Ed Wood
    ¿Tu opinión sobre Ed Wood ?

pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 7 de octubre de 2022
    Ed Wood es un biopic dirigido por Tim Burton, director de Dumbo, La novia cadáver, y Frankenweenie entre otras.

Narra la historia del director de cine de culto Ed Wood (interpretado por Johnny Depp), que movido por su pasión por el séptimo arte, dedicó gran parte de su vida a rodar películas de lo más peculiares.

La acción está ambientada en los años 50, y está rodada en blanco y negro de principio a fin. Con una estética preciosa y realmente original, vemos los entresijos de la industria, y cómo era rodar una película de bajo presupuesto en aquella época.

El elenco de actores consta de grandes estrellas como Bill Murray, Patricia Arquette, Sarah Jessica Parker y Martin Landau, que junto al protagonista Johnny Depp, dan vida a un grupo estrambótico pero encantador. Todos los personajes son realmente interesantes, sobre todo Ed Wood. La historia es muy tierna y emotiva, además de cómica.

Considerada una de las mejores 50 películas biográficas en FilmAffinity, la cinta también recibió dos Oscar a mejor actor secundario y mejor maquillaje, además de un Globo de Oro, y otros muchos premios y nominaciones en diferentes categorías.

Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.

Publicada el 24 de septiembre de 2023
    He vuelto a revisionar por segunda vez Ed Wood y me sigue gustando muchísimo, una gran, espectacular y impresionante comedia dramática basada en la vida del peor director de todos los tiempos. Tim Burton sigue siendo todo un Maestro del cine y su dirección en la película es maravillosa y me gusto muchísimo, el guión y historia increíbles, la ambientación de los años 50 lo han desarrollado muy bien y que sea como una película en blanco y negro de aquellos años la hace extraordinario y Johnny Depp y Martin Landau siguen siendo impresionantes y la química entre los dos también.
    En resumen Ed Wood es y siempre sera impresionante de principio a fin con una dirección maravillosa y unos Johnny Depp y Martin Landau que siempre serán impresionantes.
    Es puro Tim Burton
    La amo infinitamente❤️😍📽
    Eber N
    Eber N

Publicada el 14 de julio de 2016
    Una de las mejores obras de Tim Burton para muchos su mejor película sobre la verdadera historia de Edward D. Wood, jr. un tipo que luchaba por su gran amor: el cine, intentando sacar adelante ideas que tenía en mente pero con tantos compromisos, el no conseguir un gran presupuesto, no tener libertad creativa y no escribir buenos guiones acababa fracasando una y otra vez, no era más que un perdedor que nunca llegó a cumplir sus sueños ni siquiera estar a la altura de su ídolo Orson Welles cuando hacia "Ciudadano Kane" el film preferido de Wood, todas sus películas incluida la de "Plan 9 from outer Space" fueron considerados los mayores bodrios de la historia y no llegaron a recaudar mucho dinero, él siguió luchando por lo que más quería pero nunca llegó a tener éxito y debido a eso se puso a hacer películas con desnudos y a emborracharse hasta su muerte en 1978 a los 54 años dandose a conocer dos años después como el peor cineasta de todos los tiempos, aunque para algunos es considerado un director de culto.

El film se centra más en la amistad que tenía Ed Wood con el mítico Bela Lugosi una relación llena de respeto, idolatría y admiración entre ambos que recuerda a la de Tim Burton con Vincent Price, Martin Landau hace de Lugosi un hombre trágico y gracioso a la vez con unos dialogos buenisimos, con razón se llevó el Oscar al Mejor Actor de reparto si es que hace un papelazo, en él vemos a un Lugosi deprimido, arruinado y decrepito por no haber sido contratado de nuevo por el Hollywood de los años 50 cuando los estudios se pusieron a hacer otro tipo de películas de terror con insectos gigantes y él no conseguía trabajo hasta que llegó su mayor fan Ed Wood y le contrató pero todo se iba al garete hasta el dia de su muerte por muy bien que interpretase los papeles que le daba. Otro aspecto importante en el que hay que tener en cuenta es que Wood nunca llegó a encontrarse de verdad con un joven Orson Welles solo era su imaginación mientras estaba en un bar tomando Whisky después de un cabreo que pilló con los vaptistas-inversores por no haberle dejado hacer lo que quisiera mientras rodaba Plan 9, Welles en realidad era viejo en aquella época cuando estaba preparando "Sed de Mal" pero le dijo unas palabras muy sabias a Wood: "Merece la pena luchar por los propios sueños, ¿porque pasárse la vida realizando los sueños de otro?" bonita frase.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 20 de octubre de 2012
    Nos gusta lo desconocido y las obras maestras como estas.

