Machete
    • CAHIERS DU CINEMA
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • ROCKDELUX

por Jordi Costa

"Su argumento aborda la dialéctica norte / sur, de un modo que tiene su correlato en la forma: el desliz ortográfico de serie Z (como los espaldas mojadas de la película) infecta al mainstream (la América blanca) en un recital de virtuosismo basura de alma épica, que alcanza la gloria por el camino de la bastardía".

CAHIERS DU CINEMA

por Jaime Pena

"Puro cine negro con el espíritu de la serie B. Su gran mérito es introducir una crítica inmediata a las leyes antiinmigración promovidas por Jan Bewer, el gobernador de Arizona. No se había visto nada igual desde el cine de Carpenter o Romero. La película de Rodriguez que Tarantino siempre nos quiso vender."

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

por Nandó Salvá

" Ningunea el cabestrismo porque prefiere hacer proselitismo, casi siempre en forma de discursivos subrayados, contra los conservadores sureños y en defensa de la decencia intrínseca de los inmigrantes ilegales".

por Nando Salvà

"La película funciona a rachas. A ratos"

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ramón Freixas

"Apología del cine basura, por parte del mejor Rodríguez. Rinde tributo a géneros como el spaguetti western y abunda en mordientes referncias cinéfilas a toda una manera de hacer serie Z. Congenia el lirismo umbrío con la violencia más rampante."

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Alberto Luchini

"Las matanzas, la sangre y las vísceras manan de forma inverosímil. Los diaólogos harían sonrojar al misísimo Cela. Se trata de una iconoclasta, divertida y espectacular película de acción."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

ROCKDELUX

por Miguel Calero

"El nuevo Rodríguez es perfectamente disfrutable por cualquiera. Lo es a pesar de sus carencias narrativas, su humor adolescente y la debilidad estética de algunas secuencias. Celebración del caos como vía de escape en nuestros días."

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX