Pitka (Mike Myers) es un americano que fue abandonado por sus padres en las puertas de un ashram en la India y criado después por gurús. Una vez que Pitka se hace un hombre, se traslada de nuevo a los Estados Unidos, con el objetivo de buscar fama y fortuna en el mundo de la autoayuda y la espiritualidad.
Sus métodos poco ortodoxos son puestos a prueba cuando debe resolver un distanciamiento entre el jugador de hockey Darren Roanoke, la estrella de los Toronto Maple Leafs, y su ex esposa. Todo se complica cuando, después de la ruptura, la antigua mujer de Roanoke comienza a salir con Jacques Grande, la estrella del equipo de hockey Los Ángeles Kings.
Pitka deberá hacer que la pareja se recupere y Darren Roanoke pueda volver a jugar para romper una maldición de más de 40 años sin ganar la Copa Stanley.
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
El gurú del buen rollo
Bigger than Life
por Cristina Álvarez López
Las comedias de Mike Myers –en ellas, él es más autor que el director acreditado, en este caso Marco Schnabel- tienen una trama argumental suficientemente sólida para que los chistes, los pastiches y las viñetas autónomas funcionen bien durante todo el metraje. Aquí, la historia trata de Maurice Pitka, un falso gurú de la auto-ayuda que puede conseguir aparecer en el show de televisión de Oprah Winfrey si cura al deportista Roanoke (Romany Malco) de su "ansiedad escénica" (en el campo y en cama) y vuelve a juntarlo con su esposa Prudence (Meagan Good). Sin embargo, Maurice también debe ocuparse del fálico novio de Prudence, y rival deportivo de Roanoke, Jacques Grandé (Justin Timberlake).
Esta película está construida a partir de un sinfín de gags vulgares y abyectos sobre felaciones, sexo anal, testículos, orina y penes. Myers tiene un ojo cinematográfico muy preciso: el éxito de lo...