Nota películas
Mi SensaCine
    El hombre invisible
    Anédotas sobre "El hombre invisible" y su rodaje

    Dos estudios que apuestan por el terror

    Según explica el productor Jason Blum: “Universal tiene una gran historia de horror en sus películas de Monstruos de los años 30 y 40. Dado que Blumhouse hemos sido comparados con esa era de Universal porque hemos hecho tanto horror en el estudio, parecía una colaboración muy natural. Por eso quería hacer esto. Nuestro concepto era hacer que las historias fueran relevantes para hoy. Y eso es exactamente lo que Leigh Whannell ha hecho con El hombre invisible".

    Efectos visuales de Oscar

    Dan Oliver se encarga de los efectos especiales del filme. Oliver fue nominado al Oscar a Mejores efectos visuales por su trabajo en Mad Max: Furia en la carretera (2015).

    Ganadora de dos Globos de oro

    Elisabeth Moss ha obtenido en dos ocasiones el Globo de Oro por su trabajo en la serie El cuento de la criada y en la miniserie Top of the Lake.

    También escribe el guión

    El realizador Leigh Whannell también escribe el guión del filme. Como guionista Whannell es conocido por firmar las entregas dos y tres de la saga Saw.

    Produce Blumhouse

    La película la produce Blumhouse, estudio conocido por filmes de terror tan exitosos como El sótano de Ma (2019), Verdad o reto (2018), Déjame salir (2017), Feliz día de tu muerte (2017), Múltiple (2016), El regalo (2015), o las sagas The Purge, Insidious y Sinister.

    Invisibilidad en el cine

    No es la primera vez que vemos en un filme a un personaje que se vuelve invisible. También aparecían hombres invisibles en las películas Te veo y no te veo (1972) de Robert Butler, The Man Who Wasn't There (1983) de Bruce Malmuth, Memorias de un hombre invisible (1992) de John Carpenter, El hombre sin sombra (2000) de Paul Verhoeven, La liga de los hombres extraordinarios (2003) de Stephen Norrington, además de en la saga animada Hotel Transilvania.

    Director de Insidious

    Leigh Whannell, que escribe y dirige la película, dirigió el filme de terror Insidious: Capítulo 3 (2015).

    La novela de H. G. Wells

    La película se inspira en la novela de H. G. Wells El hombre invisible, publicada en 1897. Esta novela de ciencia ficción es uno de los clásicos del autor británico, junto con La guerra de los mundos (1898), La isla del doctor Moreau (1896) y La máquina del tiempo (1895).

    Un monstruo de Universal

    El filme está inspirado en el clásico personaje de Universal. El Hombre Invisible forma parte de la familia de monstruos de películas clásicas de Universal Pictures, incluidas las legendarias figuras de Drácula, El hombre lobo, Frankenstein, La novia de Frankenstein y La criatura de la Laguna Negra.

    Fue Peggy Olson y es June Osborne

    Aunque desde niña había sido actriz y de jovencita la vimos en series como El ala oeste de la Casa Blanca o en películas como Inocencia interrumpida (1999), Elisabeth Moss saltó a la fama por su papel de Peggy Olson en la serie Mad Men. Además Moss da vida a June Osborne en la exitosa serie El cuento de la criada, papel por el que ha obtenido el Globo de Oro.

    Compositor de Blade Runner 2049

    Benjamin Wallfisch es el encargado de la música del filme. Wallfisch trabajó junto con Hans Zimmer componiendo la banda sonora de Blade Runner 2049 (2017).

    Nominado al Globo de Oro y al Grammy

    El compositor de la banda sonora Benjamin Wallfisch fue nominado al Globo de Oro por su trabajo en el filme Figuras ocultas (2016). Además, fue nominado al BAFTA por Blade Runner 2049 (2017). Y también obtuvo dos nominaciones a los Grammy por su trabajo en estos dos filmes.

    La película original

    El filme original El hombre invisible (1933) fue dirigido por James Whale y lo protagonizaban Claude Rains y Gloria Stuart. El guion también estaba basado en la novela homónima de H. G. Wells, de 1897.

    Actor de Hill House

    Oliver Jackson-Cohen interpreta al Hombre Invisible de esta película. El actor es conocido por su papel de Luke Crain en la exitosa serie La maldición de Hill House.

    Moss y los efectos visuales

    En la película Elisabeth Moss debe enfrentarse a un hombre invisible, en el rodaje de estas escenas según explica la actriz: "estaba peleando en realidad con un especialista de acción vestido de verde al que luego borraron digitalmente. No estaba peleando al aire, lo que sería imposible. He trabajado con un equipo de especialistas realmente maravilloso, con los que ya había trabajado en Top of the Lake. Fue muy divertido".

    Comparada con referentes clásicos

    Según la crítica cinematográfica, la película tiene como referente el cine de Alfred Hitchcock, y en su forma de tratar los abusos psicológicos se la ha comprado con Luz que agoniza (Gaslight, 1941), el clásico dirigido por George Cukor, donde el personaje de Charles Boyer manipulaba a Ingrid Bergman para hacerla dudar de su cordura.

    Una joven actriz

    Storm Reid forma parte del reparto del filme. La joven actriz hizo su debut nada menos que con Steve McQueen en 12 años de esclavitud (2013) y se hizo conocida internacionalmente por protagonizar el filme de Disney Un pliegue en el tiempo (2018). Recientemente ha protagonizado Crimen a contrarreloj (2019), otro filme producido por Blumhouse.

    La vimos en Nosotros

    Además de protagonizar este filme de terror, a Elisabeth Moss la vimos en la película de terror de Jordan Peele Nosotros (2019).

    Rodaje

    La película se ha rodado en distintas localizaciones de Australia.

    Actores que no fueron

    Armie Hammer y Alexander Skarsgard fueron considerados para el papel principal.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Sonic. La película (2020)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Contagio (2011)
    • Parásitos (2019)
    • Joker (2019)
    • Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (2020)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Guerra mundial Z (2013)
    • Frozen II (2019)
    • A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero (2020)
    • Bloodshot (2020)
    • Crepúsculo (2008)
    • After. En mil pedazos (2020)
    • La llamada de lo salvaje (2020)
    • Jumanji: Siguiente nivel (2019)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    • Onward (2020)
    • Apocalypto (2006)
    Back to Top