigida por Umberto Lenzi
    Reparto George Peppard, George Hamilton, Anny Duperey
    Agosto de 1939. Seis amigos se encuentran en una pequeña cafetería francesa y al despedirse prometen volver a encontrarse en el mismo lugar un año más tarde. Ninguno sospecha que la II Guerra Mundial les depara destinos muy distantes y que nunca más se volverán a encontrar todos.El título de la película se debe a la ciudad de Dunkerque, Francia, donde en mayo de 1940 se desata una batalla protagonizada por Francia, Alemania, Reino Unido y Bélgica con el objetivo de liberar a las tropas aliadas que se encontraban en territorio galo. Los amigos terminan luchando cada uno en un bando y solo tres asisten al prometido encuentro.  No, el reencuentro no es tan idílico como habían imaginado un año atrás. Esta producción bélica fue dirigida por Umberto Lenzi y cuenta con un elenco formado por George Peppard, conocido por su interpretación en 'Desayuno con diamantes', George Hamilton y Horst Buchholz, entre otros. 
    Usuarios
    3,0
  • It's All About Love

    It's All About Love

    Fecha de estreno desconocida / 1h 44min / Romántico, Drama, Suspense
    Dirigida por Thomas Vinterberg
    Reparto Joaquin Phoenix, Claire Danes, Sean Penn
    En un futuro cercano, Lena es una patinadora neoyorquina superada por la fama que se cuestiona su matrimonio. Decide colgar los patines en contra de los deseos de su manager y sus dos asistentes. Estos, tras clonar a Lena para cubrirse las espaldas, intentan eliminarla. John, su marido, que acaba de llegar de Polonia para pedirle el divorcio, la ayudará a escapar.
    Usuarios
    3,0
  • El destino de Nunik

    El destino de Nunik

    28 de diciembre de 2007 / 2h 02min / Drama, Histórico
    Dirigida por Paolo Taviani, Vittorio Taviani
    Reparto Paz Vega, Moritz Bleibtreu, Ángela Molina
    1915, Assadour, hijo mayor de la familia Avakian de Armenia, decide volver a casa con su esposa e hijos después de 13 años en los que emigró en busca de trabajo a Italia. El hijo, ilusionado en presentar a los nuevos miembros de la familia ve su deseo desvanecido tras el comienzo de la I Guerra Mundial, que provoca el cierre de las fronteras italianas y el éxodo en su tierra natal, donde los ciudadanos faltos de comida y agua luchan por salir del país para evitar su muerte.
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,2
    Ver el tráiler
  • Un verano para matar

    Un verano para matar

    1972 / 1h 50min / Drama, Crimen, Acción
    Dirigida por Antonio Isasi-Isasmendi
    Reparto Christopher Mitchum, Karl Malden, Olivia Hussey
    La trama se centra en la figura de un muchacho que, cuando era realmente pequeño, tuvo que contemplar la forma en la que unos sicarios le quitaban la vida a sangre fría a su padre. Este trágico acontecimiento marcará un antes y un después tanto en su personalidad como en su manera de lidiar con los asuntos a los que tenga que hacer frente en un futuro no demasiado lejano, puesto que una gran dosis de venganza se apoderará de su organismo una vez que asimile lo que acaba de ocurrir en su domicilio. Con el paso del tiempo, el joven se ha ido haciendo poco a poco un hueco en la compañía para la que se encuentra trabajando, si bien es cierto que tampoco cuenta con la confianza ni con la credibilidad total de sus máximos mandatarios. No obstante, el atractivo principal de la película se producirá cuando el protagonista tome la decisión de visitar a todos aquellos individuos que estuvieron implicados en el asesinato de su progenitor con el objetivo de exterminarlos de raíz. ¿Será capaz de tomarse la justicia por su cuenta y liberarse en parte del tormento que le lleva persiguiendo durante casi dos décadas?
    Usuarios
    3,1
  • Mesalina

    Mesalina

    5 de septiembre de 1955 / 1h 35min / Drama
    Dirigida por Carmine Gallone
    Reparto María Félix, Georges Marchal, Delia Scala
    Mesalina (interpretada por María Félix) ha dejado huella en la Historia por ser una de las mujeres más provocadoras del Imperio Romano. Esposa del emperador Claudio (Memo Benassi), sus costumbres y libertades sexuales chocaron siempre con la moral que su marido quiso implementar en su territorio. La película narra la historia de Mesalina, desde su matrimonio a los dieciséis años hasta su casamiento final con Caio Silio (Georges Marchal), uno de sus amantes. La relación con este último provocará en Claudio una terrorífica reacción.
    Usuarios
    3,0
  • Llanto por un bandido

