Ben X
    ¿Tu opinión sobre Ben X ?

LosIndiscretos
    LosIndiscretos

Publicada el 13 de febrero de 2017
    En su primer largometraje, Nic Balthazar mezcla con habilidad varios temas de la sociedad: la adicción a los videojuegos, el autismo y el acoso escolar. Con un aspecto que a veces parece brusco o exagerado para acentuar la denuncia, «Ben X» tiene un impacto visual y psicológico. El universo del videojuego ofrece un refugio perfecto para Ben, que, en él, encuentra las fuerzas para seguir existiendo en la vida real. Las múltiples conexiones establecidas entre la realidad y el universo del juego son legítimas y será su adicción al juego la que le obligará a descubrir su alrededor y conocer gente nueva. Al final, la película plantea la reflexión de saber dónde están los límites entre realidad y ficción y muestra que un juego online puede tener tanto consecuencias positivas como negativas en la vida real. Nic Balthazar conjuga bien esos dos universos para obtener un resultado ultra realista y conmovedor que retrata un mundo inclemente que no deja de rechazar lo que es diferente.