La pelicula empieza como las geniales antiguas peliculas de terror,truenos,relámpagos,ataúdes,una voz siniestra y desconocida en un ambiente en blanco y negro,todo un homenaje al cine,el mejor que he visto hasta ahora. El protagonista Ed Wood,el pero director de la historia del cine, solo quiere terminar sus peliculas y hará lo imposible junto al gran Bela Lugosi para conseguirlo,la pelicula te llega desde el principio,una gozada,he sentido al personaje de una manera muy especial y es que Tim Burton vuelve a darnos una obra maestra,un hito en el cine,él sabe hacerlo todo,como diría Ed,perfecto,y ese es el término exacto para la dirección con claras intenciones de homenajear a "La cosa nostra".Si pasamos a hablar del reparto en el que destacan Bill Murray,con un papel secundario y por supuesto al gran Johnny Depp,que vuelve a hacer una interpretación magnífica,el resto de personajes,muy bien las chicas y el resto del equipo,fantástico. La película tiene un fallo,un gran fallo,pues el final no se corresponde con la película,me hubiese gustado un final mas alucinante,más musical,más expresivo,incluso más terrorifico,si hubiera terminado con una frase de Bela,sería estupendo. Quiero decir que recomiendo esta pedazo de peilcula a cualquier cinefilo que se precie.
    actor97
    actor97

Publicada el 19 de febrero de 2011
    Unas de la primeras grandes obras de Tim Burton, y el principio de un fuerte lazo laboral con Johnny Depp.
    La película trata del considerado peor director de la historia, Ed Wood.
    Si hay algo que destcar de la película es, claramente, la interpretación de Martin Landau, quien está perfectísimo en la piel del actor de "Dracula" Béla Lugosi... ¡ que le valió el Óscar al mejor actor de reparto en 1994!
    También mencionar el final, dónde se aclaran los sucesos próximos de la vida de los personajes.
    Recomendable, sobretodo, por la interpretación de Landau.
    Héctor A.
    Héctor A.

Publicada el 14 de agosto de 2016
    A mediados de los noventa el singular y siempre interesante Tim Burton nos encandiló con esta divertida comedia sobre el apodado "peor" director de la historia del cine. Ed es un joven lleno de entusiasmo, de talento delirante, muy poco perfeccionista y que le gusta vestirse de mujer. Sin duda un personaje ideal para Burton.. ¿no creen? Un reparto magnífico -grandísimo Landau-, una dirección exquisita y un cuidado guión para una de las mejores películas de su época. Brillante. Diferente. Genial.
    mike 2
    mike 2

Publicada el 30 de marzo de 2019
    "La historia de una de los personas más extravagantes y peculiares de Hollywood solo podía ser tratada por otra figura igual de excéntrica, pero infinitamente con mayor maestria y talento"
    Fernando Cortizo Rodriguez
    Fernando Cortizo Rodriguez

Publicada el 19 de agosto de 2022
    La obra maestra de Tim Burton y una de las más bellas películas de la historia. Una oda de amor a la esencia del cine, a su pasión y a su razón de existir . Tim Burton transforma una historia triste, sórdida y decadente en un lugar idílico, heróico y de ensoñación, pero, ¿No es eso el cine?
    Brasiliano
    Brasiliano

Publicada el 5 de agosto de 2023
    Puede que sea la mejor película de Tim Burton, marca a la perfección los tiempos de los géneros y no se sobrepasa en ningún momento

La actuación de todos y cada uno de los actores es brillante