    Llanto por un bandido

    17 de septiembre de 1964 / 1h 40min / Drama, Histórico
    Dirigida por Carlos Saura
    Reparto Léa Massari, Philippe Leroy, Silvia Solar
    Los bandidos de honor de España del siglo XIX.
    Usuarios
    3,1
  • La mujer con botas rojas

    La mujer con botas rojas

    Fecha de estreno desconocida / 1h 35min / Drama, Comedia, Fantasía
    Dirigida por Juan Luis Buñuel
    Reparto Catherine Deneuve, Fernando Rey, Jacques Weber
    Un riquísimo coleccionista de obras de arte entabla una relación extraña con una joven dotada de poderes sobrenaturales.
    Usuarios
    3,0
  • Madame Sans-Gene

    Madame Sans-Gene

    6 de abril de 1962 / 1h 38min / Comedia, Drama, Guerra
    Dirigida por Christian-Jaque
    Reparto Sophia Loren, Robert Hossein, Renaud Mary
    Madame Sans-Gene esta basada en la historia de Catherine Hübscher. Muestra su desarrollo por todos los estratos sociales de joven en Francia gracias, primero, al alzamiento de Napoleón cuando era joven y trabajaba como lavandera.Sin embargo, su vida no se limita a ese oficio pues, más adelante, marcha a Italia donde se enamora de François Joseph Lefebvre, mariscal francés que, después, sería nombrado duque de Danzig.Madame Sans-Gene es una película dirigida por Christian-Jaque (Fanfán el invencible, El tulipán negro) y le acompañan Sophia Loren (Dos mujeres, El Cid), Robert Hossein (Rififi, Los unos y los otros) y Renaud Mary (Elena y los hombres, El conde Sandorf) entre otros.
    Usuarios
    3,0
  • Noches de Casablanca

    Noches de Casablanca

    10 de octubre de 1963 / 1h 41min / Drama
    Dirigida por Henri Decoin
    Reparto Sara Montiel, Maurice Ronet, Franco Fabrizi
    Casablanca, 1942. Durante la Segunda Guerra Mundial, miembros de la Resistencia Francesa elaboran un plan de ataque en la ciudad con el fin de acabar con el poder de Alemania. Mientras el oficial de la policía francesa Maurice Desjardins está distraído divirtiéndose con unas cuantas chicas, un pequeño grupo de la Resistencia francesa ataca a un hombre en el puerto, llevándose un maletín con importantes documentos sobre el Tercer Reich. En un apartamento de los alrededores, Andre Kuhn observa toda la operación a través de sus prismáticos. Se hace pasar por un hombre de negocios, pero en realidad trabaja como espía para los alemanes, algo que ignora su novia Teresa Villar (Sara Montiel), una hermosa cantante española que trabaja en la sala de fiestas El Dorado y que, sin quererlo, se verá envuelta en la trama.
    Usuarios
    3,0
  • Las Vegas, 500 millones

    Las Vegas, 500 millones

    31 de octubre de 1968 / 2h 04min / Crimen, Drama
    Dirigida por Antonio Isasi-Isasmendi
    Reparto Gary Lockwood, Elke Sommer, Lee J. Cobb
    Un grupo de ladrones vigila la carga de un coche que se dirige a Los Ángeles: 7 millones de dólares. Dicha cantidad de dinero viene se dirige a un banco y es dinero que consigue un casino de Las Vegas.Sin embargo, no son las únicas personas vigilando dicho vehículo. Un investigador del Departamento de Tesorería estadounidense también está detrás de dicha carga debido a la sospecha de que se trata de dinero que limpia el casino de una trama de crimen organizado.Las Vegas, 500 millones es una película dirigida por Antonio Isasi-Isasmendi (Estambul 65, Rapsodia de sangre) y le acompañan Gary Lockwood (2001: Una odisea del espacio, El teniente), Elke Sommer (El nuevo caso del inspector Clouseau) y Lee J. Cobb (12 hombres sin piedad, El exorcista) entre otros.
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,0
Back to Top