Mi SensaCine
El único superviviente
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
El único superviviente
Fecha de estreno 1 de enero de 2014 (2h 02min)
Dirigida por
Reparto Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Emile Hirsch más
Géneros Guerra, Acción, Drama
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 2,5 8 críticas
Usuarios 3,7104 notas incluyendo 15 críticas
Sensacine 2,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.

Es el año 2005. Muchos soldados americanos han partido a Afganistán en misión militar y entre ellos, los protagonistas de esta historia. A cuatro compañeros de los SEALs de Estados Unidos le encomiendan acabar con un líder talibán de la región afgana de Kunar, pero la operación no sale como esperan.

En una emboscada organizada por combatientes talibanes, tres de los cuatro compañeros resultan heridos de muerte y el único que se salva, el único superviviente, tendrá que protegerse en casas de los pobladores locales hasta que un equipo de rescate pueda localizarlo. Hasta para alguien acostumbrado a las peores vicisitudes, el peso de tres vidas perdidas, muy cercanas además, será una carga difícil de soportar.

La película es una adaptación del libro de Marcus Luttrell, el soldado americano que sobrevivió a la misión conocida como Operación Alas Rojas. Su dirección correrá de cuenta de Peter Berg ('Battleship') y en el reparto intervendrán actores como Mark Wahlberg ('Contraband'), en el papel de Marcus Luttrell, Taylor Kitsch ('X-Men Orígenes: Lobezno') y Ben Foster ('The Mechanic').

Título original Lone Survivor
Distribuidora Entertainment One Films Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto 40 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0 Pasable
El único superviviente

Huesos que se rompen

por Quim Casas
Peter Berg es un actor secundario, extraño y sin definir ('La última seducción', 'Girl 6', un papel en la teleserie 'Alias', 'Collateral', 'Ases calientes', 'Leones por corderos') y un director al que resulta difícil encasillar salvo en una idea más o menos salvaje a la hora de afrontar cualquier género: 'Very Bad Things' en la comedia, 'Hancock' en la desnaturalización del relato de superhéroes, 'Battleship' en el músculo contra la invasión alienígena, 'La sombra del reino' en el bélico ambientado en la guerra del Golfo. Con su última película tras la cámara, 'El único superviviente', Berg regresa a la época de su último filme, aquí en una montaña pelada en Afganistán en la que una patrulla de marines estadounidenses se defienden como pueden del ataque de las fuerzas talibanes. Más allá del contexto, si es que podemos aislarnos de él, de las proclamas patrióticas y de lo buenos y éti...
Leer crítica

Actores y actrices

Mark Wahlberg
Mark Wahlberg
Personaje : Marcus Luttrell
Taylor Kitsch
Taylor Kitsch
Personaje : Mike Murphy
Emile Hirsch
Emile Hirsch
Personaje : Danny Dietz
Ben Foster
Ben Foster
Personaje : Matt "Axe" Axelson
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • The Hollywood Reporter
  • Variety
  • El Periódico
  • Metrópoli
  • Imágenes de Actualidad
  • New York Post
  • Cinemanía
  • Slant Magazine
8 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Marta F.
La última crítica positiva

de Marta F., el 30/01/2014

3,5Buena

Los actores están todos bastante correctos, generalmente las películas bélicas no son un vehículo para que lo actores enseñen... Leer más

El Ninho Naranja
La última crítica negativa

de El Ninho Naranja, el 23/01/2014

3,0Entretenida

Uh Rah Marines!! Y a partir de ahí, dos horas de confrontación bélica sin sentido (no me extraña que EEUU pierda casi todas... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
20% 3 críticas 20% 3 críticas 40% 6 críticas 0% 0 crítica 13% 2 críticas 7% 1 crítica
15 Críticas usuarios

Fotos

27 Fotos

Secretos de rodaje

Una historia con grandes dosis de realidad

Al volver de su misión fallida en Afganistán, Marcus Luttrell quiso inmortalizar su historia y darla a conocer a todo el mundo en un libro cuyo título original es "Lone Survivor: The Eyewitness Account of Operation Redwing and the Lost Heroes of Seal Team", publicado en 2007. El libro se centra sobre todo en la 'Operación Alas Rojas', que es como se conoce la misión en la que tres compañeros de Luttrell perdieron la vida, resultando él solo con vida. No obstante, en la novela también nos regala algunas pinceladas de su infancia y su preparación en la milicia. El soldado americano está muy satisfecho porque su historia haya sido llevada al cine y de que Mark Wahlberg vaya a interpretar su vida.

Vidas de película

El Marcus Luttrell real fue amigo de Chris Kyle, el personaje protagonista de la película dirigida por Clint Eastwood 'El francotirador' (2014). Ambos sirvieron juntos en el ejército.
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios