George Harrison: Living in the Material World
    ¿Tu opinión sobre George Harrison: Living in the Material World ?

Jon Burgoa
    Jon Burgoa

Publicada el 18 de mayo de 2013
    Si preguntara a alguien por la calle "¿de qué te suenan los Beatles?", muchos, creo, me contestarían con alguna frase del estilo "el mejor grupo de rock de la historia", o con alguna de sus canciones o, ojo ahí, con "sí, el grupo de John Lennon, o Paul McCartney": Que te nombren dos y no cuatro puede decir mucho. Y no hay que hacer menosprecio a Ringo Starr y a George Harrison. ¿Dónde estarían canciones como "Something" o "Here comes the Sun" sin él?

Con el análisis de Scorsese, aficionado "cansino" (en el buen sentido) de la música, ese detalle que siempre atrae en sus películas, el espectador tiene ante sí la oportunidad de conocer la vida del miembro más taciturno, y talentoso sea dicho, de los "Fab Four". Menospreciado por el envite del tándem John-Paul, su carrera dio el salto definitivo después de la ruptura en 1970, y es ahí donde se ve el potencial escondido. Indescriptible. Una satisfacción el haber conocido mucho más del músico que triunfó fuera del mito de The Beatles.