Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
    ¿Tu opinión sobre Percy Jackson y el Ladrón del Rayo ?

Paulina Rodriguez
    Paulina Rodriguez

Publicada el 27 de marzo de 2024
    Ahora que la vi entiendo por qué el tío Rick se fue del proyecto, odia el guion y nunca la terminó de ver. Para alguien que ama los libros, esperaba al menos una adaptación respetable, por lo que no me quiero imaginar lo que habrá sido para el propio autor ver cómo sus obras se arruinaban.
    Literalmente, los guionistas tenían un manual (el libro) de cómo hacer las cosas, pero decidieron ignorarlo y hacer lo que creían que quedaría genial. Sé y estoy consciente de que las adaptaciones no siempre son 100% fiel y repiten palabra por palabra lo que el libro dice, siempre habrá cambios en la historia y en los personajes y puede que esos cambios sean buenos. En este caso, no lo fue. Spoiler: todos los cambios fueron terribles, comenzando por la edad de los protagonistas, siguiendo con la ambietación del campamento, la pésima trama y finalizando por la ridícula pelea en zapatos voladores entre Percy y Luke.
    Spoiler: con respecto el físico de los personajes no tengo comentarios. Creo que por la cantidad de adaptaciones de libros que ha habido en todo este tiempo es normal ver que el cabello no sea el mismo color ni el de los ojos y quizá la estatura, por lo que no me molesta (mucho) que Annabeth no sea rubia. Lo que si detesto es la manera en que arruinaron su personaje volviéndola inservible durante toda la misión y para lo único que servía era para "pelear" mientras Percy la miraba. Es la hija de la diosa de la sabiduria y no sabía que era Caronte quien estaba en la entrada del Inframundo esperándolos? Le quitaron su fuerza, su lidereza y valentía. Ni hablar de Grover, por el amor de Dios. En el libro es dulce y tierno y algo torpe. Y ahora anda coqueteando con las hijas de Afrodita? Con Perséfone? Ridículo. Ah, y Percy, volviéndose un luchador increible de la nada, valiente y salvando a todo el mundo. Seguramente el desarrollo de personaje lo dejaron junto a los libros cuando decidieron hacer lo que querían.
    Spoiler: lo que hiceron con el plot twist de Luke fue todavía peor. ¿Cómo se supone que su "traición" me duela si nunca vemos su relación de amigos con Percy? Ni siquiera tiene una conversación profunda con Annabeth. ¿Dónde dejaron su pasado y por todo lo que pasaron juntos para estar a salvo? Literalmente, ella pelea con él sin afectarle lo más mínimo que él sea el traidor.
    Spoiler: lo que más me molestó, aparte de todo, es que no hayamos tenido la mitíca escena de Percy siendo reclamado. No me gustó para nada la idea de que todos hayan sabido desde el principio que él era hijo de Poseidón.
    Conclusión: a medida que la seguía viendo se volvía todavía peor.
    (Me alegra que el tío Rick haya decidido darle otra oportunidad a las adapataciones y que Disney haya hecho las cosas, dentro de lo que cabe, bien, tanto en los personajes con acorde a la edad y su personalidad como a la trama y que por lo menos muestran el pino de Thalia y no hay un arco de madera como entrada al campamento)
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 27 de febrero de 2024
    Del director Chris Columbus llega la primera entrega de la saga Percy Jackson con el fin de traer una nueva saga literaria a la gran pantalla tras el furor de Harry Potter. A pesar de haber sido juzgada por los fans de la novela original, es una película bastante agradable, sobre todo para aquellos que nunca nos hemos tomado la molestia de leer la novela original porque no conocemos su existencia. Sabe como traer la mitología griega a los tiempos modernos en este fantástico mundo donde los dioses y los seres mitológicos viven entre nosotros sin que lo sepamos. Son bastante buenas las referencias que hay hacia los mitos griegos. Percy y sus amigos ya se vuelven entrañables desde el primer momento que aparecen. Es una película que sigue la misma fórmula de Harry Potter, aunque no llegando a estar a su altura. Percy Jackson And The Olympians: The Lightning Thief sigue siendo hasta la fecha una buena película para disfrutar. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
    Melissa valdovinos
    Melissa valdovinos

