Maldita generación
    ¿Tu opinión sobre Maldita generación ?

LosIndiscretos
    LosIndiscretos

Publicada el 23 de octubre de 2016
    Famosa película de carretera alternativa de los años 90, The Doom Generation («La generación maldita») forma parte de la trilogía del apocalipsis adolescente (Teenage Apocalypse Trilogy), una serie de películas provocadoras y desvergonzadas que ayudaron a cimentar la carrera del director. El filme se presenta como un cóctel de colores psicodélicos e insultos de todo tipo consumado con una banda sonora de música shoegaze (Slowdive, Lush, Ride…) y con escenas sacadas de un universo perturbador. Y aunque no consigamos adivinar a dónde nos quiere llevar Araki ni el mensaje que nos quiere transmitir, el espectador se convierte en un auténtico pasajero que se deleita con escenas voluptuosas, gores, turbadoras y sensuales. La generación maldita está perfectamente representada por Rose McGowan (su primer papel y el mejor de su carrera), James Duval (actor fetiche del director) y el decadente Johnathon Schaech. Este trío marginal se erige como el opuesto estético de unos Estados Unidos puritanos y conservadores a los que Araki condena. Aunque las críticas fueron moderadas tras su estreno, la película no ha dejado de ganar popularidad, sobre todo gracias a su ambiente particular, y ha terminado por convertirse en una película culta.