Ponyo en el acantilado
    • ROCKDELUX
    • El Cultural

CAHIERS DU CINEMA

por Jordi Costa

En la orfebrería de lo minúsculo y el regreso al origen de una fantasía infantil en estado magmático Miyazaki encuentra no la perfecta coda a su carrera, sino su destino soñado.

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

por Jordi Costa

La labor de síntesis gráfica es delicadísima y el relato brilla tanto en sus erupciones épicas, como en el manejo de lo minúsculo.

por Sergi Sánchez

Hayao Miyazaki apuesta por una radical vuelta a los orígenes, un regreso a la animación tradicional como perfecta representación de la mirada de la infancia.

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por David Miranda

La prosa cinematográfica de Miyazaki sigue siendo innovadora e inagotable, un refugio narrativo impropio de nuestros tiempos que reproduce la mejor tradición del cine japonés clásico en un a paleta de colores imposible y subyugante.

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

ROCKDELUX

por Xavi Serra

Elude buscar la complicidad con el público adulto por la vía de la doble lectura o la referencialidad, apostando por una mirada netamente infantil, de una pureza e intensidad luminosas.

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

El Cultural

por Alejandro G.Calvo

Miyazaki ha vuelto a construir una alegoría sobre la necesidad de la ilusión, un territorio que parece tener cabida únicamente en la mirada de un niño, pero al que todos los adultos debemos regresar.

La crítica completa está disponible en El Cultural

por Nando Salvá

Miyazaki, de 68, no solo se dirige a los niños, sino que casi se convierte en uno de ellos, así de exuberante y caótica es su imaginación.