La zona
    • Les Inrockuptibles
    • Positif
    • ABC

por Javier Ocaña

"La zona. Como el título de la magnífica, aterradora, nada futurista primera película del uruguayo afincado en México Rodrigo Plá, un portentoso análisis de la psicosis por la inseguridad ciudadana, narrado con potencia visual, capacidad de análisis y limpieza narrativa (...) La zona entronca con el western americano, pero también con obras de denuncia"

Les Inrockuptibles

por Amélie Dubois

"Combinación de crítica social y cine de género, 'La zona' debe gran parte de su eficacia a toda su trayectoria política"

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

Positif

por Grégory Valens

"Con modestia narrativa y economía, hace que la mayoría (Rodrígo) Plá confirme (...) la buena salud de un cine mexicano rico en sorpresas en los últimos años".

ABC

por E.Rodríguez Marchante

""La Zona" es una película que no responde a un tiempo ni a un lugar concretos, y su relación con el cine de fantasía o ciencia-ficción es prácticamente nula: alude directamente a una situación real, actual, apenas metafórica... Es nuestro mundo, nuestras casas, nuestros aeropuertos, nuestras empresas..., en fin, nuestra obsesión"

La crítica completa está disponible en ABC