Green Zone. Distrito protegido
    ¿Tu opinión sobre Green Zone. Distrito protegido ?

MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Una película muy interesante, de guion cuidado en un tema digamos dificil de abordar. Se muestra como una afinada crítica hacia la política imperialista de los Estados Unidos y es bastante directa, conteniendo grandes dosis de realidad que pueden molestar a más de uno: muerte, injusticia, causas equivocadas, etc.
    Matt Damon una vez más nos ofrece una gran interpretacion es este género en el que parece haberse especializado. La mayor parte de los actores están geniales en su papeles, realizando interpretaciones de un modo absolutamente creible.
    Con grandes dosis de acción e intriga logra mucho más que captar la atención, te hace refelxionar sobre los problemas de actualidad de una buena parte del mundo, a los que muchas veces permanecemos indiferentes. Muestra aspectos reales de una guerra que todos seguimos de algún modo pero que no nos acaba de llegar.
    yessidas
    yessidas

Publicada el 8 de junio de 2010
    Debido a su fama y su publicidad, yo creia que seria algo similar a la pelicula bourne, pero no, nada mas lejos de la realidad.
    El chico desde luego es un actorazo, y me gustan todas sus peliculas, porque siempre son de accion, pero, esta pelicula es totalmente de guerra, y a mi los conflictos belicos no me gustan, porque o me aburren, o me entristecen o me cabrean, y esta me hizo cabrear.
    Todo el rato hay accion, y eso me gusta.
    Podria haber sido mas buena, pero claro, es que a mi las pelis de guerras no me van, asi que tiene que ser muy buena, porque me gusto y no se me hizo pesada ni aburrida.
    Te da que pensar. Muy realista ¿basada en la realidad? Puede que si, puede que no.
    Le doy un 9.
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 21 de marzo de 2010
    Adrenalínico de principio a fin, este largometraje nos consigue mantener en tensión a lo largo de toda su duración. Coctel explosivo de cine acción-denuncia. Donde se denuncia la excusa que tuvieron los Estados Unidos para invadir Iraq y acabar con el régimen de Sadam Hussein, unas armas de destrucción masiva que nunca estuvieron en el momento de la invasión.
    En cuanto a la dirección decir, que Paul Greengrass, está demostrando moverse como pez en el agua, en el campo de los largometrajes de acción. Y respecto al reparto, decir que Matt Damon, es otro de los actores que están demostrando que son algo más que una cara bonita, e intentando llegar a ser el relevo en los largometrajes de acción, de los maduros y ciclados: Stallone, Swarchzenneger, Van Damme o Norris. En resumen: Adrenalina pura, que se recomienda ver.
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    Buena película lastima haberla visto en 2016

Película de acción que ahora denominaríamos "TIPO" porque en estos años se han hecho varias de la misma temática, unas mas acertadas que otras, pero si sobre el misma guerra y con mas o menos trasfondo político cada una de ellas, atacando la mentira de que en Iraq no había armas de destrucción masiva que justificasen la invasión de aquél país, pero que si se hace el esfuerzo de retrotraerse al año 2010:

Es una película de guerra pionera ademas poniendo el dedo en la llaga en ese año que tiene mucho mas mérito que otras que se hicieron posteriormente sobretodo por el mensaje y trasfondo político y directo que argumenta: su moraleja es simple: NO HAY ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA EN IRAQ. EL GOBIERNO MINTIÓ.

Se sirve el filme para ese propósito de un alférez soñador y con ciertos toques moralistas y éticos que le dan la excusa necesaria para el desarrollo de la película.

Las escenas de acción son trepidantes bien hechas tanto en 1º, como en 3º, persona. Realmente estan bien hechas.

La película da pinceladas de los diferentes actores que intervienen en un conflicto como este cargando las culpas de forma muy directa y exonerando a otros de una forma también muy clara., ya digo esta cinta manda un mensaje claro, conciso y directo.

Y el actor protagonista es Matt Damon que lo hace muy bien bien secundado por las tres otras patas del banco que son, cada uno en su papel Greg Kinnear, Brendan Gleeson, Amy Ryan.

Lo mejor que no es pretenciosa, no es excesivamente moralista y es muy dinámica se ve bien, puedes volver a verla porque no te cansa, ni se entretiene como otros filmes en explicaciones o redundancias innecesarias.

Lo peor no llega a obra maestra porque solo pretende entretener y si manda un mensaje pero tampoco te comas el tarro. ( repito esto es al verla en 2016) creo que tendria un 8 o más, si la hubiera visto años atrás
    Publicada el 4 de febrero de 2011
    Diferente visión de la guerra de Irak