Mi SensaCine
    El primer día del resto de tu vida
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    El primer día del resto de tu vida

    Crónica familiar y social francesa

    por Virginia Montes
    'El primer día del resto de tu vida' se adentra en la vida de una familia a través de una narración episódica compuesta a modo de capítulos: cinco en total, uno para cada miembro de la familia, durante el cual Rémi Bezançon, director y guionista, acompaña al personaje durante todo un día. Lo interesante de la propuesta es que cada fragmento viene a explicarnos cosas sobre la familia a la vez que contextualiza el momento en que sucede, creando de este modo una cierta mirada sobre las últimas décadas en Francia.

    Bezançon consigue equilibrar entre el retrato íntimo, familia, y el análisis sociológico, aunque, evidentemente, no consigue profundizar en todo aquello que plantea, contentándose, quizá, con la simple presentación o el sutil detalle. La excelente banda sonora, las magníficas interpretaciones y una puesta en escena tan trabajada como alambicada, hacen de 'El primer día del resto de tu vida' una notable película aunque hable de lo de siempre y se mueva con extrema peligrosidad alrededor de algunos lugares comunes.

    A favor: Los actores, la música, y el trabajo de Bezançon más tras la cámara que como guionista.

    En contra: No todos los episodios son igual de interesantes y hay cierto desequilibrio que ocasiona que el interés por la película sea oscilante.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top