Muerte de un ciclista
    ¿Tu opinión sobre Muerte de un ciclista ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 1 de abril de 2023
    Muerte de un Ciclista es uno de los mayores clásicos del cine español, es una de esas películas llevan el suspense al máximo y lo combinan con puro cine noir y se queda una obra maestra absoluta y una de las mejores películas en la historia del cine español. Dirigida por el mismísimo Juan Antonio Bardem un hombre que en los cincuenta sólo hacía obras maestras y protagonizada por una de las mejores actrices en mi opinión de toda la historia de España Lucía Bosé, y una fabulosa interpretación del ya mítico Alberto Closas.
    Este film tiene en mi opinión una de las mejores escenas de la historia del cine, sin contar mucho sobre ella es la escena en donde la trama llega a su máximo nivel de suspenses, yo la llamo la escena de los susurros si habéis visto la película ya sabréis cuál es, la comento por que me parece sencillamente impresionante el cómo sin decir ni una palabra solo con música tradicional española de fondo y unos cuantos giros de cámara pueden transmitir tanto suspense al espectador.
    Aparte de eso la fotografía me parece una obra de arte, una más de Alfredo Fraile. Y la música es más que envolvente y sensacional.
    A todo esto la trama narra la historia de dos amantes llamados Juan (Alberto Closas) y María (Lucía Bosé) los cuales sin querer atropellan a un ciclista en una carretera solitaria a las afueras de Salamanca. Por temor a que descubran su romance, María y Juan deciden huir y ocultar su asesinato, pero pronto habrán inquietudes e inconvenientes que harán de los amantes un sin vivir.
    Obra maestra del gran Juan Antonio Bardem y obra maestra del cine español.