SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Chicago Sun-Times
por Roger Ebert
"En términos de pura artesanía, es una película soberbia".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Rolling Stone
por Peter Travers
"Tu cabeza dará vueltas. Tus manos sudarán. Tus nervios se sacudirán. ¿Qué más se le puede pedir a una película de trenes?".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
"El último thriller de Tony Scott resulta ser puro cine en el sentido más clásico de la palabra. Es una película en movimiento sobre el movimiento, una sinfonía de acción que da un nuevo significado a la noción de una idea fija".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
El País
por Jordi Costa
"La película resulta paradigmática: un producto que se diría facturado como idea de una 'action-movie ready made', pero que proporciona una (más o menos) eficaz simulación autocombustible de acción frenética, sufrida por personajes con apariencia de vida interior."
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salvà
"Probablemente sea una idotez, pero tan trepidante es el ritmo al que la historia asalta la pantalla que es difícil darse cuenta de ello. Y, en todo caso, reconozcámosle a Scott la habilidad para retratar a sus personajes en un par de rápidas pinceladas y aun así capturar la tristeza y la ira y la frustración de sus vidas."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Se monta en los railes de lo imposible y sale victoriosa. Scott se preocupa de que los héroes tengan un conflicto que resolver y de que la velocidad impuesta por la catástrofe que está por venir sea la responsable de hacerlos crecer como personas."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
La razón
por Sergi Sánchez
"En su puesta en escena existe un nervio cinético que se acopla a la perfección a esta historia propia del cine de catástrofes de antaño (...) la película pasa como una exhalación, echándote el aliento en la cara".
La crítica completa está disponible en La razón
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"El reparto está a la altura de las circunstancias, en especial Denzel Washington"
Chicago Sun-Times
"En términos de pura artesanía, es una película soberbia".
Rolling Stone
"Tu cabeza dará vueltas. Tus manos sudarán. Tus nervios se sacudirán. ¿Qué más se le puede pedir a una película de trenes?".
Wall Street Journal
"El último thriller de Tony Scott resulta ser puro cine en el sentido más clásico de la palabra. Es una película en movimiento sobre el movimiento, una sinfonía de acción que da un nuevo significado a la noción de una idea fija".
El País
"La película resulta paradigmática: un producto que se diría facturado como idea de una 'action-movie ready made', pero que proporciona una (más o menos) eficaz simulación autocombustible de acción frenética, sufrida por personajes con apariencia de vida interior."
El Periódico
"Probablemente sea una idotez, pero tan trepidante es el ritmo al que la historia asalta la pantalla que es difícil darse cuenta de ello. Y, en todo caso, reconozcámosle a Scott la habilidad para retratar a sus personajes en un par de rápidas pinceladas y aun así capturar la tristeza y la ira y la frustración de sus vidas."
Fotogramas
"Se monta en los railes de lo imposible y sale victoriosa. Scott se preocupa de que los héroes tengan un conflicto que resolver y de que la velocidad impuesta por la catástrofe que está por venir sea la responsable de hacerlos crecer como personas."
La razón
"En su puesta en escena existe un nervio cinético que se acopla a la perfección a esta historia propia del cine de catástrofes de antaño (...) la película pasa como una exhalación, echándote el aliento en la cara".
Metrópoli
"El reparto está a la altura de las circunstancias, en especial Denzel Washington"