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    Nick y Norah: Una noche de música y amor
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Nick y Norah: Una noche de música y amor

    'Mixtape' en LP

    por Nestor Hidalgo

    Dependiendo de la edad que tengan los lectores de esta humilde reseña, habrá que recordarles que, antes de los CD, las recopilaciones de canciones como las que Nick (Michael Cera) le graba compulsivamente a su exnovia Tris (Alexis Dziena) se hacían en cintas de casete. Dependiendo de la longitud de su banda magnética, las había de diversas duraciones, siendo las de 60 y 90 minutos las más standard. Pero, además, existía un truco: grabar la música en velocidad LP, lo cual duplicaba la capacidad de la cinta en cuestión y doblaba la duración de la mixtape. Lo cual, en algunos casos, podía ser un grave error: lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Y ofrece menos posibilidades de equivocarse incluyendo una canción disonante, que no encaje con el resto de la lista. Más o menos lo mismo se puede atribuir a la película de Peter Sollett que nos ocupa, que lo tenía todo para convertirse en una especie de 'Antes del amanecer' adolescente de la Nueva York más cool (East Village, Lower East Side, Brooklyn...) y termina por ahogarse en su propia duración y dilatación de propuestas. Como en cualquier canción pop, que Nick y Norah (Kat Dennings) terminen juntos nos importa bien poco, lo interesante es la noche que pasan juntos; y ésta debería durar menos.

    A favor: Cómo la narración se limita a lo que ocurre en una noche de fiesta.

    En contra: El exceso de autoconsciencia en el comportamiento de los personajes termina por cansar.

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