Invictus
    ¿Tu opinión sobre Invictus ?

Jorge González Prieto
    Jorge González Prieto

Publicada el 8 de junio de 2022
    CLINT EASTWOOD ES UN MAESTRO DENTRO Y FUERA DE LA PANTALLA!! Esta o Mystic River son obras maestras en las q está detras de la cámara pero y Million Dollar Baby o El sargento de Hierro o Poder absoluto o Sin perdón o …. IMPERDIBLE!! Eterno Clint!! Como Nelson Mandela (Morgan Freeman) sale de la cárcel en SudAfrica después de llevar años encerrado x el estado dictatorial q gobernaba el país. Basada en hechos reales en un libro q no he leído pero esta película es … pues como Eastwood… de 9-10
    Beto Adan
    Beto Adan

Publicada el 5 de abril de 2022
    Una vez más queda claro que por esta página no gustan este tipo de películas.
    Volvemos a una historia basada en hechos reales y toques de superación y, en cierta medida, algo de exageración y fantasía, con el fin de endulzarla para que el espectador sufra ciertas emociones. El cine, entre otras muchas cosas, busca y puede especializarse precisamente en eso.
    No entiendo la razón por las que estas películas siempre reciben una calificación tan pobre de la crítica "profesional" mientras al espectador le termina pareciendo sencillamente espectacular. Entiendo que alguien que sabe de esto pueda valorar ciertas cosas que el resto de los seres humanos no somos capaces de ver, pero, y no me cansaré de repetirlo, ¿a quién se dirigen las críticas que hacéis?
    No entiendo los criterios que se esperan de una película de corte deportivo, que muestra una historia muy buena, bien narrada, con buenos planos y buenas actuaciones.
    Publicada el 29 de abril de 2019
    Si no nos dejarán ver la película completa porque la ponen?? Él tráiler no me sirve de nada, le dan propaganda a la película y no puedo verla.
    Rodrigo V.
    Rodrigo V.

Publicada el 7 de enero de 2018
    buena película dirigida por Clint Eastwood, buen reflejo de la sociedad sudafricana de la época y sobre todo el reflejo de lograr la ansiada unidad através del deporte.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 28 de marzo de 2020
    Invictus narra una historia única en la historia de la humanidad por lo que significó no sólo para los Derechos Humanos, sino para un país sumergido en una de sus mayores crisis conocidas y que encontró en uno de los hombres más emblemáticos de la historia. Nelson Mandela, un motivo para seguir adelante y consolidarse como Nación.

Para muchos será una cinta más deportiva y puede que tengan razón. En esto la cinta sin ser más que eso, cumple con los hechos acontecidos en un país tan divido en una época dura para los habitantes del mismo. Hasta ahí correcto. Aunque al analizar con detenimiento el origen y lo que nos quiso traer Eastwood, logró en mayor medida hacer un film correcto con apenas inexactitudes. Allí está el mayor logro de la cinta. Y también su fallo. Pudo haber sido más espectacular no sólo enfocando la unidad que quiso Mandela con su país, sino pudo haber mostrado con más realidad las atrocidades cometidas.

Las actuaciones son buenísimas, Damon lo hace francamente bien, Freeman está enorme, la interpretación de Mandela dio seriedad y consistencia a toda la historia contada.
    En definitiva, una gran película, que pudo llegar a ser mucho mejor.
    EduarPe
    EduarPe

Publicada el 26 de agosto de 2012
    Historia real que tiene a Nelson Mandela como centro de la historia y que este por medio del Rudgby le dará al país un momento de paz entre razas.
    El film esta bien adaptado a la fecha de principio a fin.
    Ter emocionaras con el Rudgbi aunque no lo veas en TV... Gustaras de Mándela con su carisma y su política de liderazgo en una sudafrica con problemas.
    franjpp8
    franjpp8

Publicada el 14 de marzo de 2011
    buena, se puede conocer un poco sobre la realidad de un pueblo que ha sufrido
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 22 de febrero de 2011
    La interpretación de Matt Damon está muy bien, pero desde luego que no alcanza le queda todavía mucho para con sola una mirada poder parecerse a Morgan Freeman, que desde luego es un actorazo y llena la pantalla con sumirada fija y con su voz,recomendable verla en V.O.S., Morgan Freeman se sale. Aunque la película está bien y cuenta con bastante respecto y admiración la vida de Mandela, creo que posiblemente alguien como Clint Eastwood podría haber sacado un poquito más de partido a la historias hay tramos en los cuales la pelicula se va por otros derroteros muy distintos a lo plantea el guio y que además es escesivamente lenta por partes.
    actor97
    actor97

Publicada el 8 de enero de 2011
    Uno de los mayores logros cinematográficos de Eastwood. Unas excepcionales interpretaciones por parte de Freeman y Damon.
    Me gustaría destacar de la película las últimas escenas finales por su ternura y amor a un equipo al ganar la copa del mundo de rugby.
    Pero hay una injusticia: la asuencia de "Invictus" en los filmes nominados al Óscar a la mejor película, cuando la creo mucho mejor que "Distrito 9", "The blind side" o "Un tipo serio" (todas ellas nominadas).
    Os recomiendo la película porque narra muy bien la historia de Mandela gracias un fuerte guión, unas interpretaciones sublimes y una gran dirección del veterano Eastwood.
    McNulty
    McNulty

Publicada el 30 de septiembre de 2010
    ¡Qué gran película! Clint se muestra luminoso, deslumbrante, dando una nueva lección de cine y humanidad al poner el peso de una poderosa y optimista historia en la figura de Nelson Mandela, sabiamente interpretado por un inmenso Morgan Freeman. Cómo rueda, cómo dirige, qué pulso narrativo, con qué aparente facilidad parece resolver lo que sin duda es un trabajo de dirección complicadísimo. Pero por eso mismo es una leyenda viva, uno de los más grandes cineastas de la historia del cine. Sólo por la maravillosa escena de la celda merecería la pena ver esta extraordinaria cinta. Clint jamás defrauda, y de nuevo confirma esta regla, a estas alturas ya convertida en ley.