Mi cuenta
    Louise-Michel
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Louise-Michel

    Obreros del mundo, uníos

    por Diana Albizu

    Los franceses Gustave de Kervern y Benoît Delépine han levantado su corta filmografía sobre una renovación, sobre todo tendente a lo humorístico, de los valores de la lucha de clases representada en el cine, siempre, y de forma coherente, con el ojo puesto sobre una audiencia popular (su mayoritario trabajo en programas cómicos de la televisión francesa seguramente les ha ayudado a no olvidar ese punto). 'Louise-Michel', su segundo largometraje, sigue siendo su mejor obra (ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance) por una extraña capacidad para construir los mimbres de la sátira revolucionaria sobre una depuración formal inédita en el terreno donde juegan (si acaso, salvo por ciertas películas del georgiano Otar Iosseliani). La elección de dos rostros tan reconocibles como los de Yolande Moreau y Bouli Lanners para los papeles principales, basados en interpretaciones cercanas a lo mononeuronal (de forma predeterminada) y un sentido del humor totalmente seco y anticlímatico es un rasgo más de atrevimiento que demuestra que, sí, es posible encontrar comedias francesas que se salen del lugar común sin renunciar a los chistes sobre el campo.

    A favor: Todas las interpretaciones.

    En contra: Que Kervern y Delépine abandonaran este registro en su cine posterior.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top