La cinta blanca
3,3
¿Tu opinión sobre La cinta blanca ?

nachodlv
nachodlv

Publicada el 16/8/10
Con toda modestia: 20 minutos la aguanté. Pretenciosa.
Thib T.
Thib T.

Publicada el 9/11/15
Es bastante normal , me dieron un poco aburrido a veces, pero en general sigue siendo correcta con bonitas planes y buena sensibilidad afectada !
La chaîne d.
La chaîne d.

Publicada el 9/11/15
Yo prefiero que saltar desde la parte superior de mi edificio lugar de ver gran mierda películas CE !!!! hijo de puta !
paraise2009
paraise2009

Publicada el 2/6/10
He de decir que ya fui a ver esta pelicula con el prejuicio de ser la mejor pelicula del año pasado según bastantes criticos especialistas en los que confío y quiza por eso me esperaba mucho más. La fotografia y el montaje son muy buenos pero el argumento deja coja la pelicula. Lo tiene casi todo, con unas buenas interpretaciones, en especial de los niños y adolescentes, y un magnífico guion pero le falta lo que a una gran pelicula hace grande: un magnífico final. Creo que el final es bastante anticlimático y, sinceramente, no sé qué pretendía el director al dejar la película en ese punto, si es que pretendía algo o sólo se le acabaron las ideas. Hay escenas que por sí solas están cargadas de dramatismo y que son prácticamente perfectas pero la unión de todas las escenas para hacer en conjunto el film no llega a cuajar para mi gusto. A pesar de estos fallos, una película muy superior a la media que estamos acostumbrados a ver.
evondelbosque
evondelbosque

Publicada el 18/2/10
Sin pretensiones, estéticamente perfecta y con una historia de fondo que da miedito sólo de pensar en lo que te está contando. Te despierta muchos sentimientos: asco, vergüenza, pena... Está bien sentir en el cine y no siempre pensar.
Viena
Viena

Publicada el 15/2/10
Haneke vuelve a dejar patente que lo suyo es lo que hacía Hitchcock. Tejer una trama de misterio, que parece lo importante, pero en la que subyace el verdadero argumento de la cinta. Así, en La cinta blanca, como en Los Pajaros, se nos presentan una serie de acontecimientos misteriosos que no parecen tener motivo ni solución, ya que lo importante son las relaciones entre los personajes y la atmósfera de un pueblo alemán en los albores del siglo XX. No está a la altura de El séptimo continente pero le da 1000 vueltas a la media del cine contemporáneo. No esperábamos menos del austriaco.
jgarciam4
jgarciam4

Publicada el 25/1/10
Largometraje de difícil visión, que seria conveniente revisitar para apreciar la buena calificación que le ha otorgado la critica especializada. Yo desde mi posición de amante del cine, y quizás no cinéfilo, desde mi punto de vista de espectador mediocre, lo único que pude percibir es una buena fotografía en blanco y negro, con una buena factura técnica, pues lo que es el guión insinúa más que muestra, teniendo que llegar a nuestras propias conclusiones. Para muy cinéfilos.