Una familia francesa afronta cinco días decisivos en sus vidas. El padre es taxista y no le dirige la palabra a uno de sus hijos, la madre está en la crisis de los cincuenta, uno de los hijos se va a independizar, su hermana está a punto de perder la virginidad y el último de los hermanos está sumergido en fantasías amorosas.
Título original
Le premier jour du reste de ta vie
Distribuidora Avalon Distribución Audiovisual
Ver especificaciones técnicas
Año de producción2008
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas-
Presupuesto-
IdiomasFrancés
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
El primer día del resto de tu vida
Crónica familiar y social francesa
por Virginia Montes
'El primer día del resto de tu vida' se adentra en la vida de una familia a través de una narración episódica compuesta a modo de capítulos: cinco en total, uno para cada miembro de la familia, durante el cual Rémi Bezançon, director y guionista, acompaña al personaje durante todo un día. Lo interesante de la propuesta es que cada fragmento viene a explicarnos cosas sobre la familia a la vez que contextualiza el momento en que sucede, creando de este modo una cierta mirada sobre las últimas décadas en Francia.
Bezançon consigue equilibrar entre el retrato íntimo, familia, y el análisis sociológico, aunque, evidentemente, no consigue profundizar en todo aquello que plantea, contentándose, quizá, con la simple presentación o el sutil detalle. La excelente banda sonora, las magníficas interpretaciones y una puesta en escena tan trabajada como alambicada, hacen de 'El primer día del resto...