Mi SensaCine
    The Amazing Spider-Man
    Anédotas sobre "The Amazing Spider-Man" y su rodaje

    ¿Hacemos una nueva entrega?

    Sam Raimi y Tobey Maguire ya estaban trabajando en el episodio cuarto de su saga, en el cual iban a aparecer John Malkovich y Anne Hathaway. Pero Sony anuló el proyecto en beneficio de este remake en enero de 2010.

    Empezar desde cero

    No es la primera vez que una franquicia se reinventa.
    La saga llevada a cabo con éxito por Sam Raimi pareció dar síntomas de fatiga en su tercera entrega. Por eso los responsables decidieron darla por finalizada y buscar nuevos aires en 'The Amezing Spider-Man', una nueva reinterpretación del personaje.
    Lo mismo ocurrió con la saga de Batman: diez años después de 'Batman y Robin', la psicotrónica versión de Joel Schumacher, el director Christopher Nolan le otorgó una nueva dimensión en 'Batman Begins' (2005), consiguiendo una reinterpretación del personaje y de su universo que continúa dando sus frutos.

    Sobre el director

    El director elegido para realizar 'The Amazing Spider-Man' es Marc Webb, procedente del mundo del videoclip y que ha realizado trabajos para artistas tan diversos como Green Day, Backstreet Boys, Counting Crows, Weezer, Maroon 5, The Wallflowers, Snow Patrol, Incubus, Evanescence o Hilary Duff y Miley Cyrus. Una carrera extensísima dentro de este campo que se remonta a los años noventa y que le ha reportado innumerables éxitos y el privilegio de ser considerado como un autor reputado.
    En 2009 realizó su aclamada ópera prima, '(500) días juntos', una anti-comedia romántica llena de canciones pop protagonizada por Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt.
    'The Amazing Spider-Man' es su segundo largometraje.

    Y los ganadores son...

    Poco tiempo después de que el director Marc Webb ('(500) días juntos') se impusiera frente a otros de los realizadores propuestos para dirigir la películas, David Fincher ('La red social'), James Cameron ('Avatar') y Wes Anderson ('Moonrise Kingdom'), Andrew Garfield fue elegido para encarnar a Spiderman, frente a otros aspirantes como Jamie Bell ('Billy Elliot (Quiero bailar)), Aaron Johnson ('Kick Ass: ¡Listos para machacar!') o Anton Yelchin ('Star Trek').
    Más tarde, Emma Stone se hizo con Gwen Stacy por encima de Teresa Palmer ('Soy el número cuatro'), Mary Elizabeth Winstead ('La cosa') o Mia Wasikowska ('Alicia en el país de las maravillas').

    La otra Gwen Stacy

    No es la primera vez que vemos al personaje de Gwen Stacy en una película de Spiderman. Ya apareció encarnado por la actriz Bryce Dallas Howard ('El bosque') en 'Spider-Man 3'.
    Ahora es la actriz Emma Stone quien la sustituye, dándole nuevos matices.

    Antihéroes y novias

    Aunque el héroe encarnado por Andrew Garfield va a tener que luchar duro frente a su antagonista El Lagarto (Rhys Ifans), lo cierto es que tiene que consolarse por no tener que enfrentarse a sus tres peores enemigos: El Bufón Verde, El Doctor Octopus y Venom, ya vistos en los episodios dirigidos por Sam Raimi.
    De igual forma, en esta ocasión, es la primera vez que no aparece el personaje de Mary Jane Watson, reemplazado por el de Gwen Stacy (Emma Stone).

    El malo de la película

    Aunque este proyecto sea en teoría una reformulación del personaje, lo cierto es que en cierta manera recupera una de las líneas argumentales de lo que hubiera sido 'Spider-Man 4', en la que el superhéroe iba a enfrentarse a El Lagarto, alter ego de el doctor Connors, que era interpretado en 'Spider-Man' y 'Spider-Man 2' por el actor Dylan Baker. En principio se trata de un personaje bueno, que intenta ayudar a Peter a curar a su tía, pero víctima de los experimentos, terminará mutando y convirtiéndose en una aberración.
    Aquí esta doble función la desempeña Rhys Ifans.

    Dos veteranos interpretando al tío Ben

    Después del veterano actor Cliff Robertson ('Falcon Crest') interpretando al tío Ben en las tres partes dirigidas por Sam Raimi en torno a las aventuras de Spiderman, en esta ocasión ha sido sustituido por otro actor mítico, Martin Sheen ('Apocalyse Now').
    Curiosamente, ambos tienen en común el haber interpretado al presidente John F. Kennedy en dos telefilms: Martin Shenn en 'Kennedy' (1983) y Cliff Robertson en 'Patrullero 109' (1963).

    Gracias Mr. Gilliam

    Tanto Tobey Maguire (el anterior Spiderman) como Andrew Garfield (el nuevo superhéroe) han trabajado con el imaginativo y extravagante director Terry Gilliam.
    Maguire lo hizo en la lisérgica 'Miedo y asco en Las Vegas' (1998) y Garfield en 'El imaginario del doctor Parnassus' (2009), hasta el momento la última película del director. En ambas, además salía Johnny Depp.

    Soy tu padre, Peter

    En la trilogía de 'Spider-Man' realizada por Sam Raimi, Peter Parker era educado por su tío Ben y su tía Mary.
    En este remake, el director Marc Webb decidió darle una importancia mayor a sus progenitores. Interpretados por Campbell Scott ('Elegir un amor') y Embetz Davidtz ('La lista de Schidler'), el padre y la madre de Peter serán unos personajes fundamentales en la nueva trama. Recordemos que en los cómics en los que se basa la película, los padres de Spiderman eran agentes de la CIA.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • It: Capítulo 2 (2019)
    • It (2017)
    • Los descendientes 3 (2019)
    • Spider-Man: Lejos de casa (2019)
    • Érase una vez en... Hollywood (2019)
    • El Rey León (2019)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • A dos metros de ti (2019)
    • Padre no hay más que uno (2019)
    • La odisea de los Giles (2019)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    • Chicos buenos (2019)
    • Dora y la Ciudad Perdida (2019)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Angry Birds 2: La película (2019)
    • Toy Story 4 (2019)
    • Quien a hierro mata (2019)
    • Joker (2019)
    • Objetivo: Washington D.C. (2019)
    Back to Top