Cena de amigos
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Cena de amigos ?

Oscar Lucientes
    Oscar Lucientes

Publicada el 1 de noviembre de 2011
    No porque juntemos un puñado de actores conocidos una película llega a ser un éxito. Nunca nos cansaremos de repetirlo, ya pueden ser buenos los actores que si no hay una buena historia, no hay nada que hacer. He aquí el drama: El escenario está vacío, una gran cáscara en la que no se encuentra nada dentro para llevarse a la boca sino unos diálogos interminables y sin ningún interés o unos personajes patéticos que sólo se quejan de sus respectivos problemas, ya sean más o menos importantes. ¡Pero qué larga se hace! ¡Qué pesadilla! ¡Tan aburrida que se sale agotado! La parte estética por parte de él, pasa totalmente desapercibida. No hay ninguna puesta en escena, la fotografía es demasiado clásica, la realización está desdibujada, ni siquiera la música de Nicola Povani ("La vida es bella") puede abrirse camino entre tantas inmundicias. Poco frecuentes son las producciones en las que todo sale al revés, en las que no vale la pena ni echar un vistazo, pues aquí un ejemplo perfecto de ello.
    Vicente Tomas
    Vicente Tomas

Publicada el 29 de octubre de 2011
    Danièle Thompson (guionista de la Grande Vadrouille et realizadora de La Bûche), hija de Gerard Oury, orquesta una comedia distentida rodeada de comensales apasionantes (Patrick Bruel, Dany Boon, Patrick Chesnais (La Reina Margot), Karin Viard (Besen a quien quieran), Marina Foïs (La tour Montparnasse infernale), Christopher Thompson (guionista de la Bûche, e hijo de Danièle), Marina Hands (La escafandra y la mariposa) que salvan ese galanteo de situaciones por una interpretación que quizás no sea de las más cuidadas, sino una de las más adecuadas, que pega perfectamente con la idea de la película. Encadenamiento, flash-backs, música y realización forman parte de la comedia, sin duda que no es la más jubilosa del año, nada despreciable, y que tiene el arte de asumirse de punta a punta, a la manera de Pierre Salvadori (Un engaño de lujo). Espectadores, toca sopa !
    Beatriz Cortez
    Beatriz Cortez

Publicada el 31 de octubre de 2011
    Una tragicomedia en un tono divertido y a la vez melancólico, un aire de romance interesante pero inacabado. Eficaz y bien concebido, el guión se sucede alternadamente entre dos épocas, siguiendo a unos personajes más o menos interesantes y que descubrimos y vemos evolucionar durante toda la película. La película se enlaza bien e incluso llega a ser graciosa pero como en muchas otras comedias francesas, el final es una gran chapuza y nos deja sin una respuesta... En cuanto al reparto, nos encontramos con una pequeña reunión del cine francés; el casting ofrece buenos papeles a actores a los que me cuesta tragar como Patrick Bruel y Dany Boon, quien se las arregla bastante bien de la misma manera que Karin Viard, Patrick Chesnais o el excelente papel de Pierre Arditi, tras la falta de vivacidad de Emmanuelle Seigner o el tono hipercolérico de Marina Foïs que resulta bastante irritante. Muy clásica, Danièle Thompson logra una buena puesta en escena en las transiciones entre las dos épocas, unas escenas emotivas y a menudo claves en la película... En definitiva, un buen melodrama, divertido, eficaz y bien concebido.
    Paola Iglesia
    Paola Iglesia

Publicada el 28 de octubre de 2011
    Detrás de una cena de amigos, descubrimos todos los secretos inconfesables, lo callado y los tapujos. La historia era interesante y prometedora y no me ha decepcionado. La realización es impecable, el guión es ingenioso como siempre (el dúo madre-hijo Danièle Thompson/Christopher Thompson nunca decepciona, su película anterior Fauteuils d'Orchestres era estupenda también) y me gusta la manera con la cual la película boga entre flash-back de la famosa cena, aquella con la cual todo ha cambiado, la que los protagonistas vuelven a recordar y un año más tarde, cuando su vida ha cambiado para siempre. Servida por una distribución de calidad, esta comedia es impecable y a pesar de algunas lentitudes, nunca decepciona.
    José Martin
    José Martin

Publicada el 20 de octubre de 2011
    Esta última película de Danièle Thompson es más bien una sorpresa. No demasiado aferrada a "Fauteuils D'Orchestre", bastante convencional y demasiado romanticona a mi parecer, he encontrado este filme mucho más original particularmente en el montaje y con una historia un poco más realista. La selección de actores es más bien acertada, en especial en el género femenino con Karin Viard, Marina Foïs y sobre todo con Emmanuelle Seigner.