Mi SensaCine
La cinta blanca
Nota media
3,9
8 publicaciones
  • Cahiers du Cinéma - España
  • Metrópoli
  • El País
  • El Periódico
  • Fotogramas
  • Imágenes de Actualidad
  • RockDeLux
  • Público

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

8 críticas de medios

Cahiers du Cinéma - España

por Carlos F. Heredero

La mirada del maestro y el saber del narrador se detienen ante tales barreras y el relato se abre, de esta forma, a las múltiples sugerencias engendradas por un film particularmente sabio y misterioso.

La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma - España

Metrópoli

por Alberto Bermejo

Sin recurrir a vampiros ni a seres sobrenaturales, Haneke cultiva una variante del género de terror que identifica lo monstruoso con la intimidad de los individuos aparentemente normales, con sus comportamientos menos confesables y, por supuesto, con sus consecuencias.

La crítica completa está disponible en Metrópoli

El País

por Carlos Boyero

El ritmo de esta sombría película es estratégica y agobiantemente lento, pero no te permite desentenderte de ella. Te asusta mucho más el catálogo de horrores que te hace presagiar la cámara filmando puertas cerradas y haciendo elipsis que lo que te muestra.

La crítica completa está disponible en El País

El Periódico

por Quim Casas

Como en el cine de David Lynch, Haneke saca a la luz todo aquello de malsano que se agazapa bajo una superficie aparentemente brillante.

La crítica completa está disponible en El Periódico

Fotogramas

por Nuria Vidal

'La cinta blanca' empieza como un cuento fantástico y acaba como un relato de auténtico terror.

La crítica completa está disponible en Fotogramas

Imágenes de Actualidad

por Ángel Sala

La cinta blanca resulta apasionante como ejercicio cinematográfico, aunque algo obvia en su mensaje, aunque este sea estrictamente necesario en el mundo oscuro y algo gris (como el que refleja el film) en el que vivimos.

La crítica completa está disponible en Imágenes de Actualidad

RockDeLux

por Eulàlia Iglesias

La nueva película de Michael Haneke responde con creces al perfil de obra de calidad con mayúscula, de película que tras su visionado deja al espectador con la sensación de haber asistido a una proyección importante.

La crítica completa está disponible en RockDeLux

Público

por Gonzalo de Pedro

La gravedad del tema y la creciente autoconsciencia del prestigioso director austriaco cargan la película de una solemnidad quizás excesiva.

La crítica completa está disponible en Público
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas según los usuarios
  • Las mejores películas según los medios
Back to Top