Mi SensaCine
Blue Valentine
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Blue Valentine
Fecha de estreno 22 de febrero de 2013 (2h 00min)
Dirigida por
Reparto Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel más
Géneros Romántico, Drama
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 3,5 10 críticas
Usuarios 3,777 notas incluyendo 5 críticas
Sensacine 3,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
El director Derek Cianfrance se interna en la tortuosa relación sentimental de dos jóvenes en diferentes etapas de su vida en común. Seis años en los que hay buenos momentos, en los que hay perspectivas de futuro, en los que tienen una hija en cómun, en los que se casan y parece que todo va a irles bien... pero las cosas comienzan a complicarse.

Dean (Ryan Gosling, Drive) y Cindy (Michelle Williams, Mi semana con Marilyn) se encuentran profundamente desorientados acerca de lo que quieren en la vida. Cuando nada puede ir peor, deciden darse una última oportunidad y pasar la noche juntos en un hotel para hablar de sus diferencias. Será a partir de ese momento, en el que vayamos accediendo a fragmentos de su historia pasada, de que conozcamos sus frustraciones, las razones de sus diferencias y rastreemos el momento en el que se terminó el amor.
Un trayecto profundamente doloroso que nos sumerge en el sufrimiento de dos personas que se han devastado la una a la otra emocionalmente y que ahora solo son capaces de sobrevivir a su amor a través del deseo.
Distribuidora Karma Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2010
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto $1,000,000
Idiomas Inglés
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección 1. 66
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,5 Buena
Blue Valentine

El amor y otras catástrofes

por Cristina Álvarez López
El primer filme de Derek Cianfrance es un drama intimista sobre las relaciones de pareja cuya mayor virtud es su modo de condensar en dos horas una relación de seis años y hacer que esta cale hondo en el espectador. Ryan Gosling y Michelle Williams interpretan a los protagonistas: un matrimonio en crisis que decide pasar una noche en un hotel temático, en el que ocuparan "la habitación del futuro". A partir de una estructura en flashbacks se nos van contando los pormenores de su relación pero, curiosamente, en un determinado momento el filme viaja al pasado y ya no volverá al presente. La fuerza de esta película reside justamente en el modo en que están colocadas las piezas: los roces entre el romanticismo, la pasión y los inicios de la relación -por un lado-, y el desgaste, el desamor y los problemas conyugales –por el otro-. 'Blue Valentine' no tiene un final definitivo pero hace q...
Leer crítica
<strong>Blue Valentine</strong> Tráiler 1:57
<strong>Blue Valentine</strong> Tráiler VO 1:57

Actores y actrices

Ryan Gosling
Ryan Gosling
Personaje : Dean
Michelle Williams
Michelle Williams
Personaje : Cindy
Mike Vogel
Mike Vogel
Personaje : Bobby
Faith Wladyka
Faith Wladyka
Personaje : Frankie
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Fotogramas
  • Le Monde
  • El Periódico
  • Metrópoli
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • RockDeLux
  • El País
  • Les Inrockuptibles
  • Positif
  • Cahiers du Cinéma
10 Críticas de medios

Crítica de usuarios

ceciliska
La última crítica positiva

de ceciliska, el 02/03/2013

4,0Muy buena

Pelicula intimista y emotiva. Calidad de cine de autor. Es muy realista y a la vez sencilla. Deja un posgusto amargo y triste:... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
40% 2 críticas 60% 3 críticas 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
5 Críticas usuarios

Fotos

14 Fotos

Secretos de rodaje

Sobre el realizador

Blue Valentine es el segundo largometraje de ficción de Derek Cianfrance. Antes de ella, realizó varios cortometrajes entre los cuales destacaron Five O' Clock Shadow y Raw Footage. En 1998, cuando solo tenía 23 años, debutó en el largometraje con Brother Tied, que recibió numerosos premios y fue alabada por The Guardian como "una de las películas americanas independientes más sorprendentes en mucho tiempo". Cianfrance se aventuró después en el terreno del documental, donde exploró un gran abanico de temas y de personajes, tanto para cine como para televisión. También ha realizado el retrato de algunos músicos tales como Cassandra Wilson (2000), Mb Def (2002), o Annie Lennox.

Dificultades para sacar adelante el proyecto

El realizador, Derek Cianfrance, tuvo que luchar mucho para sacar adelante este proyecto, que nació hace once años y que fue numerosas veces rechazado. Su guion pasó muchas revisiones (hasta 57), y algunos problemas personales su sumaron para que las dificultades de rodaje fueran cada vez mayores. La película, que estaba preparada para 2008, finalmente tuvo que posponerse a 2010, debido al fallecimiento de la pareja de la actriz protagonista, Michelle Williams, el malogrado Heath Ledger.Finalmente la película vio la luz gracias al soporte de los productores. El realizador afirma que esta lenta maduración permitió que este largometraje se convirtiera en una película adulta, viva y vibrante. Hicimos la película que queríamos hacer".
3 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios