El hombre invisible
    ¿Tu opinión sobre El hombre invisible ?

Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 27 de marzo de 2020
    Es interesante cuando las películas de terror utilizan sus recursos y su capacidad de atención para entregar un mensaje socialmente relevante. Esta vez el mensaje es la violencia de género y todas las consecuencias que conlleva para la mujer: Problemas de credibilidad, etiquetajes de locura, revicitimización; amenazas, intranquilidad y paraonia. Todos estos elementos tienen como causa a un hombre posesivo, capaz de hacer la vida imposible a lo que él considera de su propiedad. El suspenso está garantizado, y aunque a veces la cinta recurre a recursos baratos como jumpscares, estos no son frecuentes, ya que el miedo y tensión se aseguran por sí mismas con la constante presencia de un ser dañino al que no podemos ver. En suma, es una buena película, que nos muestra lo peor de las relaciones machistas: El agresor está frente a tus ojos aunque nadie pueda o quiera darse cuenta.
    Aitor B
    Aitor B

Publicada el 28 de octubre de 2020
    Me he sentido como viendo una peli de esas que ponen los domingos por la tarde. No es mala pero no es una peli que me apasione. Para pasar el rato...

Publicada el 26 de mayo de 2020
    Se ignora si a Wells le hubiera gustado la adaptación de esta obra suya, amalgama de géneros compatibles: terror, ciencia ficción, suspense. Unos géneros tratados con técnicas efectistas, aplicadas al psiquismo y a la ambientación. El filme no es como para extenderle una alfombra roja, pero tampoco para tildarle de mediocre. Atina el estudio Blunhouse. .ACERTADA. .2 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 10 de abril de 2020
    🤔INTERESANTE CRÍTICA.🤔

El señor Wells, creador del hombre invisible allá por los años 1897... hubiera dado todo por haber podido participar en cada una de las cintas que se han ido grabando a lo largo de la historia del cine sobre el hombre invisible, seguro que hubiera aportado mucho y nosotros los espectadores hubiéramos estado enormemente agradecidos.
    Wells, era un científico, periodista y escritor con una imaginación al alcance de muy pocos. Partiendo de su idea, y de varias secuelas inspiradas en su teoría, durante todos estos años hemos conseguido hacernos invisible a base de golpes, de fluidos químicos que alteran el adn de las células, con alguna inyección de materia mutante, con brebajes "mágicos", hemos querido casi siempre que pareciera un accidente porque dudamos que un científico de hoy tenga la capacidad para conseguir semejante hallazgo.
    Y en los tiempos que corren, aún con las últimas tecnologías y con todo el conomiento disponible... sinceramente, al señor Wells, allá donde esté le digo que le echamos de menos, sí... le echamos de menos porque la ciencia en el cine no aporta nada que impresione. Yo que queréis que os diga, bajo mi punto de vista este hombre invisible del 2020 es el más CHAPUZAS que he visto. Me mola más la idea de pasear desnudo mientras mi cuerpo mimetiza con el medio en el que me muevo... haciéndome invisible para los demás... y no por ello menos vulnerable. Todo lo contrario. En cierta manera ya somos invisibles para los ojos de muchas personas, no logró entender que clase de frustraciones me llevarían a querer ser invisible ante mis seres queridos ni incluso ante aquellos menos queridos. E aquí una reflexión que hago en esta crítica: ciencia vs religion. Quien posee el don de hacerse invisible tiene poder, quien tiene poder tiene el control... así el mas visible ni tiene poder ni tiene control... acaso actuamos así en nuestro día a día?? Redes sociales?? Internet??
    Chorradas a parte... la peli está bien, es entretenida y tiene su punto de tensión, sobre todo al principio... ya que se torna descafeinada sobre la marcha. El hombre invisible llega a ser demasiado visible y previsible y con ello la peli pierde emoción... aunque Elisabeth Moss hace muy buen papel y cuanto más descafeinado me parece el hombre invisible, más protagonismo gana ella, más fuerza y más credibilidad.
    Así se compensa, se equilibra y nos mantiene toda la película bien cogidos a la pantalla. La verdad, el argumento en sí, penoso... en términos textuales, porque nuestra protagonista lo pasa francamente mal, su familia deja de creer en ella, la apartan y la toman como una loca. Si eres una persona mínimamente empática, la sientes muy de cerca. Y por ende lo pasas mal con ella.
    El final nos deja con sensaciones contrapuestas, de no saber muy bien ni por donde vienen ni hacia donde van los tiros. No me gustan los finales abiertos. Entre el chapuzas invisible, el hermano visible del chapuzas y la loca que se hizo grande y fuerte... bueno, bueno... no se yo...mejor no digo nada que luego todo se sabe (o no).

Si has leído hasta aquí te agradezco que me des un like¡¡
    Publicada el 2 de marzo de 2020
    No esta mal, si la comparamos con la version que hizo Kevin Bacon esta es mejor pero por pocas cosas. La historia es casi la misma que su version anterior, por ponerle un pero diria que es un tanto larga de mas

La historia cuenta como una chica (la prota del cuento de la criada) escapa de su chico el cual es violento con ella, al las pocas semanas de escapar este se suicida y al poco de eso ella empieza a sentirse acosada por una presencia que no ve, apartir de ahi ella entrara en una voragine histeria y paranoia hasta descubrir la verdad
    davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 18 de abril de 2020
    Una mujer sale de su casa huyendo de su marido que la maltrataba y al poco tiempo le informan que este se ha suicidado. Según ella, su marido no ha muerto y la está acechando e intentando hacer pasar por loca.

La manera de mezclar la historia del hombre invisible con una de maltratos me parece genial y la interpretación de Elisabeth Moss es sensacional.

Aunque la trama tenga varías casualidad o fallos en el guion, es tremendamente entretenida, tiene un gran ritmo y el final me gustó mucho.
    XxArma- -BlancaxX
    XxArma- -BlancaxX

Publicada el 26 de noviembre de 2021
    No llega al 10 de milagro, concretamente por un par de detalles, pero es un filme buenísimo. La interpretación de Elisabeth Moss es tremenda, y es la mejor película hasta la fecha que Blum House nos ha traído, así de claro.

Banda sonora por parte de Benjamin Wallfisch brutal. Se nota la mano de Leigh Whannell detrás de las cámaras y del guion. Cabe recordar que fue quien dio vida a Adam en “Saw” (2004), cuyo guion también firmó.

Hay sangre y hay tensión. La secuencia que abre la cinta es bestial.

Como curiosidad, hay incluso guiños a películas del género y a obras maestras como “Terminator 2” (1991).

Este es el camino a seguir en el territorio del suspense y el terror. 9 millones estupendamente empleados.
    Gymcarrera
    Gymcarrera

Publicada el 25 de junio de 2020
    La peli te mete muy rápido en una intriga que resulta cómoda y que crea una tensión que hace un film entretenido . Diferente a otras entregas cambia la fantasía por la ciencia ficción. Una buena peli con una excelente interpretación de su actriz principal.
    Publicada el 28 de febrero de 2020
    Miedo...poco. desde luego. La idea había podido hacer que la cosa vaya bien, pero la lentitud de la película masacra todo el trabajo. Se hace muy larga por mucho que a veces intentas entrar porque hay algunos momentos de stress, que son lastrado a posteriori por algo previsible o bien lento. Lo único bueno es el juego de la actriz principal, que refleja bien el tipo de enfermedad presentado. Para ver en casa y poco más.

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    El Hombre Invisible (2020).
    “Él siempre lo tenía todo bajo control. Incluso a mí.”
    En los tiempos del “MeToo” y de la concienciación generalizada contra la violencia machista, el director de la tercera entrega de la saga de “Insidious” nos trae este 'totum revolutum' mezclando la conocida obra de Wells con un nuevo alegato sobre la presión a la que muchas mujeres se ven sometidas por sus brutales parejas...

“La única genialidad mayor que inventar algo es no inventarlo y hacerte creer que sí lo ha hecho.”
    Beth Moss, la protagonista de la exitosa serie “El Cuento de la Criada”, encabeza este thriller de moderado presupuesto en el que encarna muy dignamente a la atormentada víctima de género.

El largometraje de poco más de dos horas de duración entretiene a pesar de su pausado ritmo, si bien los temas elegidos para su historia quedan algo forzados. Al menos, al principio. Pero Whannel, el director y responsable del guión, logra concentrarnos en la paranoia que vive Moss con un novio agraviado rondando por su nueva vida. Y no con muy buenas intensiones...

Puntuación personal: 6