Mi cuenta
    Ponyo en el acantilado
    Nota media
    4,7
    publicaciónes
    • CAHIERS DU CINEMA
    • El País
    • Fotogramas
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • ROCKDELUX
    • El Cultural
    • El Periódico

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    CAHIERS DU CINEMA

    por Jordi Costa

    En la orfebrería de lo minúsculo y el regreso al origen de una fantasía infantil en estado magmático Miyazaki encuentra no la perfecta coda a su carrera, sino su destino soñado.

    La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

    El País

    por Jordi Costa

    La labor de síntesis gráfica es delicadísima y el relato brilla tanto en sus erupciones épicas, como en el manejo de lo minúsculo.

    La crítica completa está disponible en El País

    Fotogramas

    por Sergi Sánchez

    Hayao Miyazaki apuesta por una radical vuelta a los orígenes, un regreso a la animación tradicional como perfecta representación de la mirada de la infancia.

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    IMÁGENES DE ACTUALIDAD

    por David Miranda

    La prosa cinematográfica de Miyazaki sigue siendo innovadora e inagotable, un refugio narrativo impropio de nuestros tiempos que reproduce la mejor tradición del cine japonés clásico en un a paleta de colores imposible y subyugante.

    La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

    ROCKDELUX

    por Xavi Serra

    Elude buscar la complicidad con el público adulto por la vía de la doble lectura o la referencialidad, apostando por una mirada netamente infantil, de una pureza e intensidad luminosas.

    La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

    El Cultural

    por Alejandro G.Calvo

    Miyazaki ha vuelto a construir una alegoría sobre la necesidad de la ilusión, un territorio que parece tener cabida únicamente en la mirada de un niño, pero al que todos los adultos debemos regresar.

    La crítica completa está disponible en El Cultural

    El Periódico

    por Nando Salvá

    Miyazaki, de 68, no solo se dirige a los niños, sino que casi se convierte en uno de ellos, así de exuberante y caótica es su imaginación.

    La crítica completa está disponible en El Periódico
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top