Las malas hierbas
    • Cartelera y Entradas
    • Tráilers y Vídeos
    • Reparto
    • Críticas
    • Fotos
    • Anécdotas y Noticias
      • Anécdotas
      • Taquilla
      • Noticias
      • Películas recomendadas

    Anécdotas de la película "Las malas hierbas"

    Premio a toda una carrera

    El jurado del Festival de Cannes y su presidente, Isabelle Huppert, otorgó a Alain Resnais el "Premio especial" por 'Las malas hierbas' (que estaba presente en la competición), por el conjunto de su carrera.

    El incidente

    'Las malas hierbas' está inspirada en la novela "El incidente", de Christian Gailly. A Alain Resnais le gusta trabajar sobre textos de grandes escritores: Marguerite Duras ('Hiroshima mi amor') o Alain Robbe-Grillet ('El año pasado en Marienbad'). Precisamente al principio, la película también tenía el título de 'El incidente'.

    En buena compañía

    Los dos protagonistas de la película están interpretados por dos de los actores fetiches del director: Sabine Azèma y André Dussollier, que ya han rodado con el director respectivamente nueve y siete veces.

    Familia recompuesta

    Alain Resnais acudió a tres actores de la "familia" Desplechin: Mathieu Amalric, Emmanuelle Devos y Anne Consigny para salir en la película. Los tres se reunieron en 'Un cuento de Navidad' en 2008. También utilizó a otro colaborador de Desplechin , el operador Eric Gautier, que ya estaba presente en 'Asuntos privados en lugares públicos'. Es curioso porque, el realizador de 'La centinela', no ha dejado de manifestar su admiración por Resnais desde que empezó.

    Una carrera hacia el error

    Alain Resnais habla de lo que le sedujo de la película: "Sentí allí un lado sincopado, como improvisado, un arte de la variación sobre los "estándares", con su sentido musical del término. También estuve seducido por la terquedad de Georges Palet y Marguerite Muir, los protagonistas, que son incapaces de resistirse a la envidia de cumplir acciones irracionales, que despliegan una vitalidad increíble en lo que se puede considerar como una carrera al error. 'Las malas hierbas' habla del "deseo de deseo " (la fórmula es de Livi), este deseo que nace en casa de Georges a partir de la nada, incluso antes de que hubiera encontrado a Marguerite o antes de que le hubiera hablado al teléfono".

    Nuevo productor

    Después de quince años colaborando con el productor Bruno Pésery, desde 'Smoking-No Smocking' hasta 'Asuntos privados en lugares públicos', Alain Resnais ha trabajado en esta ocasión con Jean-Louis Livi.

    ¿Quieres ver las últimas anédoctas?

    • Silencio de hielo (2010)
    • Sácame del paraíso (2012)
    • Brave (Indomable) (2012)
    • King of Devil's Island (2010)
    • El legado de Bourne (2012)
    • Eternamente comprometidos (2012)
    • G.I. Joe - La venganza (2012)
    • El alucinante mundo de Norman (2012)
    • Ice Age 4: La formación de los continentes (2012)
    • La Momia 3: La tumba del emperador dragón (2008)
    Últimos especiales de cine y series
    Type : Nom

    Películas y Cartelera > Especiales

    Type : Nom

    Series > Series - Especiales

    Type : Nom

    Series > Series - Especiales

    Type : Nom

    Series > Series - Especiales

    Type : Nom

    Películas y Cartelera > Especiales

     Toda la actualidad  Nuestros Especiales