Blue Valentine
    • Les Inrockuptibles
    • Positif
    • Cahiers du Cinéma

por Nando Salvà

"(...) el director Derek Cianfrance nos permite apreciar el entusiasmo del nuevo amor solo después de hacernos saber lo que está por venir y, matizada con ese conocimiento, la visión de los dos enamorados no solo es irónica sino perfectamente desgarradora, (...)".

por David Broc

"Blue Valentine es uno de los dramas 'indies' más incómodos, rotundos y emocionales que se han visto en lo que llevamos de década"

Le Monde

por Thomas Sotinel

"Si se puede hacer un reproche a esta bella película de una honradez implacable, es un exceso de minucia, que se hace a veces sofocante. Eso sí, jamás hasta el punto de impedir que fluyan las emociones contradictorias. Además, está impulsada por dos actores que se comportan de un modo muy honesto en comparación al resto de sus colegas de Hollywood".

La crítica completa está disponible en Le Monde

por A. B.

"La película construye un relato hipnótico entre eufórico y desgarrado, pero nunca artificioso, que mantiene una sobriedad próxima al de un equilibrado documental sobre la intimidad entre exaltada y dolorida, que se define desde el primer momento".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

Caimán - Cuadernos de Cine

por Alicia Albaladejo

"La elección de Ryan Gosling y Michelle Williams como dueto protagonista, por la sintonía entre ambos, permite adentrarse en los dobleces del drama".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por J.C

"Bule Valentine con un Gosling y una Michelle Williams portentosos, podría ser pariente de Dos en la carretera (1967), de Stanley Donen, y de 5x2, de Francois Ozon".

ROCKDELUX

por Julián García

"No suele acercase el cine al amor con tanta crudeza como la que desprende 'Blue Valentine' en una escena final ya para el recuerdo."

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

Les Inrockuptibles

por Leo Soesanto

"No se puede negar la implicación y la convicción evidentes de los protagonistas de la película: el realizador, nacido del campo del documental, quiere hacer justicia a la América de las clases populares. Los actores principales toman el amor como si su vida dependiera de eso. (...) El espectador puede ver de primera mano cómo ese amor se muere: y es un proceso un poco agotador, ya que se trata de una película que se abre por la mitad para expresar lo que sus personajes sufren".

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

Positif

por Ariane Allard

"Tiene un encanto punzante esta crónica de un desamor anunciado".

La crítica completa está disponible en Positif

Cahiers du Cinéma

por Jean-Sébastien Chauvin

"Esta visión bastante desconsolada del amor encuentra una verdadera potencia trágica. (...) No obstante, la película, a menudo, peca por la voluntad de mostrarlo todo, cada detalle del hundimiento, para dejarle al espectador que se regodee con él".

La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma