Mi SensaCine
El último gran mago
El último gran mago
Fecha de estreno 4 de abril de 2008 (1h 37min)
Dirigida por Gillian Armstrong
Reparto Catherine Zeta-Jones, Guy Pearce, Timothy Spall más
Géneros Drama, Romántico, Suspense
Paises Gran Bretaña, Australia
Ver el tráiler
Medios
2,0 3 críticas
Usuarios
2,8 14 críticas
Sensacine
2,0
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años
En el año 1926, Harry Houdini era el mejor mago del mundo, un ilusionista que conseguía atraer a una gran multitud de público. Sin embargo, el hombre detrás de la leyenda es una persona torturada desde el fallecimiento de su madre.

Dispuesto a pagar una enorme recompensa a cualquiera que pueda ponerle en contacto con el espíritu de su madre, su deseo se cumple cuando conoce a Mary, una médium y parapsicóloga escocesa muy interesada en hacerse con el dinero.

Pese a que Mary sólo buscaba aprovecharse de Harry y este sólo estaba interesado en contactar con su madre, el amor terminará llamando a sus puertas.
Título original

Death Defying Acts

Distribuidora DeaPlaneta
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2007
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés, Húngaro
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio Dolby Digital
Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0
Pasable
El último gran mago

Magos y pitonisas

por Israel Paredes
La veterana directora australiana Gillian Armstrong dirigió 'El último gran mago', en la que se adentraba en la vida de Harry Houdini (Guy Pearce) cuando este entra en contacto con Mary (Catherine Zeta-Jones), una parasicóloga misteriosa que prendará al famoso mago escapista. 'El último gran mago' es una película sencilla, anodina, simple en su narración y sin demasiada inventiva en su puesta en escena, aunque llena de imágenes más o menos bellas que hacen del espectáculo mucho más llevadero. Armstrong ha ido creando una filmografía basada en títulos insulsos aunque de magnífico empaquetado, algo que en 'El último gran mago' es más que patente. Una película, como suele ser normal en el cine de Armstrong, al menos en sus primeros títulos, de buena factura pero de sentimentalismo vacuo y, en ocasiones, incluso irritante. La presencia de Houdini en la película acaba derivando en una mera e...
Leer crítica

Tráiler

El último gran mago Tráiler 2:18
El último gran mago Tráiler
507 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Catherine Zeta-Jones
Personaje : Mary McGregor, la médium
Guy Pearce
Personaje : Harry Houdini
Timothy Spall
Personaje : Sugarman
Saoirse Ronan
Personaje : Benji McGarvie
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • New York Daily News
  • Variety
  • New York Times

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

3 Críticas de medios

Fotos

Secretos de rodaje

Larga colaboración

Tony Grisoni, guionista y co-productor de 'El último gran mago', es también el autor de 'Miedo y asco en Las Vegas' de Terry Gilliam. Ambos volvieron a trabajar juntos en 2005 en 'El secreto de los hermanos Grimm', y en el 2006 en 'Tideland'.

Un director experimentado

Este no es el primer intento de direcció por parte de Gillian Armstrong. Después de trabajar como montadora de películas industriales y educativas, la directora fue la primera australiana que dirigió un largometraje en 30 años con 'My brillant career' en 1979. Ella es también dirigió el 'remake' de 'Mujercitas', protagonizada por Winona Ryder, Claire Danes, Kirsten Dunst, Susan Sarandon, y Christian Bale entre otros.

Niña estrella

Junto a Catherine Zeta-Jones y Guy Pearce, Saoirse Ronan interpreta el personaje de Benji McGarvie. Descubrimos a esta joven actriz en la película 'Expiación', un film por el que fue nominada en 2008 al Oscar como Mejor Actriz Secundaria.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top