El imaginario del Doctor Parnassus
    ¿Tu opinión sobre El imaginario del Doctor Parnassus ?

palotes
    palotes

Publicada el 10 de agosto de 2010
    La película empieza bien, tiene gran interés su historia y la estética pero a medida que va avanzando, se va perdiendo ese interés. ¡Es bastante rollo!
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 6 de marzo de 2016
    El Imaginario del Doctor Parnassus, es una película de fantasía dirigida por Terry Gilliam, director de 'Las aventuras del barón Munchausen', 'Doce monos' y 'Tideland'.

El Doctor Parnassus (Christopher Plummer) hizo hace siglos una apuesta con el Diablo para conseguir la inmortalidad. A cambio, éste tendría que entregarle cualquier hijo que tuviera cuando cumpliera dieciséis. Ahora que su hija Valentina (Lily Cole) está punto de tener los dieciséis, Parnassus intentará cambiar la apuesta para protegerla.

En la película actúan Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell y, aunque sus apariciones son breves, son, como se espera de ellos, espectaculares.
    Aún con tan buen reparto, Heath Ledger se proclama como absoluto protagonista, realizando un trabajo exquisito.
    Por otro lado, el personaje de Andrew Garfield es bastante molesto, llega a cansar realmente cuando aparece durante mucho tiempo seguido.

Los efectos especiales, al igual que el vestuario, son extravagantes y curiosos, idóneos para crear un ambiente de fantasía al que acompaña la mágica banda sonora de Mychael Danna.

La película estuvo nominada a dos Oscar y dos BAFTA por mejor diseño de producción, maquillaje, vestuario y mejor dirección artística.
    Gorf
    Gorf

Publicada el 5 de diciembre de 2020
    No se como me habia perdido esta joya, pero me parece muy entretenida, buenos actores, guión muy original, no te aburres ni un momento. Es una batalla del bien contra el mal, pero no del modo clasico que solemos ver.
    calerovalbuena
    calerovalbuena

Publicada el 10 de agosto de 2010
    La historia del Dr. Parnassus tiene su miga desde el principio, es fantástica e irreal pero engancha, te hace interesarte por cómo acaba todo pero conforme va avanzando la película empieza a dar un poco igual, se pierde completamente el interés y eso que la ambientación y los personajes están muy logrados. Sin embargo, esto es algo típico del director, Terry Gilliam al igual que ya nos hizo con 'El secreto de los hermanos Grimm' se decanta por una historia original y poco vista, además de interesante en su estilo y se lía a la hora de dirigirla. Parece que se le ofusca la cabeza y se hace una maraña increíble, porque no la desarrolla como es debido. El resultado es una película sin interés, que pierde el hilo de la historia, saltando de un sitio a otro y haciendo que el espectador pierda toda la emoción que pudiera tener en un principio. Las dos siguen este patrón, una dirección desconcertada y completamente forzada sin continuidad ni interés. Aunque sí hay que resaltar la actuación de Heath Ledger, sin duda lo mejor de la película, qué pena que no podamos disfrutar más de un actor como éste. Nada, película muy poco recomendable, parece que va a ser entretenida pero cuando acaba no sabes ni de que va en realidad.
    McNulty
    McNulty

Publicada el 12 de julio de 2010
    Puro Terry Gilliam, con ecos de anteriores trabajos suyos, como la infravalorada El Rey Pescador. Un derroche de creatividad y fantasía. Fue además la última película del tristemente desaparecido Heath Ledger, que firma también un buena interpretación. Una fábula de resonancias fáusticas, irreverente, surreal, y que no desaprovecha la ocasión para dar un buen palo a los benéficos lavados de conciencia. Que salga adelante el Quijote de Terry, por favor, que no haya calamidad que lo impida porque promete ser increíble. Este hombre es genial. Fascinante.