Mi cuenta
    Revolutionary Road
     Revolutionary Road
    23 de enero de 2009 en cines | 2h 05min | Drama, Romántico
    Dirigida por Sam Mendes
    |
    Guion Justin Haythe
    Reparto Kate Winslet, Leonardo DiCaprio, Michael Shannon
    Medios
    2,8 6 críticas
    Usuarios
    3,6 426 notas, 11 críticas
    Sensacine
    1,5
    Streaming
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 13

    La película está contextualizada en la década de los cincuenta, una época en la que el mundo volvía a respirar aliviado después de haber superado uno de los conflictos bélicos más devastadores y cruentos de toda la historia: la Segunda Guerra Mundial. La trama gira en torno al papel desempeñado por Frank, un hombre que tiene la intención de recorrer los diferentes lugares del planeta para escapar de esta forma de la cotidianeidad de la que se siente preso últimamente con motivo de la presión que sufre en su trabajo.

    Su situación va a cambiar por completo cuando conoce a April, una mujer cuyo principal propósito en la vida es convertirse en una intérprete en el mundo artístico realmente destacada y venerada por la sociedad. Los dos empiezan a sentir una fuerte atracción hacia la otra persona en el preciso instante en el que se conocen, por lo que con el transcurso del tiempo se convertirán en una pareja muy consolidada que se dará el sí quiero y que tomará la decisión de tener un par de vástagos. No obstante, su situación no es precisamente sencilla porque deberán renunciar a muchos placeres de los que antes disfrutaban con el objetivo de sacar adelante a su familia, y así labrarse un futuro más o menos próspero. Estos sacrificios acabarán provocando varias tensiones. 

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    SkyShowtime
    SkyShowtime
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    1,5
    Mala
    Revolutionary Road

    Road to Nowhere

    por Cristina Álvarez López
    ‘American Beauty' (Sam Mendes, 1999) puso de moda las películas sobre la rutina de la vida familiar suburbana -retratada desde la negatividad, la insatisfacción y el aburrimiento, y no desde sus aspectos positivos-. En ‘Revolutionary Road', una coproducción británico-estadounidense que adapta la novela de Richard Yates de 1961, la primera nota deprimente suena pasado el primer minuto y ya no nos abandona hasta el final. Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) se conocen a finales de los 40. Una vez más Mendes muestra detalladamente, de forma plana y sardónica, las sórdidas infidelidades, los juegos de poder en el trabajo, las relaciones con unos vecinos impertinentes y los sueños desesperados sobre viajes exóticos o fantasías sexuales en los que se sumerge esta pareja. Pero la negatividad general sobre el "status quo" de la humanidad es artificial y superficial; no hay verdadera
    Revolutionary Road Tráiler 1:53
    Revolutionary Road Tráiler
    32.739 vistas

    Entrevistas, making-of y clips

    Revolutionary Road Cómo se hizo... 6:49
    Revolutionary Road Cómo se hizo...
    423 vistas
    Entrevista 1 - Inglés 4:51
    Entrevista 1 - Inglés
    709 vistas

    Noticias

    Alerta Netflix: tienes sólo unos días para ver en 'streaming' esta fabulosa película de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet (y no es 'Titanic')
    Noticias - Rodajes
    Un drama romántico poco habitual y hasta bastante oscuro, muy alejado de lo que ambos actores hicieron en la película de…
    martes, 9 de agosto de 2022
    Estrenos HBO: Las películas y series del 10 al 16 de mayo
    Noticias - Rodajes
    'Revolutionary Road', 'La chica del tren', 'La joven de la perla', 'Sufragistas'... Descubre los títulos que se incorporan…
    domingo, 9 de mayo de 2021
    Estrenos HBO: Todas las películas y series que llegan en mayo de 2021
    Noticias - Rodajes
    'Pose', la trilogía de Christopher Nolan de Batman, 'Perfect Sense', 'La Bella y la Bestia', 'Birdgirl'... Descubre los…
    miércoles, 28 de abril de 2021
    Kate Winslet: "Leonardo DiCaprio es el amor de mi vida"
    Noticias - Gente
    La ganadora del Oscar por 'El lector' estrena 'Divergente' el próximo 30 de abril y sólo tiene buenas palabras para su compañero…
    viernes, 21 de marzo de 2014

    Actores y actrices

    Kate Winslet
    Personaje : April Wheeler
    Leonardo DiCaprio
    Personaje : Frank Wheeler
    Michael Shannon
    Personaje : John Givings
    Kathy Bates
    Personaje : Helen Givings

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Alejandro G.Calvo
    Alejandro G.Calvo

    41 usuarios 8 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    Melodrama a la vieja usanza. Desgarrador retrato de lo que significa vivir. Mendes casi lo estropea. Sólo casi.
    Ozonero
    Ozonero

    108.663 usuarios 1.255 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 11 de noviembre de 2021
    Kate Winslet y Leonardo DiCaprio se vuelven a encontrar en papeles protagónicos en esta historia sobre renunciar a los sueños y caer en la rutina, arrastrando la relación de una pareja con hijos al desastre (curioso que parezca que cada vez que DiCaprio y Winslet se unan en pantalla, todo parezca abocado al hundimiento). Ambos están supremos en sus respectivos papeles y muy bien escoltados por secundarios de lujo como Kathy Bates (¡otra ...
    Leer más
    McNulty
    McNulty

    609 usuarios 72 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 13 de marzo de 2011
    Sam Mendes ha firmado con esta obra la que posiblemente sea su mejor película hasta la fecha, y es que efectivamente Revolutionary Road es una de esas cintas que dejan huella profunda en cualquier buen aficionado al séptimo vicio. Nuestro admirado director británico es un hombre de teatro que sabe de la enorme trascendencia de la palabra hablada, del diálogo como catalizador emocional al servicio del adecuado desarrollo dramático de los ...
    Leer más
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

    911 usuarios 437 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 12 de marzo de 2022
    Aquí se puede ver a un Leonardo DiCaprio en una de sus mejores actuaciones, por qué esta película a nivel de actuación es una obra maestra, al igual que a nivel narrativo otra obra maestra, y al igual que en banda sonora otra obra maestra. Para mi es una obra maestra oculta, si que es verdad que está película es de las más odiadas de DiCaprio, y sinceramente no lo entiendo por que. A mi me parece una peliculón que debes ver más de una ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Conexiones con 'Revolutionary Road'

    Sam Mendes rodó 'Un lugar donde quedarse' durante la propia posproducción de 'Revolutionary Road'. "Me comprometí a hacer una película más deprisa que cualquier otra", afirma el director. "Era mi forma de relajarme después de un rodaje y un montaje tan intensos". Por otra parte, y como señala Mendes , ambos films guardan una relación innegable: la historia de una pareja que quiere escapar y encontrarse a sí misma y en la que, además, el embarazo Leer más

    Unos créditos paterno-filiales

    En los créditos finales dice "para Mia y Joe". Mia es la hija de Kate Winslet con su primer marido Jim Threapleton. Joe es el hijo de la actriz británica y del director Sam Mendes.

    Una secuencia comprometida

    Mientras dirigía la escena de amor entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, el director Sam Mendes optó por mirar el monitor desde otra habitación.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades EE.UU., Gran Bretaña
    Distribuidora Paramount Pictures Spain
    Año de producción 2008
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto 35 000 000 USD
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2008, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2008.

    Comentarios

    Back to Top