Invictus
    ¿Tu opinión sobre Invictus ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 31 de mayo de 2018
    Invictus narra una historia única en la historia de la humanidad por lo que significó no sólo para los Derechos Humanos, sino para un país sumergido en una de sus mayores crisis conocidas y que encontró en uno de los hombres más emblemáticos de la historia. Nelson Mandela, un motivo para seguir adelante y consolidarse como Nación. Para muchos será una cinta más deportiva y puede que tengan razón. En esto la cinta sin ser más que eso, cumple con los hechos acontecidos en un país tan divido en una época dura para los habitantes del mismo. Hasta ahí correcto. Aunque al analizar con detenimiento el origen y lo que nos quiso traer Eastwood, logró en mayor medida hacer un film correcto con apenas inexactitudes. Allí está el mayor logro de la cinta. Y también su fallo. Pudo haber sido más espectacular no sólo enfocando la unidad que quiso Mandela con su país, sino pudo haber mostrado con más realidad las atrocidades cometidas. Las actuaciones son buenísimas, Damon lo hace francamente bien, Freeman está enorme, la interpretación de Mandela dio seriedad y consistencia a toda la historia contada. En definitiva, una gran película, que pudo llegar a ser mucho mejor.
    Luz Clariza G
    Luz Clariza G

Publicada el 29 de abril de 2019
    Si no nos dejarán ver la película completa porque la ponen?? Él tráiler no me sirve de nada, le dan propaganda a la película y no puedo verla.
    RaqHdez
    RaqHdez

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Estupenda película en la que Morgan Freeman desata todo su talento interpretativo al dar vida a Nelson Mandela. Sus gestos, el tono de su voz (y su acento)... cada elemento de su composición nos lleva a Mandela. El montaje, casi matemático, de Eastwood consigue calar tan hondo al espectador que queda prendado totalmente de la trama, a pesar de conocer de antemano los hechos históricos que se muestran. Emocionante, reflexiva, evocadora.
    MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 16 de julio de 2010
    Para quien le guste observar con detenimiento una gran obra de arte. Solo Eastwood podia mostrarnos la grandeza del deporte sin restarle importancia a la humanidad, humildad y la nobleza de los más auténticos sentimientos. Morgan Freeman; increible interpretacion.Templanza, sensibilidad...etc, deja bine claro que Mandela es un personaje imprescindible de la historia contemporánea.
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 22 de febrero de 2011
    La interpretación de Matt Damon está muy bien, pero desde luego que no alcanza le queda todavía mucho para con sola una mirada poder parecerse a Morgan Freeman, que desde luego es un actorazo y llena la pantalla con sumirada fija y con su voz,recomendable verla en V.O.S., Morgan Freeman se sale. Aunque la película está bien y cuenta con bastante respecto y admiración la vida de Mandela, creo que posiblemente alguien como Clint Eastwood podría haber sacado un poquito más de partido a la historias hay tramos en los cuales la pelicula se va por otros derroteros muy distintos a lo plantea el guio y que además es escesivamente lenta por partes.
    actor97
    actor97

Publicada el 8 de enero de 2011
    Uno de los mayores logros cinematográficos de Eastwood. Unas excepcionales interpretaciones por parte de Freeman y Damon. Me gustaría destacar de la película las últimas escenas finales por su ternura y amor a un equipo al ganar la copa del mundo de rugby. Pero hay una injusticia: la asuencia de "Invictus" en los filmes nominados al Óscar a la mejor película, cuando la creo mucho mejor que "Distrito 9", "The blind side" o "Un tipo serio" (todas ellas nominadas). Os recomiendo la película porque narra muy bien la historia de Mandela gracias un fuerte guión, unas interpretaciones sublimes y una gran dirección del veterano Eastwood.
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Largometraje ameno, y de fácil visión, pues gracias a la solvencia y maestría de Clint Eastwood como director, las dos horas que dura este largometraje se te pasan volando, aunque el guión en sí tiene poca molla. Sin llegar a ser una de sus mejores obras, Eastwood, nos consigue emocionar en los últimos minutos del partido y del largometraje, aunque no entendamos nada de rugby. Las interpretaciones están al nivel de la película. En resumen: largometraje para pasar una agradable tarde de fin de semana.

Publicada el 20 de junio de 2010
    Película que narra lo que ocurrió después del Apartheid cuando Nelson Mandela salió de la cárcel y fue Presidente de Sudáfrica. Morgan Freeman, un gran actor, está muy bien en su papel, Matt Damon está irreconocible pero aún así su actuación no es tan memorable como la de su compañero de reparto. Película entretenida y !bonita a la vez!
    speral
    speral

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Desde luego no me defraudó, como ya me esperaba que me gustase, viniendo de quien venía la película. Un buen relato de Clint Eastwood, de esos a los que nos tiene acostumbrados, que en esta ocasión se ciñó muy bien a los acontecimiento reales, y nos mostró una verdadera historia llena de humanidad y buenos sentimientos dentro de la política, ese mundo tan árido y desprovisto de todo sentimentalismo. O casi siempre. Casi uno piensa que no puede ser verdad lo que está contando. Los actores están impresionantes, Morgan Freeman con su mirada llena el estadio, y nos muestra toda la sensibilidad del personaje, es impresionante que un partido de rugby se utilice para apaciguar el odio de una nación, cuando estamos acostumbrados a ver violencia en el deporte sobre todo si hay un balón de por medio. Por eso, los que la han acusado de falta de originalidad deberían reflexionar sobre este punto.
    McNulty
    McNulty

Publicada el 30 de septiembre de 2010
    ¡Qué gran película! Clint se muestra luminoso, deslumbrante, dando una nueva lección de cine y humanidad al poner el peso de una poderosa y optimista historia en la figura de Nelson Mandela, sabiamente interpretado por un inmenso Morgan Freeman. Cómo rueda, cómo dirige, qué pulso narrativo, con qué aparente facilidad parece resolver lo que sin duda es un trabajo de dirección complicadísimo. Pero por eso mismo es una leyenda viva, uno de los más grandes cineastas de la historia del cine. Sólo por la maravillosa escena de la celda merecería la pena ver esta extraordinaria cinta. Clint jamás defrauda, y de nuevo confirma esta regla, a estas alturas ya convertida en ley.