Mi SensaCine
Territorio Prohibido
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Territorio Prohibido
Fecha de estreno 11 de febrero de 2011 (1h 53min)
Dirigida por
Reparto Harrison Ford, Ray Liotta, Ashley Judd más
Géneros Drama, Crimen
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 1,6 6 críticas
Usuarios 3,113 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine 1,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
Estados Unidos es una tierra de esperanza para miles de emigrados de todos los orígenes. Pero la esperanza tiene un precio. Algunos consiguen el derecho a quedarse y se nacionalizan tras un largo proceso burocrático; otros esperarán en vano ser regularizados en un país donde todo está en venta.

La prostitución, la violencia y la traición serán la moneda de cambio, el último recurso. Max Brogan es un agente de los servicios de inmigración de Los Ángeles. Su misión: aplicar las leyes americanas. Brogan tiene entre sus manos la suerte de miles de hombres y mujeres que buscan una vida mejor. Él y su colega Hamid, junto a la abogada Denise Frankel y su marido Cole, se exponen cada día a los problemas de la inmigración, y esto se resiente en sus vidas privadas.

Así es como se cruzan sus destinos con el de la obrera mejicana Mireya Sanchez, amenazada con la expulsión; la hermana de Hamid, Zahra, en conflicto con una familia tradicionalista; la joven bangladesí Taslima Jahangir, sospechosa de simpatías terroristas por haberse referido al Corán; el músico inglés Gavin Kossef; la actriz australiana Claire Shepard, dispuesta a cualquier compromiso para obtener la preciada “carta verde”; el adolescente coreano Yong Kim, dividido entre dos mundos y dos culturas. Tantos casos difíciles, combates inciertos, que reflejan los retos de América. Tantos conflictos, pero también tanta esperanza y sueños diferentes que quedan por cumplirse y compartirse…
Título original Crossing Over
Distribuidora Vertice Cine
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2009
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 25 000 000 $
Idiomas Inglés, Español
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio SDDS
Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

1,5 Mala
Territorio Prohibido

Déjà vu

por Paula Arantzazu Ruiz
No han sido pocas las películas que han luchado fervientemente porque la trama de relato coral y de vidas cruzadas se convirtiera en un tópico cinematográfico. De ‘Magnolia' (Paul Thomas Anderson, 1999) a ‘Crash' (Paul Haggis, 2006), todas han desenmarañado ese entramado narrativo con un deus ex machina a cuál más lacrimógeno, inverosímil o desconcertante. Pues bien, el sudafricano Wayne Kramer ha querido probar fortuna en el subgénero y en las buenas intenciones a partir de un retrato de un grupo muy dispar de personas que residen en Los Ángeles, con la idea de frontera e inmigración como sustrato crítico del relato. Hay una idea de narración noir, incluso con un inesperado Harrison Ford ejerciendo de antihéroe, pero es indudable que a Kramer lo que le interesa es priorizar cuán de malas son algunas personas y de qué manera podrían resarcirse. Demasiados peajes a pagar para una película...
Leer crítica

Actores y actrices

Harrison Ford
Harrison Ford
Personaje : Max Brogan
Ray Liotta
Ray Liotta
Personaje : Cole Frankel
Ashley Judd
Ashley Judd
Personaje : Denise Frankel
Summer Bishil
Summer Bishil
Personaje : Taslima Jahangir
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Dirigido por
  • Cinemanía
  • El País
  • Imágenes de Actualidad
  • El Periódico
  • Metrópoli
6 Críticas de medios

Crítica de usuario

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 100% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
1 Crítica usuario

Fotos

19 Fotos

Secretos de rodaje

A Penn no le gustan las quejas

En la trama iraní de la película hubo una escena muy criticada en la que se hace un asesinato por honor, el actor Sean Penn tenia un pequeño personaje en esta escena, y pidió a través de su agente ser eliminado de esta secuencia. Aunque, según dice el director, Penn ya conocía de que iba la escena cuando la rodó.

Kramer y el montaje

El corte que el director realizó para la película duraba 2 horas y 20 minutos, pero el productor amenazó con no estrenarla, y se realizó una versión inferior a 2 horas, en la que Kramer no quiso participar.
3 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios