Mi cuenta
    Black Panther
     Black Panther
    16 de febrero de 2018 en cines | 2h 15min | Acción, Aventura, Fantasía, Ciencia ficción
    Dirigida por Ryan Coogler
    |
    Guion Joe Robert Cole, Ryan Coogler
    Reparto Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o
    Medios
    3,9 30 críticas
    Usuarios
    4,0 2134 notas, 50 críticas
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    T'Challa (Chadwick Boseman) regresa a su hogar en la apartada nación africana de Wakanda para servir como líder de su país. Tras suceder a su padre en el trono, pasa a convertirse en Pantera Negra, una sigilosa criatura de la noche, con agudos sentidos felinos y otras habilidades como súper fuerza e inteligencia, agilidad, estrategia o maestro del combate sin armas. Es bajo el liderazgo de T'Challa como Wakanda consigue convertirse en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta.

    Pero Wakanda es también un lugar codiciado por exploradores al que llaman El dorado. Y es que, su avanzada tecnología se debe a que posee el único depósito de la Tierra de un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium, capaz de absorber vibraciones sónicas. Será entonces cuando T'Challa deba enfrentarse a villanos como Ulysses Klaue (Andy Serkis), además de otras facciones enemigas de su propia nación encabezadas por M’Baku (Winston Duke) y Erik Killmonger (Michael B. Jordan). A su lado, el rey de Wakanda contará con aliados como Zuri (Forest Whitaker) y miembros de la guardia personal de T'Challa conocida como la Dora Milaje, entre ellos Ayo (Florence Kasumba), Nakia (Lupita Nyong'o) y su hermana Shuri (Letitia Wright).

    El superhéroe de Marvel Pantera Negra, creado por Stan Lee y Jack Kirby, da el salto a la gran pantalla. El filme lo dirige Ryan Coogler (Creed: La leyenda de Rocky, Fruitvale Station) y su protagonista es Chadwick Boseman (Capitán América: Civil War, Dioses de Egipto) como Pantera Negra. Completan el reparto los actores Michael B. Jordan (Creed: La leyenda de Rocky), Lupita Nyong'o (Star Wars: El despertar de la fuerza), Andy Serkis (La guerra del planeta de los simios), Danai Gurira (The Walking Dead), Daniel Kaluuya (Déjame salir), Forest Whitaker (Rogue One: A Star Wars Story), Angela Bassett (American Horror Story), Florence Kasumba (Wonder Woman), Winston Duke (Vigilados: Person of Interest), Letitia Wright (Urban Hymn) y Martin Freeman (Sherlock).

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Disney+
    Disney+
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Black Panther

    ¡Hello Afrika!

    por Xavi Sánchez Pons
    Digámoslo otra vez: gracias James Gunn por demostrar que se podía juguetear con el modelo de película de Marvel Studios. Ojo, un modelo satisfactorio y sólido que, eso sí, podría haber caído en el aburrimiento o en la falta de ideas, de no haberse abierto el coco de la renovación con nervio y personalidad propias de los Guardianes de la Galaxia. Tras la experiencia con Gunn, Kevin Feige, arquitecto del universo expandido cinematográfico de la Marvel, ha tomado la sabia decisión de dar una generosa libertad creativa a los directores y guionistas que deciden estrenarse en su cortijo. Black Panther es una buena prueba de ello. Uno de los filmes del MCU más independientes y libres de ataduras. Dejando de lado su importantísimo valor simbólico (el primer blockbuster de la historia y película de superhéroes mainstream dirigida, escrita y protagonizada casi en su totalidad por afroamericanos),
    Black Panther Teaser 1:56
    33.781 vistas
    Black Panther Tráiler 2:22
    Black Panther Tráiler
    280.877 vistas
    Black Panther Tráiler VO 1:30

    Entrevistas, making-of y clips

    Cazagazapos 'Black Panther' 4:18
    Cazagazapos 'Black Panther'
    1.690 vistas
    Black Panther Crítica 9:56
    Black Panther Crítica
    19 vistas
    60 segundos: "'Black Panther' arrasa en taquilla" 1:14
    60 segundos: "'Black Panther' arrasa en taquilla"
    4 vistas

