Mi cuenta
    El solista
     El solista
    19 de febrero de 2010 en cines | 1h 57min | Biopic, Drama
    Dirigida por Joe Wright
    |
    Guion Susannah Grant
    Reparto Jamie Foxx, Robert Downey Jr., Catherine Keener
    Título original The Soloist
    Medios
    1,5 6 críticas
    Usuarios
    3,6 29 notas, 9 críticas
    Sensacine
    0,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Steve Lopez es periodista. Su vida es una continua crisis. Su matrimonio está acabado y el periódico donde trabaja está en un punto de no retorno. Un día, mientras pasea por las calles de Los Ángeles, se topa con un vagabundo que está tocando el violín. Ese mendigo es Nathaniel Ayers, un prodigio de la música y famoso violinista que ha acabado malviviendo en la calle. Steve quiere saber que le ha llevado a acabar así. Su ayuda será fundamental si Nathaniel quiere volver a los escenarios que, un día, le dieron todo.

    Una película dirigida por el director y guionista Joe Wright (Hanna, Anna Karenina) cuyo reparto está formado por actores de la talla de Jaime Foxx (Django desencadenado, White House Down), Robert Downey Jr. (Marvel Los vengadores, Iron Man 3) y Catherine Keener (A Late Quartet, Maladies). Estrenada en el año 2009, la película tuvo un total de tres nominaciones, donde dos de ellas estaban dirigidas a la interpretación del actor protagonista, Jaime Foxx.

    La Crítica de SensaCine

    0,5
    Pésima
    El solista

    Genio sin hogar

    por Eulàlia Iglesias
    'The Soloist' quedará como un tropiezo en la carrera de Joe Wright, el cineasta británico renovador del cine de época de su país con sus adaptaciones de 'Sentido y sensibilidad' y 'Expiación'. En su primera incursión en el cine de Hollywood, Wright se decantó por un tema espinoso: la historia real de un músico esquizofrénico que vive sin hogar en las calles de Los Ángeles hasta que es descubierto por un periodista. Tan mal como suena. Wright no puede evitar hundirse junto a una película llena de tópicos sensibleros sobre el poder sanador del arte, el hombre privilegiado que descubre los sufrimientos de aquellos ciudadanos más pobres que él (y se hace famoso escribiendo sobre ello), el genio loco que solo necesita un poco de amor (¿por qué demonios a nadie se le ocurre que llevar a un esquizofrénico al psiquiatra podría ser una buena idea?)... Más cerca de un Fernando León de Aranoa angel

    Tráiler

    El solista Tráiler 2:23
    El solista Tráiler
    7.969 vistas

    Noticias

    Tráiler de 'The soloist'
    Noticias - Videos y fotos
    jueves, 11 de septiembre de 2008

    Actores y actrices

    Jamie Foxx
    Personaje : Nathaniel Ayers
    Robert Downey Jr.
    Personaje : Steve Lopez
    Catherine Keener
    Personaje : Mary Weston
    Rachael Harris
    Personaje : Leslie

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Steve y Robert

    En la película, Steve Lopez es retratado como divorciado cuando en la vida real está felizmente casado desde hace años.Es la segunda vez que Robert Downey Jr. interpreta a un periodista después de encarnar a Paul Avery en 'Zodiac' papel con el que recogió grandes críticas por parte de la crítica.

    "Skid Row"

    La mayoría de los vagabundos que aparecen en la película son reales. De hecho, se rodó en el barrio de Los Ángeles 'Skid Row' una de las mayores comunidades de "sin techo" de los Estados Unidos.

    El auténtico Nathaniel Ayers

    El auténtico Nathaniel Ayers fue invitado al estreno de la película en el Disney Hall de Los Ángeles, pero optó por continuar tocando en la calle. Steve López declaró que él mismo había visto al otro lado del Disney Hall y le había llamado sin conseguir atraerle. "Ahí estaba él solo, en la calle, mientras en el interior había alrededor de 300 personas, la filarmónica de Los Ángeles, el equipo de la película... creo que el título 'The solist' es Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades EE.UU., Gran Bretaña
    Distribuidora Universal Pictures International Spain
    Año de producción 2009
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 60 000 000 EUR
    Idiomas Inglés
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio Dolby Digital DTS
    Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top