Julie y Julia
    ¿Tu opinión sobre Julie y Julia ?

calerovalbuena
    calerovalbuena

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Año 1948, Julia Child se traslada a París debido al trabajo de su marido y su infatigable espíritu anhelaba tener algo que hacer. Así que decide inscribirse en una escuela de cocina para hacerse un hueco en una profesión tradicionalmente masculina. Poco a poco lo consigue, no sin poco esfuerzo, hasta que decide poner todos sus conocimientos por escrito con ayuda de dos amigas, dando como resultado el libro “Mastering the Art of French Cooking”, especialmente dedicado a los americanos que quieran aprender los secretos de la cocina francesa. Ese libro es el punto de partida de la historia de Julie Powell, una oficinista y escritora frustrada que necesita darle un giro a su vida. Todas sus amigas tienen un gran éxito en el trabajo pero ella no termina de encajar. Gran amante de la cocina que a lo largo del año 2002, decide crear un blog en Internet contando la experiencia de cocinar las 524 recetas que Julia Child escribió en su libro, cada receta una experiencia y un paso más hacia su nueva vida.
    Ephron nos presenta estas dos historias de la forma más deliciosa posible. La primera centrada en la parte en la que Julia Child se convierte en cocinera, el inicio de su historia, porque después fue protagonista de su propio programa de televisión en América. Parecen historias completamente diferentes pero nada más lejos de la realidad, ambas mujeres tienen más similitudes de las que parecen: necesitan algo en lo que ocupar su tiempo, sentirse útiles e idealizadas con sus vidas y en ambos casos tienen todo el apoyo de sus maridos, que entienden su forma de vida y su necesidad de tener una meta que cumplir.
    Una película para disfrutar, envueltos en cacerolas e ingredientes exquisitos pero, sobre todo, para sentirnos identificados con dos mujeres que sin estar del todo contentas con sus vidas, encuentran en la cocina todo lo necesario para sentirse plenas. A nosotros nos regalan la vista con cada receta, lo mejor es salir de la película con una reserva en un restaurante.
    Publicada el 5 de abril de 2014
    Muy entretenida y diferente, que sea una historia real soló la hace aún más auténtica, ideal para una tarde de sábado y meterte luego en la cocina a hace algún pastel... Bonapetit!!