    Noticias

    El detalle de 'Black Panther' que dura solo un segundo pero define a un personaje
    Noticias - Rodajes
    Okoye forever
    martes, 13 de junio de 2023
    Continúan los despidos en Marvel: Adiós a Ike Perlmutter, quien intentó bloquear 'Black Panther' y 'Capitana Marvel' y quiso deshacerse de Kevin Feige
    Noticias - Negocio
    El líder de Marvel Entertainment fue clave en el pasado a la hora de resucitar a la compañía de cómics, pero también ha…
    jueves, 30 de marzo de 2023
    ¿Te diste cuenta de que el final de 'Black Panther: Wakanda Forever' es como el de 'Capitán América: Civil War'?
    Noticias - Rodajes
    La última entrega de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel guarda una similitud con el filme en el que debutó…
    miércoles, 16 de noviembre de 2022
    "Por qué no pueden hacerlo con T'Challa": Los fans de Marvel, divididos por el reemplazo de William Hurt y no el de Chadwick Boseman
    Noticias - Gente
    Harrison Ford dará vida al general Thunderbolt Ross tras la muerte del actor, pero el estudio decidió no buscar sustituto…
    lunes, 14 de noviembre de 2022

    Actores y actrices

    Chadwick Boseman
    Personaje : T'Challa / Black Panther
    Michael B. Jordan
    Personaje : Erik Killmonger
    Lupita Nyong'o
    Personaje : Nakia
    Danai Gurira
    Personaje : Okoye

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 18 de febrero de 2018
    Este personaje lo había visto en los dibus de vengadores y no conocía mucho su historia, pero después de ver la película, me e quedado con ganas de pillar algún cómic para saber mas. La película empieza contando una historia del pasado, para luego llevarte al presente y ver la coronacion del nuevo rey de Wakanda. Todo va bien hasta que el villano decide robar un artefacto wakandiano expuesto en un museo y el Rey decide recuperarlo ...
    Leer más
    serbli
    serbli

    3.735 usuarios 130 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 18 de febrero de 2018
    La verdad que me esperaba mucho menos de lo que me ha dado. Me ha entretenido y sorprendido. Personajes interesantes en un mundo distinto a lo de siempre.

    Lo mejor; la ausencia de conexión con Los Vengadores, que de tanto estirar el chicle ya repele mucho.
    Raúl C
    Raúl C

    36.556 usuarios 540 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Black Panther (2018). "Todo el mundo muere. Así funciona la vida aquí". Vuelve la célebre 'Blaxploitation' en versión Siglo XXI con esta nueva cinta de Marvel presentando formalmente al superhéroes africano Pantera Negra, que ya viéramos en "Capitán América: Civil War" y que pronto veremos en Vengadores. Infinity War, e interpretado por el Richard Roundtree del momento, Chadwick Boseman, pero en lugar de llevar su cabello a lo afro ...
    Leer más
    Rafael C.
    Rafael C.

    17.944 usuarios 209 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 2 de marzo de 2018
    Bastante entretenida, con acción pero sin pasarse, con una ambientación preciosa y un colorido espectacular. La vi en 3D y me resultó muy bonita de ver, también es verdad que hay algunos momentos pesados y aburridos. Recomendable verla en una gran pantalla.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Ganadora de tres Oscar

    La película ha obtenido tres Premios Oscar, a Mejor banda sonora para Ludwig Göransson, Mejor vestuario y Mejor diseño de producción, siendo Hannah Beachler la primera afroamericana en ser premiada en esta categoría. Además, esta ha sido la primera vez que un filme de superhéroes es nominado a la categoría de mejor película del año.

    Kendrick Lamar en la banda sonora

    La película incluye tres canciones escritas e interpretadas por Kendrick Lamar, sus títulos son Pray for Me, All the Stars y King's Dead.

    Escenas post-créditos

    Como en otros filmes de Marvel, la película incluye varias escenas post-créditos para enganchar este filme con Vengadores: Infinity War (2018) y anunciar que Black Panther estará presente en esta película.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Walt Disney Studios Motion Picture Spain
    Año de producción 2018
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 22 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2018, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2018.

    Comentarios

    • dillinger P.
      Tan mala la película como los cómics del mismo personaje. Lo peor de Marvel que empieza a dar síntomas de agotamiento.
    • luisefm
      Fue buena estuvo plagada de buenos actores
    Back to Top