Publicada el 20 de enero de 2024
    Me encantó esta película, sinceramente la serie no es del todo agradable , prefiero mucho más la película
    Karolina Gómez
    Karolina Gómez

Publicada el 6 de enero de 2024
    It is sooo good!!! it´s pretty accurate to the book but also with new scenes that makes it better
    I´m really looking forward to next season when they adapted the sea of monsters
    Jim C.Carreras
    Jim C.Carreras

Publicada el 5 de enero de 2024
    Cómo peli aparte está bien, me inició en el mundo de Percy Jackson y me llevó a leer los libros, pero hasta ahí.
    Es una terrible adaptación, Percy no es Percy si no un chaval de 16 años que no conecta con el personaje. El cast da mucho que desear, no porque no sé parezcan a los de los libros (que no importa demasiado), si no porque no respetan la personalidad de los personajes que interpretan.

Grover no es Grover, más bien parece Groomer. Annabeth más que nunca parece una chica tonta y Percy..., Percy no se salva.
    Cristina G.
    Cristina G.

Publicada el 19 de junio de 2022
    Está bien si te gusta la mitología griega. Aunque Poseidón tiene muchísima más historia de lo que se ve en esta película. Y deberían haber profundizado un poquito más.
    en Raccord
    en Raccord

Publicada el 14 de septiembre de 2021
    El premio a la peor representación sin embargo, es para Hades (Steve Coogan) y Perséfone (Rosario Dawson). Una cosa es que Riordan en sus libros los haya plasmado como una pareja con ciertos problemas y otra muy distinta es el infierno de relación que se muestra en la pantalla. Un Hades rockero, completamente desinteresado de todo cuanto ocurre a su alrededor y una Perséfone violenta que realmente odia a su esposo son el cuadro con el que los chicos se topan en el Inframundo. Las posibilidades del respeto que, con el tiempo, Hades desarrolla hacia Percy y viceversa desaparecen en una breve escena. Supongo que debemos agradecer que el resto de los libros jamás hayan sido adaptados.

Sigue leyendo:
    Publicada el 28 de octubre de 2020
    La pelicula, es una adaptacion horrible, no muestra el desarrollo de los personajes y sus relaciones. Se percibe como si nadie hubiera leido los libros, lo cual si lo lees se ven tramas incomparables ( Bastante ilogico considerando que los libros son para niños de 12 años y aun asi logran una mayor profundidad).
    Lo peor es que se burla de lo unico que le da un ápice de interes al film, la mitologia griega, Hades no es el demonio, es el señor de los muertos, tampoco es un rockero, quitar a Ares es un gran error en la continuidad de la historia (A quien demonios se le ocurrio lo de las perlas).
    Sin duda esta pelicula le causa un daño horrible a la saga de Rick Riodarn, de lo peor que he visto en adaptaciones.
    Publicada el 2 de agosto de 2020
    Esta película al ser una adaptación del libro pienso que debería mostrarse a dúo con el libro aunque no pido que sean iguales creo que la película no supo captar las emociones que tienen los personajes o sus aventuras por lo que no es tan emocionante verla, por lo que veo creo que no se supo aprovechar el material (en este caso el libro original) y crearon un guion que supuesta mente se adapte a las 2 horas pero lamentablemente no muestra escenas que capten tu atención completamente ya que debería ser una película llena de aventura y riesgo que tomas los personajes pero se ve algo forzado y no tan original. Pueden pensar que me estoy dejando llevar por el libro y que nunca una película sera igual que el libro pero si hubiera visto la película antes que el libro pensaría que tiene una buena trama pero no es algo que se lleve toda mi atención. No es por tirar hate a la película pero esta película spoiler: no muestra bien la esencia de Percy que es alguien que toma riesgos, vive aventuras locas y que se necesita mas de 2 horas para describir todas sus locuras con Grover y Annabeth
    pero admito que esta película tiene escenas buenas pero lamentablemente son muy pocas por lo que todos mis respetos a quienes les gusta este filme.
    Publicada el 23 de diciembre de 2018
    La trama utiliza la presencia de los dioses griegos como un esquema indistinto para influir en los adolescentes que están más interesados ​​en el prestigio y el glamour de su conexión que en la responsabilidad que conlleva.