Mi SensaCine
Dylan Dog: Los muertos de la noche
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Dylan Dog: Los muertos de la noche
Fecha de estreno 29 de junio de 2012 (1h 48min)
Dirigida por
Reparto Brandon Routh, Sam Huntington, Anita Briem más
Géneros Fantasía, Terror, Comedia
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 1,8 10 críticas
Usuarios 2,611 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine 1,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
Basada en el cómic italiano del mismo nombre, 'Dylan Dog: Los muertos de la noche', narra las insospechadas aventuras de Dylan Dog (Brandon Routh, 'Superman Returns'), un ex agente de la policía de Londres, Scotland Yard, que trabaja por su cuenta como detective privado en Nueva Orleans después de atravesar una complicada situación personal por la muerte de su prometida. Por eso se dedica a resolver todo tipo de casos, sin importar del tipo que sean, a cada cual más insólito y surrealista y que incluso escapan a la comprensión racional. Ahora debe perseguir a toda una serie de fauna sobrenatural y servir de mediador: hombres lobo, vampiros, zombies... incluso su ayudante, Sam Hungtington ('Superman Returns'), es un no-muerto que le sirve de guía por los intrincados caminos de la noche. En su nuevo caso tendrá que investigar la muerte de un importante hombre de negocios a cargo de un peligroso hombre-lobo, y para ello tendrá que visitar a viejos conocidos: el líder de la manada, Gabriel (Peter Stormare, 'Fargo') y su hijo Wolgang (Kurt Angle, un auténtico luchador de 'wrestle'), así como Vargas (Tage Diggs, 'Chicago'), el nuevo jefe de los vampiros.

La película ha causado muchas protestas en el país de origen del escritor del cómic, que la han acusado de no entender en absoluto la esencia del universo de Tiziano Sclavi y convertirlo en una serie B americana similar a 'Buffy, cazavampiros'.
Título original Dylan Dog: Dead of Night
Distribuidora Tripictures
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 9 anécdotas
Presupuesto 20 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio Dolby Digital
Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

1,5 Mala
Dylan Dog: Los muertos de la noche

Banalización de un glorioso fumetti

por Quim Casas
Los cómics europeos trasladados al cine norteamericano casi nunca acaban de funcionar, e incluyo a Spielberg y Tintín. La última demostración es esta adaptación realizada por Kevin Munroe (responsable de un filme de animación de las tortugas ninja mutantes) del cómic creado por el guionista Tziano Sclavi en 1986 para Sergio Bonelli, la macro-editorial de fumetti. Dylan Dog es un personaje de considerable interés, uno de los muchos detectives de lo paranormal que han poblado la literatura, el cine y el cómic fantástico. Pero sus valores deben leerse en clave de tebeo italiano popular, lo mismo que el western 'Tex' o los misterios del enmascarado 'Diabolik', y su traslación al cine estadounidense, aunque sea en clave de serie B más casposa que barata, no funciona en ningún momento. No se trata de que el actor que incorpora a Dylan Dog sea malo o poco expresivo, que la narración esté mínim...
Leer crítica

Actores y actrices

Brandon Routh
Brandon Routh
Personaje : Dylan Dog
Sam Huntington
Sam Huntington
Personaje : Marcus
Anita Briem
Anita Briem
Personaje : Elizabeth
Taye Diggs
Taye Diggs
Personaje : Vargas
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • El País
  • Variety
  • Entertainment weekly
  • Cinemanía
  • Dirigido por
  • Boxoffice Magazine
  • The A.V. Club
  • Metrópoli
  • The Hollywood Reporter
  • El Periódico
10 Críticas de medios

Crítica de usuario

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 100% 1 crítica 0% 0 crítica
1 Crítica usuario

Fotos

17 Fotos

Secretos de rodaje

El nombre del protagonista

Tiziano Sclavi al comenzar a escribir la historia decidió llamar a todos sus personajes por el mismo nombre hasta que escogiese los definitivos. El seudónimo era Dylan Thomas, un poeta galés al que admira. Finalmente el protagonista del cómic Dylan Dog es quien se quedó con el nombre que hace referencia al poeta.

La pintura y Dylan Dog

Los escenarios en los que se desarrollan las aventuras de Dylan Dog en el cómic están llenos de referencias hacía grandes artistas del mundo de la pintura abstracta y surrealista como Dalí, Picasso o Magritte.
9 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios