Basada en el cómic italiano del mismo nombre, 'Dylan Dog: Los muertos de la noche', narra las insospechadas aventuras de Dylan Dog (Brandon Routh, 'Superman Returns'), un ex agente de la policía de Londres, Scotland Yard, que trabaja por su cuenta como detective privado en Nueva Orleans después de atravesar una complicada situación personal por la muerte de su prometida. Por eso se dedica a resolver todo tipo de casos, sin importar del tipo que sean, a cada cual más insólito y surrealista y que incluso escapan a la comprensión racional. Ahora debe perseguir a toda una serie de fauna sobrenatural y servir de mediador: hombres lobo, vampiros, zombies... incluso su ayudante, Sam Hungtington ('Superman Returns'), es un no-muerto que le sirve de guía por los intrincados caminos de la noche. En su nuevo caso tendrá que investigar la muerte de un importante hombre de negocios a cargo de un peligroso hombre-lobo, y para ello tendrá que visitar a viejos conocidos: el líder de la manada, Gabriel (Peter Stormare, 'Fargo') y su hijo Wolgang (Kurt Angle, un auténtico luchador de 'wrestle'), así como Vargas (Tage Diggs, 'Chicago'), el nuevo jefe de los vampiros.
La película ha causado muchas protestas en el país de origen del escritor del cómic, que la han acusado de no entender en absoluto la esencia del universo de Tiziano Sclavi y convertirlo en una serie B americana similar a 'Buffy, cazavampiros'.
Título original
Dylan Dog: Dead of Night
Distribuidora Tripictures
Ver especificaciones técnicas
Año de producción2011
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 9 anécdotas
Presupuesto20 000 000 $
IdiomasInglés
Formato de producción
35 mm
ColorColor
Formato audioDolby Digital
Formato de proyección2.35 : 1 Cinemascope
N° de Visado-
La Crítica de SensaCine
1,5
Mala
Dylan Dog: Los muertos de la noche
Banalización de un glorioso fumetti
por Quim Casas
Los cómics europeos trasladados al cine norteamericano casi nunca acaban de funcionar, e incluyo a Spielberg y Tintín. La última demostración es esta adaptación realizada por Kevin Munroe (responsable de un filme de animación de las tortugas ninja mutantes) del cómic creado por el guionista Tziano Sclavi en 1986 para Sergio Bonelli, la macro-editorial de fumetti. Dylan Dog es un personaje de considerable interés, uno de los muchos detectives de lo paranormal que han poblado la literatura, el cine y el cómic fantástico. Pero sus valores deben leerse en clave de tebeo italiano popular, lo mismo que el western 'Tex' o los misterios del enmascarado 'Diabolik', y su traslación al cine estadounidense, aunque sea en clave de serie B más casposa que barata, no funciona en ningún momento.
No se trata de que el actor que incorpora a Dylan Dog sea malo o poco expresivo, que la narración esté mínim...
Sigue sus publicaciones
8 usuarios
Lee sus 17 críticas
1,0
Publicada el 15 de agosto de 2012
Una peli que no sabes si va en serio o es una mofa a los míticos antiguos enemigos europeos, hombres lobo, vampiros...
Directamente aguante una hora y me dormí.
Tiziano Sclavi al comenzar a escribir la historia decidió llamar a todos sus personajes por el mismo nombre hasta que escogiese los definitivos. El seudónimo era Dylan Thomas, un poeta galés al que admira. Finalmente el protagonista del cómic Dylan Dog es quien se quedó con el nombre que hace referencia al poeta.
La pintura y Dylan Dog
Los escenarios en los que se desarrollan las aventuras de Dylan Dog en el cómic están llenos de referencias hacía grandes artistas del mundo de la pintura abstracta y surrealista como Dalí, Picasso o Magritte.
Sclavi
Uno de los vampiros que aparece dormido en la película se llama Sclavi, como el apellido que tiene el autor del comic en el que se basa 'Dylan Dog: Los muertos de la noche'.