Romeo y Julieta, de William Shakespeare
    • USA Today
    • Washington Post

Rolling Stone

por Peter Travers

"Entre el clamor de los puristas indignados y la inquietud de Shakespeare en su tumba de Stratford-on-Avon, deberías notar que Luhrmann y sus dos ángeles brillantes han revolucionado una obra de más de 400 años sin perder su conmovedora inocencia poética".

Empire

por Bob McCabe

"Baz Luhrmann lleva al público a un viaje único a través de uno de los textos más conocidos del bardo, iluminando la historia, en ocasiones subyugando el lenguaje, pero siempre enviado una visión que es audaz, descarada, de enorme originalidad y accesibilidad y, de una extraña manera, correcta".

La crítica completa está disponible en Empire

Time

por Richard Corliss

"Luhrmann, un australiano que, más o menos, dejó que su cámara se volviese loca en la sobrevalorada 'El amor está en el aire', aquí toma decisiones más razonables e imaginativas que son, sin duda, fieles a Shakespeare".

La crítica completa está disponible en Time

USA Today

por Mike Clark

"Las sesgadas florituras estilísticas de la película captan lo suficiente del espíritu original para provocar más respeto que rechazo".

Washington Post

por Desson Thomson

"La película, una frenética y explosiva experiencia llena de tiroteos y acción, es original y estimulante. Pero, más a menudo, es tan abrumadora que te entrarán ganas de ver 'Jungla de cristal. La venganza' por la paz y la tranquilidad".

La crítica completa está disponible en Washington Post