La dama de hierro
    • New York Times
    • PÚBLICO

Rolling Stone

por Peter Travers

"La afilida dirección de Phyllida Lloyd permite a la incuestionable y enorme Meryl Streep arrancar auténticos retazos de la vida de este personaje y convertirlo en una mujer auténtica. Esta actuación es de primer orden".

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

Entertainment weekly

por Lisa Schwarzbaum

"Meryl Streep es un placer para ser contemplado; no tanto como el resto de 'La dama de hierro'".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Time

por Richard Corliss

" 'La dama de hierro' es una película inteligente y un curioso entretenimiento".

La crítica completa está disponible en Time

por Nando Salvà

"Cinta concebida como merecido escaparate del talento de una Meryl Streep de Oscar. El tono de la directora es más bien cariñoso, quizá distorsionada por el filtro de la pasión".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ruiz de Villalobos

"Una mirada a una mujer que recuerda lo que quiere recordar y cómo lo quiere recordar".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

USA Today

por Claudia Puig

"Resulta duro racionalizar la visión de esta mujer chiflada que ofreció el brazo más duro de la política. La historia carece de perspicacia en cuestiones políticas y sí merece la pena por la magistral interpretación de Meryl Streep".

La crítica completa está disponible en USA Today

por Carlos Boyero

"Meryl Streep borda a la Dama de Hierro desde fuera y desde dentro. El resto es indiferencia ante una historia y unos personajes cuyos problemas no logran implicar".

por Leslie Felperin

"Embrollado biopic, que pasa una pátina de barniz sobre la figura de la que fuera Primer Ministro británico, componiendo un simplista y precipitado giro en torno a su carrera y su matrimonio".

La crítica completa está disponible en Variety

Village Voice

por Karina Longworth

"A pesar de la presunción de que la historia tiene lugar desde el punto de vista de la señora Thatcher y que estamos dentro de su cabeza, ella nunca nos llega a parecer una persona real. La culpa la tiene el guion de Abi Morgan, no tanto la estudiada interpretación de Meryl Streep, enterrada bajo una capa de maquillaje".

La crítica completa está disponible en Village Voice

por Alberto Bermejo

"Un biopic hagiográfico empeñado en subrayar los aspectos netamente feministas de esta dama de hierro con la que no resulta fácil empatizar".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

New York Times

por A. O. Scott

"Te marchas del cine con la impresión de que has visto a una mujer mayor que no puede recordar quien fue, dentro de una película que tampoco tiene claras sus intenciones".

La crítica completa está disponible en New York Times

PÚBLICO

por Eulàlia Iglesias

"Los argumentos del filme juegan en el terreno de lo sentimental: un cuento azucarado con trasfondo supuestamente feminista. Lo que no obvia un posicionamiento neoliberal por lo que omite".

La crítica completa está disponible en PÚBLICO